Connect with us

Deportes

El TC pone primera en Viedma

El TC pone primera en Viedma

El receso pasó volando para el TC, que hoy comenzará con su nuevo certamen en el autódromo de Viedma, donde se espera la clásica batalla de pilotos y marcas.

Agustín Canapino, uno de los mejores pilotos de Argentina, defenderá otra vez el título, que consiguió en una histórica definición.

Será el estreno con menor cantidad de participantes de los últimos cinco años, con 38 confirmados después de la baja de Camilo Echevarría por tema presupuestario, un problema que afectó a varios.

Es cierto, estará ausente Matías Rossi, quien cumplirá una fecha de suspensión, y otros como Lionel Ugalde y Mariano Altuna, volverá a la categoría, estarán en la próxima fecha, pero lo económico no es un detalle, porque algunos llegaron con lo justo al estreno y otros estarán como espectadores.

El cambio en el cronograma de actividades, con lo que la ACTC buscará abaratar costos, rendirá su primer examen en el circuito de la capital rionegrina, que por cuarto año en fila será sede del estreno.

Si bien fueron pocos los que giraron antes del debut, entre los candidatos que tiene el TC en la previa a cada prueba están los animadores de los últimos certámenes.

Un panorama se tendrá esta tarde, después de las dos tandas de ensayos, después que se sumará un entrenamiento más al habitual que había previo a la primera clasificación.

Las dos tandas de 30 minutos que dispondrá cada grupo, que se realizarán desde las 12.50 y 15.05, tendrá que ser aprovechada para acomodar los autos. Mañana habrá un ensayo de 10 minutos para comprobar que todo esté en condiciones para encarar la clasificación.

Canapino, no sólo porque es el bicampeón de la categoría sino uno principales de los referentes de Chevrolet, larga como candidato, por su calidad y la del equipo.

En Chevrolet los otros que se perfilan son Guillermo Ortelli, José M. Urcera, ambos en el JP Carrera, Norberto Fontana, y Christian Ledesma, quien el año anterior ganó en Viedma.

Ausente el Misil Rossi, en Ford los candidatos en la previa son Mariano Werner, Mauricio Lambiris y el inoxidable Juan M. Silva, aunque hay otros referentes, por caso Emanuel Moriatis, con equipo propio, y Juan B. De Benedictis.

Torino llega al estreno con muchas posibilidades de ser protagonistas, encabezados por Facundo Ardusso, quien ganó en Viedma, pero con Dodge, y quiere repetir. Leonel Pernía y Emiliano Spataro también están entre los que pueden estar adelante. Hay muchas expectativas con Juan C. Benvenuti, quien debutará con el mismo Torino y equipo con el que salió campeón en el TC Pista.

Jonatan Castellano es desde hace años el referente de Dodge, marca que también contará con Juan M. Trucco, Josito Di Palma, Nicolás Trosset y Valentín Aguirre.

Después que se bajó Echevarría, antenoche definió no participar porque si bien el auto está listo no completó el presupuesto, Manu Urcera y el Lagarto Benvenuti encararán el certamen con la expectativa de ser protagonistas.

Los entrenamientos no definirán nada, pero mostrarán una primera tendencia acerca de los posibles candidatos a lograr la pole en la clasificación, que estrenará formato mañana en Viedma, en medio de una gran expectativa.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.