La nueva clasificación del TC será una batalla

Redacción
Redacción

La nueva clasificación del TC será una batalla

- Advertisement -

El nuevo formato de clasificación que el TC estrenará el sábado en el autódromo de Viedma, sede de la primera fecha del certamen, en la previa aparece como un gran desafío tanto para los pilotos como los equipos.

Las dos clasificaciones estarán separadas por poco tiempo, lo que no dejará margen para realizar trabajos si surgen complicaciones al buscar la vuelta rápida.

- Advertisement -

El pasado martes la ACTC confirmó el cronograma de actividades, que terminó con la incógnita que había acerca de los horarios para la clasificación.

Antes, una tanda de clasificación se realizaba los viernes y la otra los sábados, lo que permitía a los equipos trabajar con más tiempos si había que cambiar un motor o reparar otro problema mecánico.

- Advertisement -

Desde el sábado en Viedma se estrenará el nuevo formato. A las 12.15 comenzará la primera tanda de clasificación, como es habitual en cuatro cuartos de 8 minutos cada una.

A las 14.05 comenzará la segunda y decisiva tanda de clasificación, que no sólo definirá al dueño de la pole sino también el ordenamiento de las series para el domingo, que se mantendrán a 5 vueltas y la final se incrementará a 30 giros.

La clasificación de los viernes se la reemplazó por un nuevo entrenamiento, al igual que el habitual de 30 minutos por grupo que se realizó hasta el final del pasado certamen.

La ACTC también mantuvo el entrenamiento del sábado previo a la clasificación, aunque a partir de Viedma será sólo de 10 minutos.

Viedma será el primer banco de pruebas, donde los protagonistas tendrán la dimensión del cambio realizado por la ACTC.

Nada cambió para el TC Pista, que mantendrá su mismo formato de actividad. El viernes habrá dos entrenamientos y una clasificación.

El sábado después de otro ensayo se cumplirá la segunda clasificación y cerrará la actividad con las dos series.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article