En busca de la identidad del equipo

Redacción
Redacción

En busca de la identidad del equipo

- Advertisement -

Argentina XV comenzará esta tarde en la cancha de Neuquén RC a escribir su historia en la cuarta edición del Américas Rugby Championship, cuando se medirá con Brasil por la primera fecha del certamen.

El quince argentino tiene como objetivo el título, que no pudo lograr en sus últimas ediciones, por lo que sus dos primeros partidos que jugará en la región serán muy importantes.

- Advertisement -

El evento, que generó una gran expectativa en los aficionados de la región, comenzará a las 17:15 y será arbitrado por el juez uruguayo Joaquín Montes.

Argentina XV, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, trabajó mucho en la previa, pero sólo jugó un amistoso.

- Advertisement -

El pasado viernes superó a Chile, otro de los que jugará el certamen, por 47 a 14.

Desde el lunes último, el plantel se concentró en Neuquén y ajustó la preparación para enfrentar a Brasil, en lo que será su primer examen.

El pasado jueves, después del último entrenamiento, Fernández Lobbe confirmó el equipo titular, que tenía definido casi desde que desembarcó en la región.

Ayer, liderados por su capitán Lautaro Bavaro, el seleccionado argentino realizó el Captain´s Run y quedó a la espera de su primer desafío, en un certamen en el que fue campeón en 2016. En las dos últimas ediciones quedó segundo.

El equipo que encarará el estreno está integrado por Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Corriseen, Bavaro y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; y Santiago Carreras.

En el banco de suplentes estarán Axel Zapata, Javier Corvalán, Martín Fernández Segurotti, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rozas, Gregorio Del Prete, Martín Roger y Facundo Cordero.

Si bien en principio se mencionó que unos diez jugadores debutarían en el primer partido, sólo se producirá el estreno oficial de Carreras, Osadczuk y Segura.

Brasil, que es dirigido desde hace cuatro años por el argentino Rodolfo Ambrosio, cuenta con un plantel joven

Yan Rossetti, capitán y figura, estará ausente debido a una lesión en la preparación para debutar en el certamen.

Ante la ausencia de Rossetti, las principales figuras serán los experimentados Jardel Vettorato y los hermanos Moisés y LudasDuque, los tres con más de diez años integrando la selección de Brasil.

En los otros partidos de la primera fecha, Chile recibirá a Estados Unidos y Uruguay será local de Canadá.

En la previa al debut en el Américas Rugby Championship, el entrenador Ignacio Fernández Lobbe aseguró que quiere darle una identidad a Argentina XV, que esta tarde se medirá con Brasil.

Destacó que “el equipo lo teníamos definido desde el entrenamiento del martes”.

El head coach reconoció que “armamos un equipo dinámico, con altura y con jugadores que conocen lo difícil que es jugar el certamen, más que nada el primer partido”.

También contó que “esperamos el debut con muchas ganas para poder demostrar todo lo que entrenamos durante la pretemporada”, afirmó.

Fernández Lobbe señaló que “queremos llevar a la cancha lo que trabajamos desde hace tres semanas, que es parte del sistema que utilizan Jaguares y Los Pumas”. Acerca de Brasil, su rival del debut, señaló que “es de cuidado, nos complicó el año anterior y deberemos tener la urgencia de querer recuperar la pelota cuando la manejen ellos”.

El entrenador comentó que “la idea es de no tratar de rotar tantos jugadores, pero sabemos que en el año tendremos varios compromisos. Dentro de este plantel de 38 jugadores todos van a tener su oportunidad. Queremos darle una identidad a este equipo, nos espera una temporada muy exigente”.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article