Esperan llegar a los 40 pilotos para el debut del TC en Viedma

Redacción
Redacción

Esperan llegar a los 40 pilotos para el debut del TC en Viedma

- Advertisement -

No más de 40 pilotos, entre los que se encuentran los regionales José Manuel Urcera, Camilo Echevarría y Juan Cruz Benvenuti, estarán en el estreno del certamen argentino del TC que se disputará entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero en el autódromo de Viedma.

No está confirmada la cantidad de participantes en la popular categoría. Si bien falta muy poco para la primera prueba del certamen, son unos cuantos los pilotos que trabajan para definir su presupuesto.

- Advertisement -

La situación económica en Argentina, como se esperaba, impactó en el automovilismo. El TC, una de las más convocantes, podría darse por satisfecha si llega a los 40 participantes, porque son unos cuantos los que no confirmaron su presencia en Viedma por la falta de recursos. Es el caso de Gabriel Ponce de León, Sebastián Diruscio, Juan M. Bruno, Nicolás Pezzucchi y el debutante Facundo Della Motta.

Bastante parecido es el panorama en el TC Pista, que contará con Lautaro De la Iglesia. Otro regional como Daniel Nefa recibió el pase, pero por las dificultades económicas prefirió seguir corriendo en el TC Mouras.

- Advertisement -

Precisamente, desde hoy se cumplirá la primera fecha de esta categoría en Concepción del Uruguay, con los regionales Nefa y Nicolás Montanari. Habrá 28 pilotos en competencia. Lo preocupante es el panorama del TC Pista Mouras, con sólo 11 pilotos. El detalle: no empezará Juan María Nimo.

En relación con el TC, llegará a Viedma con algunas novedades importantes como el debut de Juan Manuel Silva en equipo de Mauro Giallombardo y el de Matías Jalaf en el de Matías Rossi, quien está suspendido. También se incluye el estreno de Nicolás Trosset en el de Julio Catalán Magni, y el de Lionel Larrauri con un Torino después de ser uno de los referentes de Ford.

Por el lado de los regionales, Manu Urcera seguirá en el JP Carrera y llegará a la primera prueba después de su pretemporada en España. Echevarría apostó a su propio equipo y Benvenuti debutará en la división principal con el Torino del Laboritto Jrs con el que logró el título en el TC Pista.

En un contexto donde faltan los recursos pero hay buenos pilotos, se acerca la fecha para la capital rionegrina.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article