Connect with us

Deportes

Nefa largará en primera fila la final del TC Mouras

Nefa largará en primera fila la final del TC Mouras

Daniel Nefa decidió quedarse un año más en el TC Mouras porque estaba convencido que iba a ser otra vez protagonista. Ayer lo ratificó en el autódromo de Concepción de Uruguay, sede del estreno del certamen. Logró la pole en clasificación y después se impuso en su serie, por lo que hoy largará en primera fila la final.

No sorprendió el rendimiento de Nefa, porque es uno de los pilotos más veloces y experimentados de la categoría, que contó con un auto que rindió perfecto, como en el comienzo del pasado certamen.

El piloto de Cinco Saltos avisó de sus intenciones de estar adelante y fue el más rápido en el último entrenamiento, donde bajó la barrera del 1m 29s para la mejor vuelta.

Fue escoltado por José H. Palazzo, su compañero en el Dole Racing, y Pedro Boero. El resto quedó muy lejos.

En la primera serie Nefa sólo se tuvo que cuida de Boero en la largada. Después hizo dos vueltas a fondo, sacó una diferencia como para evitar sorpresas y se fue derecho a la victoria.

Nefa se llevó la serie y logró un lugar en la primera fila de la final, que se disputará hoy desde las 13.40 se largará la final, que será a 18 vueltas o 35 minutos.

En la segunda serie participó el debutante Nicolás Montanari, quien en los ensayos estuvo cerca de los diez, aunque en la clasificación se ubicó 23.

El representante de Río Colorado largó 12 en la segunda serie con el Ford que prepara el Azul Sport Team y se manejó bien, muy atento con las maniobras.

Montanari, quien recién el pasado viernes se subió por primera vez al auto, llegó a estar séptimo, pero se fue afuera y finalizó noveno. Una lástima, porque estaba para pelear más adelante.

En el comienzo Palazzo, Nicolás Ghirardi y Gastón Lo Valvo pelearon por la victoria, que en definitiva quedó para el primero.

Palazzo, otro de los candidatos al título, se llevó la serie, que fue 40/100 más veloz que la que ganó Nefa, por lo que largará primero la final.

Gran estreno tuvo Valentín Jara, quien subió al podio en la primera de las finales de la fecha inaugural de la Fórmula Metropolitana.

El piloto de Neuquén, quien clasificó séptimo, llegó a estar octavo en la primera parte de la final.

En las últimas vueltas pasó de todo, se golpearon algunos protagonistas y Jara, con un manejo muy prolijo, lo aprovechó.

Terminó tercero la final que ganó Tomás Serna, dueño de la doble pole.

Fue segundo Agustín Burallo, pero habría una sanción por toque a Gianfranco Barbara, lo que le permitiría a Jara saltar al segundo lugar y sumar muy buenos puntos para el certamen.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.