Argentina superó a Colombia y sigue con chances en el Sudamericano Sub 20

Redacción
Redacción

Argentina superó a Colombia y sigue con chances en el Sudamericano Sub 20

- Advertisement -

Otra vez por la mínima y cuando no tenía margen de error. La selección sub 20 que dirige Fernando Batista cumplió la misión de ganar en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano. Lo hizo por 1 a 0 sobre Colombia.

El entrenador puso un equipo con cambios. Las altas temperaturas y el poco tiempo que hay entre partido y partido, fueron factores que Batista tomó en cuenta en todo el torneo para variar el once de un encuentro a otro.

- Advertisement -

Tras un arranque parejo, donde ambos equipos lucieron muy tibios para atacar, Argentina desniveló en el cierre del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Julián Álvarez.

El zurdo Francisco Ortega amagó a tirar el centro con el otro perfil y el arquero rival cayó en el engaño, se movió hacia el otro palo y dejó el derecho muy solo. La buena pegada del delantero de River metió pelota cerca del poste y la albiceleste sacó ventaja.

- Advertisement -

En el complemento, más allá de alguna duda del arquero Manuel Roffo, el combinado nacional aguantó bien en defensa y adelante aprovechó los espacios que dejó el rival para generar jugadas de riesgo.

Sin embargo, el equipo de Batista volvió a errar goles increíbles, como los que fallaron Adolfo Gaich, Gonzalo Maroni y el ingresado Pedro De La Vega. Los tres quedaron de frente al arco, casi en el área chica y fallaron.

Tomando en cuenta el poco tiempo de trabajo que tuvo el grupo, el nivel futbolístico no es negativo, pero el bajo promedio de gol del equipo es uno de los factores a mejorar para asegurar un lugar entre los 4 que irán a Polonia y soñar con la posible vuelta olímpica en el certamen que se disputa en Chile.

De todas formas, la victoria nunca estuvo en riesgo y el equipo argentino se acomodó con la victoria en la tabla del hexagonal final del Sudamericano. Volverá a jugar el lunes 22:10 frente a Venezuela en la tercera fecha de la etapa de definición.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article