Viedma no quiere perder el tren

Redacción
Redacción

Viedma no quiere perder el tren

- Advertisement -

El andar es irregular en lo que va del año. Deportivo Viedma no pudo comenzar el 2019 como había terminado la primera parte de la Liga Argentina. Sin dudas, el cambio de los dos extranjeros influyó, ya que un período de adaptación siempre es necesario, tanto para los nuevos como para sus compañeros.

Así mismo, la gran cosecha de puntos de la primera fase le permite todavía al Depo mantenerse en la parte alta de la tabla. Hoy 21:30 en el Ángel Cayetano Arias, el conjunto rionegrino intentará volver a la victoria cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último de la tabla en la Conferencia Sur.

- Advertisement -

La última derrota, el miércoles pasado (72-83) con Platense fue dolorosa porque el Calamar es un competidor directo para quedarse con el ‘‘1’’ de la zona.

Además la forma no fue para nada la querida. Viedma entró muy dormido y su rival hizo un desastre con el 31-7 del primer cuarto, una diferencia que no existe entre ambos planteles pero que Platense sacó gracias a su alta efectividad y defensa muy agresiva.

- Advertisement -

El local nunca estuvo al frente en el marcador, pero pudo acercarse en el segundo parcial de la mano de Matías Eidintas (15). Con Felipe Pais (15) y Pablo Bruna (19), los de Vicente López mantuvieron distancias en el tercer cuarto.

Más allá de una mejora en el Depo, la defensa visitante fue factor clave en la edificación de una gran victoria en casa ajena. Un triple de Pais y un doble de Cedric Blossom (14) fueron decisivos.

Luego de ganar su cuarto partido en fila, Cenro Español intentará extender su racha como visitante cuando desde las 21:30 comience el encuentro en Junín ante Ciclista.

El conjunto de Mauricio Santángelo se ubica en una zona expectante de la tabla (octavo), ya que hay muchos equipos en pocos puntos.

Para los de Plottier es esencial mantener la intensidad defensiva, ya que eso le permite correr la cancha o jugar ataques estacionados con mayor facilidad.

En otro resultado importante para la Conferencia Sur, Rivadavia le provocó la primera derrota como local en el torneo a Rocamora (67-64) y se subió momentáneamente al cuarto puesto.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article