Connect with us

farandula

Mercedes Sosa: a 54 años de su primer show, la historia de una vida cargada de folklore, rock y política

Published

on

Mercedes Sosa: a 54 años de su primer show, la historia de una vida cargada de folklore, rock y política


Pasaron exactamente cincuenta y cuatro años desde que Mercedes Sosa, una de las voces más inconfundibles de la música popular argentina, debutó en un gran escenario en el festival de Cosquín, gracias a Jorge Cafrune, que la invitó a cantar el 31 de enero de 1965. Luego llegarían los sucesivos éxitos, el exilio y los homenajes.

El 31 de enero es una fecha casi tan importante como el día de su cumpleaños, el inconfundible 9 de julio. Ese día, la “NegraSosa debutó en un gran escenario en Cosquín, Córdoba. La tucumana venía de grabar dos discos que casi no habían tenido repercusión, cuando gracias al festival se convirtió en una de las referentes indiscutibles del folklore argentino.

El «doodle» de Google para recordar el aniversario del primer show de Mercedes Sosa.

Para celebrar los 54 años de su debut en un gran escenario, Google la homanejó con uno de sus clásicos doodles.

El artífice del salto a la fama de la Negra Sosa fue el propio Cafrune, otro histórico del folklore argentino. Ese 31 de enero de 1965, la presentó ante su público con un cálido mensaje: “Les voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo y que, como les digo, aunque se arme bronca, les voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa”.

CAFRUNE PRESENTA A MERCEDES SOSA

 



 

 



 

La Negra no tardaría muchos años en convertirse una referente del mundo folklórico, aunque tampoco de otros géneros, en especial a partir de su histórico regreso al país, en febrero de 1982, que se cristalizó en una serie de conciertos en el teatro Opera, con la participación de Charly García y León Gieco como invitados especiales, en una lista que también incluía a Raúl Barboza, Rodolfo Mederos y Antonio Tarragó Ros. El registro de esos conciertos se convirtió en su disco más emblemático: Mercedes Sosa en Argentina. De este modo, rápidamente se convirtió en una referente fundamental de la música popular para una generación de argentinos que no había podido verla en vivo por culpa de la dictadura.

 Conocida es su amistad con Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Gustavo Cerati, entre algunos históricos del rock nacional. También tocó con algunas estrellas del pop. La mezcla perfecta fue su último disco de estudio, Cantora I y II, donde grabó con personajes que van desde Shakira hasta Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Calle 13, Gustavo Cordera y Caetano Veloso, entre otros.





Pero antes, mucho antes de ese disco, Mercedes Sosa sería una voz prohibida durante la última dictadura cívico-militar. Alguna vez relató una terrible historia en la que, en pleno show, desde el público un hombre se abrió el saco y en el interior le mostraba, provocador e intimidante, un revólver. A la salida de otro show fue detenida y al poco tiempo de recuperar la libertad se exilió en Brasil, Madrid y París.







Pese a su antigua militancia comunista, Mercedes simpatizó con la candidatura a presidente de Raúl Alfonsín y luego con su gobierno. Años más tarde, en 1997, respaldaría la candidatura a diputado del expresidente radical e incluso se llegó a especular con que ella podría integrar la lista de la UCR, lo que finalmente no ocurrió.

 



 

La Negra le puso la voz a algunos de los clásicos de la música argentina. Gracias a la vida, Como la cigarra, Todo cambia, Zamba para no morir y Bella Ciao, una clásica canción de resistencia. En los inicios de la democracia y junto a León Gieco cantaron una emotiva versión de Sólo le pido a Dios en el estadio Luna Park que hizo vibrar al estadio.

 



 

En 1993 grabó Sino, producido íntegramente por Fito Páez. En 1997, editaría Alta Fidelidad, un discos en el que grabó canciones de Charly García, producida por el propio Charly. Casi una década después, Mercedes Sosa ofreció un show gratuito en el Rosedal de Palermo. Ese show, además, simbolizaría su regreso a los escenarios después de unos cuantos problemas de salud. Incluso, bromearía con que ya no podía comer chocolate porque no le hacía bien. Ese día la Negra cantó tres canciones con Charly.



– “Yo trabajé con su mamá en Canal 7. Él tenía 12 años y ella hablaba de lo extraordinario que era su hijo. Me sentí orgullosa de él cuando lo escuché al volver al país con Serú Girán. ¡Arriba Charlito” – lo presentó Mercedes, que para aquel entonces ya se presentaba sentada en todos sus recitales.

 



 

Algo apagado, Charly saludó entre aplausos. Unos segundos de silencio, una mirada sonriente de Mercedes y el inicio de un clásico, Cuando ya me empiece a quedar solo: “Tendré los ojos muy lejos y un cigarrillo en la boca”, cantaba la Negra. Un García ya más encendido y sonriente la acompañaba: “Y un rumor de voces que me gritan. Y un millón de manos que me aplauden… Cuando ya me empiece a quedar solo”. De fondo, los aplausos para ambos.

