Connect with us

farandula

Mercedes Sosa: a 54 años de su primer show, la historia de una vida cargada de folklore, rock y política

Published

on

Mercedes Sosa: a 54 años de su primer show, la historia de una vida cargada de folklore, rock y política


Pasaron exactamente cincuenta y cuatro años desde que Mercedes Sosa, una de las voces más inconfundibles de la música popular argentina, debutó en un gran escenario en el festival de Cosquín, gracias a Jorge Cafrune, que la invitó a cantar el 31 de enero de 1965. Luego llegarían los sucesivos éxitos, el exilio y los homenajes.

El 31 de enero es una fecha casi tan importante como el día de su cumpleaños, el inconfundible 9 de julio. Ese día, la “NegraSosa debutó en un gran escenario en Cosquín, Córdoba. La tucumana venía de grabar dos discos que casi no habían tenido repercusión, cuando gracias al festival se convirtió en una de las referentes indiscutibles del folklore argentino.

El «doodle» de Google para recordar el aniversario del primer show de Mercedes Sosa.

Para celebrar los 54 años de su debut en un gran escenario, Google la homanejó con uno de sus clásicos doodles.

El artífice del salto a la fama de la Negra Sosa fue el propio Cafrune, otro histórico del folklore argentino. Ese 31 de enero de 1965, la presentó ante su público con un cálido mensaje: “Les voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo y que, como les digo, aunque se arme bronca, les voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa”.

CAFRUNE PRESENTA A MERCEDES SOSA

 



 

 



 

La Negra no tardaría muchos años en convertirse una referente del mundo folklórico, aunque tampoco de otros géneros, en especial a partir de su histórico regreso al país, en febrero de 1982, que se cristalizó en una serie de conciertos en el teatro Opera, con la participación de Charly García y León Gieco como invitados especiales, en una lista que también incluía a Raúl Barboza, Rodolfo Mederos y Antonio Tarragó Ros. El registro de esos conciertos se convirtió en su disco más emblemático: Mercedes Sosa en Argentina. De este modo, rápidamente se convirtió en una referente fundamental de la música popular para una generación de argentinos que no había podido verla en vivo por culpa de la dictadura.

 Conocida es su amistad con Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Gustavo Cerati, entre algunos históricos del rock nacional. También tocó con algunas estrellas del pop. La mezcla perfecta fue su último disco de estudio, Cantora I y II, donde grabó con personajes que van desde Shakira hasta Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Calle 13, Gustavo Cordera y Caetano Veloso, entre otros.





Pero antes, mucho antes de ese disco, Mercedes Sosa sería una voz prohibida durante la última dictadura cívico-militar. Alguna vez relató una terrible historia en la que, en pleno show, desde el público un hombre se abrió el saco y en el interior le mostraba, provocador e intimidante, un revólver. A la salida de otro show fue detenida y al poco tiempo de recuperar la libertad se exilió en Brasil, Madrid y París.







Pese a su antigua militancia comunista, Mercedes simpatizó con la candidatura a presidente de Raúl Alfonsín y luego con su gobierno. Años más tarde, en 1997, respaldaría la candidatura a diputado del expresidente radical e incluso se llegó a especular con que ella podría integrar la lista de la UCR, lo que finalmente no ocurrió.

 



 

La Negra le puso la voz a algunos de los clásicos de la música argentina. Gracias a la vida, Como la cigarra, Todo cambia, Zamba para no morir y Bella Ciao, una clásica canción de resistencia. En los inicios de la democracia y junto a León Gieco cantaron una emotiva versión de Sólo le pido a Dios en el estadio Luna Park que hizo vibrar al estadio.

 



 

En 1993 grabó Sino, producido íntegramente por Fito Páez. En 1997, editaría Alta Fidelidad, un discos en el que grabó canciones de Charly García, producida por el propio Charly. Casi una década después, Mercedes Sosa ofreció un show gratuito en el Rosedal de Palermo. Ese show, además, simbolizaría su regreso a los escenarios después de unos cuantos problemas de salud. Incluso, bromearía con que ya no podía comer chocolate porque no le hacía bien. Ese día la Negra cantó tres canciones con Charly.



– “Yo trabajé con su mamá en Canal 7. Él tenía 12 años y ella hablaba de lo extraordinario que era su hijo. Me sentí orgullosa de él cuando lo escuché al volver al país con Serú Girán. ¡Arriba Charlito” – lo presentó Mercedes, que para aquel entonces ya se presentaba sentada en todos sus recitales.

 



 

Algo apagado, Charly saludó entre aplausos. Unos segundos de silencio, una mirada sonriente de Mercedes y el inicio de un clásico, Cuando ya me empiece a quedar solo: “Tendré los ojos muy lejos y un cigarrillo en la boca”, cantaba la Negra. Un García ya más encendido y sonriente la acompañaba: “Y un rumor de voces que me gritan. Y un millón de manos que me aplauden… Cuando ya me empiece a quedar solo”. De fondo, los aplausos para ambos.

