Argentina y un duelo decisivo en el Sudamericano sub 20

Redacción
Redacción

Argentina y un duelo decisivo en el Sudamericano sub 20

- Advertisement -

La derrota con Ecuador en el debut del hexagonal final dejó a Argentina en el último puesto del grupo y el encuentro de hoy ante Colombia, desde las 17:30, se volvió una final anticipada.

Si el conjunto nacional no quiere sufrir para sacar boleto al Mundial de Polonia, deberá sumar de a tres ante los cafeteros.

- Advertisement -

El equipo dirigido por Fernando Batista mantuvo un nivel irregular durante todo el certamen, pero las dos victorias con las que finalizó la fase de grupos hicieron crecer las expectativas.

Al igual que en la primera ronda donde también ganaron, los ecuatorianos se las ingeniaron para dañar al rival y generaron preocupación en el plantel argentino.

- Advertisement -

La buena noticia es que los otros resultados fueron favorables, ya que tanto Colombia-Brasil como Uruguay-Venezuela terminaron en empates, por lo que un triunfo hoy pondría a la selección entre los cuatro primeros puestos, que son los que clasifican al Mundial.

La expulsión de Fausto Vera, obliga a Batista a realizar una variante en el mediocampo. Aníbal Moreno y Manuel Insaurralde son los que cuentan con mayor cantidad de chances de reemplazarlo.

Una de las curiosidades en el esquema que planteó el entrenador es la salida de Gonzalo Maroni, que venía siendo uno de los más destacados. El técnico fue realizando varias modificaciones por partido y nunca repitió el mismo once titular.

El choque ante los colombianos no sólo es importante por la ubicación en la tabla de posiciones sino también para ganar en confianza, en un equipo al que le ha costado mantener el nivel y está lejos de tener una identidad de juego definida. Un triunfo, además de tres puntos, sería una inyección clave para lo que viene.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article