Chiara Parravicini, la ex "Soy Luna" que se lanza como cantante: "Es el momento de las mujeres"

Redacción
Redacción

Chiara Parravicini, la ex "Soy Luna" que se lanza como cantante: "Es el momento de las mujeres"

- Advertisement -

Chiara Parravicini hace tres años comenzó a mostrar su interpretación de distintos covers de diferentes géneros, principalmente en inglés. Así muestra lo que más la apasiona: cantar y componer. 

Durante tres años fue parte de Soy Luna, la telenovela juvenil que comenzó en 2016 y que estuvo protagonizada por Karol Sevilla, Ruggero Pasquarelli, Valentina Zenere y Michael Ronda. Ahora lanza su disco debut llamado Wilder.

- Advertisement -
Chiara presenta su primer disco en La Trastienda.

En diálogo con BigBang la joven artista anticipa que no descarta volver a la actuación, pero antes quiere apostar a la música.

-¿Cómo comenzaste a vincularte con la música?

- Advertisement -

Mi conexión empezó desde que era muy chica gracias a mi padre. Un tipo muy melómano, todos los días me hacia escuchar un disco nuevo. Así fue como tomé referentes musicales como Joni Mitchell, Peter Gabriel, Neil Young. Y de más grande fui formando mi propia selección de artistas nuevos a quienes escuchar e encontrar la inspiración.

-¿Qué deseas transmitir en tus composiciones?

Como compositora siento la responsabilidad únicamente de plasmar lo mejor y más profundamente posible lo que estoy sintiendo, el estado de animo que quiero hacer escuchar. Eso inevitablemente resuena en el publico y en cada persona porque todos sentimos amor, frustración, dolor. De eso hablan mis canciones.

– ¿Cómo observás el crecimiento del espacio de la mujer en la música?
Siento que en este momento hay muchísimas artistas mujeres y eso me emociona y entusiasma muchísimo. Es más, casi todo lo que estoy escuchando hoy en día son artistas mujeres. Siento que estamos en ascenso y es nuestro momento. 

-¿Seguirás actuando o es un momento para lanzarse solo como cantante?

Me encantaría seguir actuando, por ahora no se presento ninguna oportunidad lo suficientemente tentadora como para sacarle atención a mi carrera musical. Siento una obligación (gratificante) de poner todo en la música ahora. Y si se presenta la oportunidad de ser parte de un proyecto que me interese bienvenido sea!


-Comenzaste siendo parte de un gran éxito como fue Soy Luna. ¿Cómo ves a la distancia tu paso por una producción de Disney?

Ser parte de ‘Soy Luna’ por todo ese tiempo a mi me significo el pasaje de la adolescencia a la adultez. Aprendí a trabajar, a ser profesional, a tener disciplina y mas importante de todo a entender que muchas veces se sufre el trabajo duro pero que después mirándolo con perspectiva uno se da cuenta de cuantos frutos eso le dio. Fue un trampolín de la vida ser parte. No me llevo más que aprendizajes personales alucinantes y un par de amigos de oro.

La artista produjo de manera independiente su disco Wilder junto a junto a Tomás Merello. Lo grabó a mediados de 2018 en el Estudio Insignio y fue masterizado en New York. Ahora se prepara para la presentación en vivo: cantará en La Trastienda el 5 de abril. 

 

Fuente: farandula BIG BANG

TAGGED:
Share This Article