Nación confirma que no levantará la barrera sanitaria y reforzará controles

Redacción
Redacción

Nación confirma que no levantará la barrera sanitaria y reforzará controles

- Advertisement -

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, confirmó que no solo no se levantará la barrera sanitaria del río Colorado, sino que se acentuará.

- Advertisement -

Lo hizo durante un mensaje que emitió el fin de semana durante los actos de la 81ª Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia. Asimismo, aseguró que La Pampa no está discriminada porque puede comerciar al sur del Colorado carne sin hueso.

- Advertisement -

“Hoy, la Patagonia es el único territorio argentino libre de aftosa sin vacunación y de la mosca de los frutos. Estos status sanitarios nos permiten estar en igualdad de condiciones con nuestros competidores y lograr por ejemplo la entrada de carne ovina y bovina a Japón”, expresó.

En su mensaje Etchevehere tuvo unos párrafos donde desestimó los reclamos de La Pampa. “Hoy la Patagonia puede acceder a los mercados a los que accede gracias a esa condición sanitaria. Pero también del río Colorado al norte tienen todos los mercados abiertos posibles para la carne bovina que hay. Y seguimos trabajando para abrir nuevos mercados. No vemos la necesidad y ningún justificativo para cambiar la situación sanitaria de la Patagonia: al revés. El que quiere mandar asado al sur, que lo mande deshuesado, ese es el camino, no hay ningún tipo de discriminación”, sentenció el secretario.

“Uno de los ejes del presidente (Mauricio) Macri”, recordó, “es la inserción inteligente en el mundo, ya que estamos convencidos que esto se traduce en más empleos. Para esto la parte sanitaria resulta fundamental”.

El alto funcionario nacional reafirmó el funcionamiento de la criticada herramienta de control sanitario que ejerce el Senasa. “Estamos tramitando con la Unión Europea el reconocimiento de la Patagonia Norte A, lo mismo que con Chile. Sin duda que se va a mantener la barrera sanitaria para mantener el estatus sanitario que tiene la Patagonia”, aseguró el funcionario.

Fuente: rionergo argentina

TAGGED:
Share This Article