Connect with us

Deportes

Argentina XV define el equipo que enfrentar en Cipolletti a Estados Unidos

Argentina XV define el equipo que enfrentar en Cipolletti a Estados Unidos

No se esperan grandes cambios en Argentina XV para el partido del sábado en Cipolletti frente al bicampeón Estados Unidos, por la segunda fecha del Américas Rugby Championship.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe quedó conforme con el debut en Neuquén, donde vencieron a Brasil, por 54 a 3.

Por eso, y también porque es intención del entrenador no de realizar mucha rotación, es que no se esperan muchos cambios para enfrentar a las Águilas.

Fernández Lobbe le dio valor al triunfo del debut ante Brasil, pero está convencido que hay cosas para mejorar.

Por eso, los entrenamientos que el plantel realiza en Marabunta, sede del partido del sábado, son bien aprovechados para corregir algunos errores.

El entrenador destacó que “estoy contento, pero creo que todavía hay muchas cosas por mejorar. Nos penalizaron mucho en los scrum”.

Afirmó que “pensando en el partido con Estados Unidos debemos mejorar. No podemos cometer tantos penales”.

“Tenemos que buscar que cada vez sea menor esa cifra”, afirmó el entrenador, quien comparte el cuerpo técnico con Diego Ternavisio y Julio García.

“Quiero tratar de conformar un plantel con no más de 36 o 37 jugadores, si bien algunos de Jaguares pueden bajar para sumar minutos”.

“Es un año bravo, de mucha competencia y la idea no es rotar”, señaló Fernández Lobbe, quien hoy confirmará el quince titular que empezará el decisivo partido con las Águilas..

El plantel se entrenará hasta hoy a las 10 en cancha de Marabunta. Repetirá desde las 18, junto a las categorías formativas de Marabunta.

La primera vez que se enfrentaron argentinos y estadounidenses en el certamen fue en la primera edición en 2016, cuando empataron en 35.

Volvieron a igualar en 2017, esta vez en 27. El tercer partido lo jugaron el año último, con victoria para las Águilas, por 17 a 10.

El partido del sábado en el Hormiguero de Cipolletti aparece como una gran oportunidad para que los argentinos se tomen revancha.

Ayer se realizó en Marabunta un taller de scrum, que estuvo a cargo de Julio García, uno de los integrantes del staff de Argentina XV.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.