Del Prete: “Fue difícil dejar Cipolletti”

Redacción
Redacción

Del Prete: “Fue difícil dejar Cipolletti”

- Advertisement -

La predilección del hincha de Cipolletti por los jugadores formados en el club es una constante en las tribunas de La Visera. Dentro de ese grupo, Gustavo Del Prete fue uno de los más queridos en los últimos años.

Su venta al fútbol uruguayo fue recibida con dolor por el público albinegro y también por el propio jugador, que jugó toda su vida en el club.

- Advertisement -

“Fue difícil dejar Cipolletti después de tantos años. Todos saben lo que yo siento por el club, fue una decisión muy complicada, pero es un paso importante para mí”, afirmó el delantero.

A sus 22 años, la posibilidad de emigrar al fútbol exterior era muy tentadora para el futbolista y también para la institución que recibió 50 mil dólares por su pase al Club Atlético Torque.

- Advertisement -

“Para el club es importante porque mi contrato terminaba en junio y podía llegar a irme gratis”, comentó el Tuti.

“Estoy contento por haberles dejado algo, sé que voy a volver en algún momento, es el club que yo amo y del que soy hincha”, agregó.

Además del ingreso por el pase, el futbolista resignó parte de lo que le correspondía por la transferencia para dárselo al club, que le agradeció el gesto y lo invertirá en las inferiores.

A Del Prete no le fue fácil ganarse un lugar en el plantel del Federal A. Durante varios campeonatos se destacó en la Liga Confluencia y fue alternando convocatorias en el primer equipo pero casi siempre partiendo desde el banco de suplentes.

Recién en el último semestre y a partir de la llegada de Gustavo Coronel, el atacante empezó a ser tenido más en cuenta y fue importante en la remontada del cierre del año con varios goles.

“Fue un gran año para mí. Al principio no arranqué del todo bien, pero con Coronel empecé a tener más participación y fue fundamental para hacer más goles y andar mejor en el equipo. Con esa continuidad agarré más confianza”, valoró el Tuti.

A la hora de hablar sobre los técnicos que tuvo también destacó al Ruso Homann. “El año que llegamos a semifinales también anduve bien pero jugué más salteado”, expresó.

Además hizo hincapié en un eventual regreso en el futuro, lo que evidencia su estrecha relación con el club. “Tengo que aprovechar mis oportunidades ahora pero las ganas de volver siempre van a estar”, aseguró.

Del Prete se incorporó esta semana a las prácticas en el Torque, club que milita en la segunda división del fútbol de Uruguay, bajo las órdenes del entrenador argentino, ex Newell’s, Pablo Marini.

“Mis primeros días en Uruguay fueron buenos, los entrenamientos son duros, estamos en plena pretemporada”, contó el delantero cipoleño.

En el Albinegro extrañarán a Del Prete, otro de los tantos jugadores salidos de la cantera del club. El cariño mutuo seguramente nos entregará un reencuentro en el futuro.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article