Fuente: farandula BIG BANG

farandula

Daniela podría quedar embarazada por un descuido en Gran Hermano

Published

on

By

Daniela tuvo un peligroso descuido con Thiago y Romina no logró enconder su preocupación. Mientras tanto, los fanáticos de Gran Hermano estallaron en las rede sociales..
Como sucede en todas las ediciones de Gran Hermano, los affaire son moneda corriente entre los participantes. De esta forma, las parejas no dejan de surgir con el correr del tiempo y el publico siempre elige a su favorita. Sin embargo, muchas veces, los “hermanitos” sorprenden y se muestran más que juntos.
Y este fue el caso de Daniela y Thiago, quienes desde hace varios días dieron mucho de qué hablar. La realidad es que, en un comienzo, tenían una buena relación pero los sentimientos se despertaron y por ello, se consagraron como los nuevos “novios” del reality.
Asimismo, se caracterizan por ser muy pasionales, por lo que no es novedad que se encuentren besando o hasta teniendo relaciones sexuales en cualquier rincón de la casa. Y esto último fue lo que llevó a una conversación seria con Romina: “Imaginate si terminás saliendo embarazada de acá. ¿Te pediste la pastilla del día después?”, lanzó.
Rápidamente, Daniela reveló: “No me la dieron. Y no la pedí tampoco”. De esta forma, la ex diputada quedó totalmente consternada pero no sumó palabra alguna. Como era de esperar, las redes estallaron y no faltaron comentarios al respecto: “¿De qué me perdí?”, “Esto es un montón”.
Coti estaría embarazada de Conejo y en Gran Hermano hubo una explosión total
Hace tan solo horas, salió a la luz un video de Alexis y Coti donde hablan sobre un supuesto embarazo. En las imágenes se los puede ver acostados en la cama y allí el cordobés lanzó: “No estarás embarazada ¿no?”. Con total seriedad, la correntina le dijo: “No, no digas eso. Hay no digas eso por Dios”.
Luego agregó una frase que provocó que se cortara la transmisión en vivo por varios minutos: “Ayer fui al baño y cuando hice pis, iba a tirar la cadena vi un chorrito así de sangre muy clarita. Tengo miedo de que sea el sangrado de implantación”, cerró la rubia.
La100.-

Continue Reading

farandula

Luciano Castro lamentó la separación de Flor Vigna: “No podemos proyectar, ni planear”

Published

on

By

Flor Vigna y Luciano Castro atraviesan un difícil momento porque deben afrontar la separación que les espera para el verano.
Falta poco para el inicio de la temporada de verano, momento en el que Luciano Castro y Flor Vigna se tendrán que separar.
Inevitablemente el trabajo de ambos lo tendrá a cada uno en un lugar diferente de la Argentina y eso hará que puedan verse muy poco.
Luciano Castro este verano estará haciendo temporada de teatro en Mar del Plata, mientras que Flor Vigna estará realizando una gira presentando sus nuevas canciones.
Sin embargo el actor dijo que esta distancia no cambiará en nada a la pareja y los sentimientos serán más fuertes que nunca.
En Implacables le preguntaron: “¿Cómo vas a hacer en el verano con Flor y con los chicos? Porque cuando son familias ensambladas…”.
Y Luciano Castro respondió: “No tengo idea. Tenemos un lugar divino para estar. Flor va a trabajar mucho, porque está de gira. Está en su mejor momento. Saca tema tras tema y el verano es cuando más se toca. El punto de encuentro está y cuando podamos nos vemos”.
“No hay mucho más misterio. Pero no podemos proyectar, ni planear, porque por ahí le salen 5 fechas seguidas a Flor y no la veo. Y yo voy a estar haciendo teatro. No me voy a poder mover”, añadió el actor.
Y antes de finalizar la nota, Luciano Castro sorprendió a todos con una importante declaración de amor para su actual pareja.
“Pero estamos enamoradísimos y vamos a estar juntos donde sea. No presionamos ningún lugar más que sentir lo que sentimos, y ya. Acá, en la Luna o en Madagascar, la voy a ver”, declaró Luciano Castro antes de despedirse del móvil.
Durante el verano el actor será uno de los protagonistas de la obra escrita y dirigida por Nelson Valente, “El Divorcio”. El estreno en La Feliz será el 27 de diciembre.
La100.-

Continue Reading

farandula

Gran Hermano 2022: La Tora, Walter y Juliana quedaron en placa

Published

on

By

Alexis y Cone tuvieron que ponerse de acuerdo para salvar a una persona de la placa final en la que uno de los tres nominados abandonará la casa el próximo domingo.
Alexis y Nacho fueron los encargados de ponerse de acuerdo para salvar a uno de los nominados de esta semana y quitarlo de la placa de Gran Hermano 2022. Este miércoles quedaron en el banquillo: Walter, La Tora, Juliana y María Laura. Después de charlas intensas, los chicos decidieron salvar a María Laura «Cata» y generaron la preocupación de quienes finalmente quedaron ante la decisión del público.
Después de esta dura decisión que les llevó una intensa charla, ahora será la gente la que vota para eliminar a uno de los tres participantes el próximo domingo 20 de noviembre en otra gala intensa y en medio de las especulaciones del juego.
Gran Hermano 2022: el análisis previo de los líderes de la semana
Los líderes analizaron todas las posibilidades para ponerse de acuerdo ya que este jueves tenían la ardua tarea de salvar a uno. En placa habían quedado tras la nominación: La Tora, María Laura, Julieta y Walter.
«Pensé 350 formas, boludo… tengo un compromiso, pero tampoco una locura con Tini, también peleó con todo el mundo esta semana», expresó El Cone, angustiado por esta dura decisión.
«Yo sé que los chicos no lo van a salvar a Alfa. Y a Cata seguro que no. Pero lo van a hacer entre vos y Tora. Pero Coti no va a ir con el Cone, o sea… si salvan a Tora, al Cone se le va a oponer, pero entonces van a pelear… El Cone no la pone a la Tora», le susurra Maxi a Juliana con seguridad.
La estrategia del Gran Hermano Champagne
Agustín dio detalles de la estrategia del «Gran Hermano Champagne». El participante de la casa se mostró hablando frente a cámara para su público y seguidores con la posible jugada que va a hacer esta semana en el reality de Telefe.
El llanto de Daniela en Gran Hermano 2022
Daniela relató su difícil historia de vida y emocionó a toda la casa. En una reunión entre las mujeres de la vivienda, la participante de Moreno sorprendió al revelar cómo fue su infancia.
RatingCero.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados