El juez Bonadío sobreseyó a Goye

Redacción
Redacción

El juez Bonadío sobreseyó a Goye

- Advertisement -

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos.

- Advertisement -

Dentro de la nómina oficializada se encuentra el exjefe comunal de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, quien estuvo al frente del ejecutivo municipal por casi doce años, entre 1999 y 2011.

- Advertisement -

El otro que se menciona es Omar Goye, que en este caso fue sobreseído en las causa, que se desempeñó como intendente de San Carlos de Bariloche desde 2011 (electo para el período 2011-2015) hasta abril de 2013 cuando el Concejo Deliberante lo suspendió por ineptitud y negligencia, y designó intendenta interina a María Eugenia Martini, del mismo partido (FpV ).

Cabe recordar que fue el gobierno de Cristina Kirchner el que implementó programas de tratamiento de basura, vía Jefatura de Gabinete, para ciertas intendencias.

Los principales beneficiados de esos programas fueron Chaco y Río Gallegos, pero la mayoría de las obras nunca se hicieron. El fiscal Carlos Rívolo avanzó en esta investigación, que se abrió en 2016, en donde se puso bajo la lupa el destino de 604 millones de pesos, afectados a los llamados Programas Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU). Muchos de esos millones nunca fueron ejecutados para estas obras.

Fuente: rionergo argentina

TAGGED:
Share This Article