Connect with us

farandula

Violación de menores: la nefasta nueva estrategia de Burlando para salvar a Darthés

Violación de menores: la nefasta nueva estrategia de Burlando para salvar a Darthés

Fernando Burlando volvió a hablar de la situación procesal de su defendido, Juan Darthés, denunciado ante la Justicia de Nicaragua por violación de menores. A continuación, la nefasta estrategia que prepara para «despegarlo» de la acusación de Thelma Fardin, quien denunció que fue violada cuando tenía 16 años durante el último día de la gira internacional de Patito Feo.

Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por haberla violado cuando era menor.
Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por haberla violado cuando era menor.

El nefasto plan de Fernando Burlando para «salvar» a Darthés

  • «Vamos a llevarla (a Carla Lescano, media hermana de Thelma). Su testimonio sirve. Tal vez no por lo que ha padecido esta nena (fue violada por el padre de la actriz), sino porque seguramente va a hacer un relato muy real de lo que fue el abuso intrafamiliar».
  • Consultado sobre el valor del testimonio que nada tiene que ver con lo que denunció Thelma, Burlando aseguró: «Pero habla de una situación de convivencia y una relación así familiar no puede dejar a nadie sano».
  • «Quiero que entiendan: un padre que abusa de un hijo o de una hijastra en un entorno familiar de estas características no puede dejar a nadie sano».
  • La interpelación fue lógica: quieren dar a entender que Thelma «no está bien psicológicamente» y centrarse en una historia familiar ajena a lo que denunció en Nicaragua. A esto, Burlando sumó: «No. Lo que nosotros queremos es mostrarle a la justicia la realidad. La denuncia de Thelma es huérfana en cuanto a esta realidad de la familia. Me parece que psicólogos y psiquiatras, a la hora de evaluar a una persona que hace una denuncia tiene que tener en cuenta estas situaciones que tienen vínculo con el hecho denunciado».
  • «Le hicieron pericias solamente tratando de determinar si ella había sido abusada. Y esas pericias, aparentemente, habrían dado resultados positivos. Pero no determinan dónde, por quién o cuándo».
  • «Hasta el momento no tenemos noticias sobre si va a continuar la investigación o no. Sé que están por definir la situación. Si continúa, Darthés va a tener que dar la cara ante la justicia de Managua, con un código tirano o inquisitivo, que tiene prevista seguramente la detención de Juan».
  • «Darthés viene sufriendo golpes de todo tipo hacia su persona, su familia, su identidad… Creo que esto ha sido un golpe más. Pero el exilio es algo muy duro. Quiero que entiendan eso: él tomó la decisión de irse porque no le quedaba otra alternativa. Fue prácticamente empujado al destierro. Y el destierro es algo muy traumático para cualquier ser humano. Dicen: ‘él está en libertad’. No. Él no está en libertad, él está más preso que cualquiera de nosotros. Una persona que no puede salir a la calle del lugar en el que vive y al que ama, una persona que no puede trabajar, una persona que socialmente está terminada, está sufriendo una condena».


 

 

Por último, el abogado confirmó que Darthés regresará a la Argentina para hacerse presente en la audiencia de conciliación con la actriz Anita Co, quien denunció haber sido abusada sexualmente por el actor y, como respuesta, Darthés la denunció por «calumnias e injurias».

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144.

Fuente: farandula BIG BANG

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.