La jueza que frenó el desafuero de Echazarrte fue ascendida

Redacción
Redacción

El ministro de Peppo era investigado por supuestos casos de corrupción y lavado de dinero.

- Advertisement -

Se trata de la jueza Eloisa Barreto, quien puso freno al pedido de desafuero de la Jueza Federal Zunilda Niremperger, para el ministro de Infraestructura Fabian Echezarreta.

Cabe recordar que Echezarreta, era investigado por el fiscal Sabadini por considerarlo “coautor del delito de lavado de dinero, agravado por habitualidad”, acusándolo de ser además, “miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario”.

- Advertisement -

Barreto, había ordenado en junio pasado, “la suspensión del trámite de desafuero ingresado a la Cámara de Diputados del Chaco” contra el ministro de Peppo, haciendo lugar a una presentación efectuada por el propio Echazarreta.

Ahora, en la primer reunión del año de los integrantes del Consejo de la Magistratura del Chaco, la magistrada recibió un ascenso. De esta forma pasa de ser titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 a comandar la sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia.

- Advertisement -

La designación de Barreto fue propuesta por Emilia Valle, Hilda Cáceres de Pascullo, Aída Brisighelli, Ricardo Sánchez y Martín Nievas, mientras que Miguel Ángel Feldamann y Livio Gutiérrez propusieron para dicho cargo a otra profesional.

FUENTE: DIARIO YA

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *