El Nuevo Banco del Chaco aclara sobre tasas de interés de préstamos personales

Redacción
Redacción

En relación al crecimiento de las cuotas de los créditos personales tomados por clientes con tasa variable, el Nuevo Banco del Chaco SA informa:

- Advertisement -

La tasa adoptada convenida con los clientes es la “Tasa BADLAR Bancos Privados”. Dicha tasa la publica el Banco Central de la República Argentina diariamente y se corresponde con el promedio de tasa de interés, que los bancos privados pagan a los ahorristas a plazo fijo a 30 días por montos mayores a $ 1.000.000

El Nuevo Banco del Chaco SA es ajeno a la evolución de dicha tasa, a su publicación y tan siquiera a participar como insumo de la estadística.

- Advertisement -

Por política económica y monetaria nacional, dicha tasa a sufrido un importante incremento en el último semestre de 2018 los que sin dudas afectó las cuotas de los préstamos tomados con esa referencia.

Fiel a su política de responsabilidad social el banco ha buscado una forma de mitigar el incremento a los deudores, estableciendo la posibilidad de otorgar una plazo de gracia de seis meses para el pago del capital en cada cuota, abonando solo los intereses y pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido en el mutuo, respetando las normas que rigen sus operatorias y los resguardos legales correspondientes, que requiere, el consentimiento del deudor.

- Advertisement -

En ese contexto, la semana próxima se anunciará la operatoria, que tendrá impacto en las cuotas de préstamos a abonar el próximo mes de marzo y que requerirá la adhesión de cada cliente vía la página WEB del Nuevo Banco del Chaco SA.

Oportunamente, el Banco anunciará las particularidades de la operatoria diseñada.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *