Buen momento de los zonales en la Liga

Redacción
Redacción

Buen momento de los zonales en la Liga

- Advertisement -

Se vislumbra una levantada y rendimiento parejo de los cinco equipos regionales que disputan la Liga Argentina de Básquet. Más allá de que Atenas cambió de entrenador (ver aparte) para mejorar el rendimiento, lo cierto es que dan pelea en una competencia muy dura, que tiene matices de todo tipo.

Deportivo Viedma trabajó mucho para ganarle al último, en otra muestra de la paridad mencionada. Fue 95-87 para los de José Luis Pisani, que tuvieron que batallar hasta el último cuarto para revertir definitivamente la historia. El capitán Pedro Franco anotó 22 puntos, aunque lo destacado de su gran actuación es que sumó 14 asistencias, incluso siendo el segundo goleador del equipo. El base es el alma del Depo en actitud y juego. Los 23 de Lucas González, 16 de Kenneth Jones y 11 puntos más 11 rebotes de Maxi Tabieres contribuyeron para seguir en el lote de arriba segundo detrás de Platense.

- Advertisement -

El Lobo de La Plata se mantuvo en juego con las 24 unidades de Leo La Bella y las 25 de Delvin Dickerson.

En Junín, Centro Español pisó fuerte. Llegó a su quinto éxito seguido tras superar a Ciclista 88-74 con una solidez similar a la que mostró en la temporada pasada. Los dirigidos por el Boty Santángelo tuvieron a Howard Wilkerson en altísimo nivel con 29 puntos en 30 minutos. Francisco González aportó 16 y 9 rebotes, como es costumbre. El Torito llegó al gol de todas las formas posibles y dejó al equipo de la provincia de Buenos Aires resumido a lo que podían hacer Joaquín Giarrafa y Maxi Ríos, ambos con 16. Español quedó momentáneamente cuarto.

- Advertisement -

Hoy desde las 21:30, el conjunto de Plottier visitará a Racing de Chivilcoy, equipo que ascendió desde el Federal la temporada pasada y tiene una localía fuerte. Será un desafío importante para Centro, que lleva 5 victorias al hilo y no quiere cortar la racha para seguir prendido arriba.

Mañana llegará el turno para Del Progreso y Petrolero jugando como visitante frente a Rivadavia de Mendoza y Platense respectivamente. Tanto los de Federico Brun como los de Daniel Jaule arrancaron muy bien el 2019 y están en posición de pelear uno de los cuatro lugares que clasifican directamente a cuartos de final. Cabe recordar que del quinto al duodécimo disputarán una fase de reclasificación.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article