Habrá 39 pilotos en

Redacción
Redacción

Habrá 39 pilotos en

- Advertisement -

Por uno no se llegó a los 40 confirmados que esperaba el TC para la primera fecha que se cumplirá entre viernes y domingo en el autódromo de Viedma.

Será la menor cantidad de participantes que tendrá la categoría desde que volvió al circuito de la capital rionegrina, aunque es un buen número.

- Advertisement -

No estarán Matías Rossi, tiene que cumplir una fecha de suspensión; Mariano Altuna, volverá después de varios años pero recién en la segunda y Julián Santero, sin equipo.

En definitiva, serán 39 los pilotos que estarán en el estreno del certamen, que por cuarta vez en fila comenzará en Viedma.

- Advertisement -

Una vez más Agustín Canapino empezará luciendo el 1 en su Chevrolet, después de retener el título en una notable definición del pasado certamen.

Jonatan Castellano, uno de los emblemas de Dodge, estará con el 2 y Facundo Ardusso, referente de Torino, con el 3. El 4 será para Mariano Werner, uno de los destacados de Ford.

El 5 es del Misil Rossi, quien estará ausente por la fecha de suspensión que le aplicó la ACTC después de sus declaraciones en el cierre del certamen anterior en San Nicolás.

Por primera vez en el certamen de TC habrá tres regionales, como serán José M. Urcera, Camilo Echevarría, ambos con Chevrolet, y Juan C. Benvenuti, con Torino.

Será la quinta presentación del TC desde que regresó a Viedma en 2015, con Chevrolet como la marca ganadora con Leonel Pernía en 2016 y Christian Ledesma en 2018.

En las otras dos pruebas se impusieron Facundo Ardusso, con una Dodge, en 2015, y Santero, al comando de un Torino, en 2017.

Nunca se repitió una pole en clasificación. En 2015 el 1 quedó para Rossi; en 2016, Manu Urcera, el único regional que lo consiguió; en 2017, Josito Di Palma, y en 2018, Gastón Mazzacane.

En cuanto a las series, los únicos que repitieron victorias son Ardusso y Ledesma, con dos cada uno.

En el TC Pista confirmaron su presencia 25 pilotos y Lautaro De la Iglesia será el único representante regional.

Lautaro encarará su segundo certamen con un Ford del equipo que lidera Rodolfo Di Meglio, después de no renovar su vínculo con Omar Martínez.

No estará Benvenuti, quien recibió el pase al TC, pero que quedó Marcelo Agrelo, el último que ganó en Viedma. Peleó el título en el pasado certamen y se anota como uno de los candidatos en la previa.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article