Fuente: farandula BIG BANG

farandula

La palabra de Pampita Ardohain sobre los rumores de una pelea con Roberto García Moritán

Published

on

By

La modelo usó su cuenta oficial de Twitter para dar su versión sobre este episodio que habría ocurrido en Punta del Este.

Desde fines de diciembre de 2019, Carolina Ardohain se encuentra de vacaciones en Uruguay junto a su marido, Roberto García Moritán, luego de haberse casado en Buenos Aires. En Punta del Este, la pareja festejó el comienzo del 2020 y sus respectivos cumpleaños con una gran fiesta en la que participaron alrededor de cien invitados.

Pero al parecer no todo es color de rosa. Pampita y su esposo habrían tenido una discusión a los gritos en la vía pública en Punta del Este, según informó Mariana Brey, panelista del programa Los ángeles de la mañana El episodio habría ocurrido sobre la vereda de una farmacia muy popular de la ciudad uruguaya

"Ella se quedó en el auto y él entró a comprar algo para la gripe, y algo para los niños. Pero cuando sale, Roberto sube al auto y automáticamente empiezan los gritos. Una discusión que era tan fuerte que el auto se movía. ¿Viste cuando vibra?”, contó la periodista del ciclo que conduce Ángel de Brito en El Trece.

“No pude saber el motivo de la discusión, pero sé que fue inmediata”, amplió Brey, y aseguró que “no es la primera discusión”. "No estoy contando algo que sea surrealista. Forma parte de la vida cotidiana de todos, pero cuando recién te casás y no llevás ni un año de relación… Es probable que todavía se estén conociendo”, analizó.

La noticia sobre este supuesta pelea de pareja tuvo una gran repercusión en los medios. La conductora también se enteró y decidió contar su versión de los hechos en su cuenta oficial de Twitter: “Lo que dijo Mariana Brey hoy es mentira”. Luego agregó: “Ojalá algún día diarios y portales dejen de repetir información falsa y hechos que nunca ocurrieron”.

Desde el entorno de la modelo sostienen que Ardohain y García Moritán están pasando por un buen momento. En una reciente entrevista con Teleshow, Julieta Novarro, amiga íntima de Pampita, aseguró: “Yo la veo feliz a Caro, en paz y tranquila. Ella encontró lo que estaba anhelando, una buena persona. Creo que los dos quieren lo mismo. La veo bárbara y muy feliz. Eso es lo importante. Solo tenemos el hoy, porque mañana no sabemos”.

“Carolina es la madrina de Lola. De hecho mi hija fue parte del cortejo del casamiento. Entonces tenemos un vínculo muy familiar”, explicó sobre la amistad que mantiene desde hace años con la ex jurado del Bailando 2019. Ambas también trabajaron en el programa Pampita online. La idea es que regrese partir del 1 de marzo, aunque todavía no iniciaron las negociaciones.

Como tienen un buen vínculo, planean este año llevar a cabo un nuevo proyecto laboral: “Con Pampi teníamos ganas de hacer algo juntas. Yo en el rol de productora, pero tenemos que encontrar qué. También necesito tiempo.Nosotros estamos muy conectadas con lo audiovisual, eso nos une mucho. Las dos somos obsesivas, exigentes y hasta que no encontremos el proyecto ideal no lo vamos a hacer. Una vez que lo encontremos, nos comprometemos el ciento por ciento. Hablamos el mismo idioma”.

INFOBAE.-

Continue Reading

farandula

Lourdes Sánchez con su ex y el Chato Prada en Corrientes

Published

on

By

La bailarina y panelista mostró una curiosa imagen de su recorrida por su Corrientes natal. Lourdes Sánchez recibió el 2020 en su querida provincia de Corrientes y compartió una imagen que llamó la atención de sus seguidores en las redes.

En una de las primeras salidas familiares en su provincia natal, la bailarina y panelista fue al bar de playa que tiene Matías, su ex novio, ubicado en la Costanera.

Sánchez compartió en Instagram una foto en la que se la ve junto a su ex y al Chato Prada, padre de su hijo Valentín.

"Con mi ex y mi actual", fue la frase con humor con la que la morocha acompañó la lllamativa postal.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

farandula

Paula Chaves confirmó que está embarazada: “Esta banda se agranda”

Published

on

By

Después de muchos rumores, la conductora y actriz dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram. “Es un día especial”, escribió.

Se terminó el misterio. Paula Chaves confirmó este jueves por la noche la noticia que ya era un secreto a voces: la modelo y conductora está nuevamente embarazada y junto a Pedro Alfonso, su pareja, sumarán el quinto integrante a la familia.

“Esta banda se agranda… Llenos de amor y más juntitos que nunca!!!”, escribió Paula, acompañando sus palabras por la foto de ella abrazada a sus hijos Olivia y Baltazar. “Es un día muy especial… Vamos a ser 5. Te amamos y bancamos en todas a Pedro Alfonso. Son mi vida!”, completó la conductora, que hasta el momento había negado por cuestiones de cuidado en hablar sobre el tema.

El anuncio de Chaves se produce minutos antes del estreno de Atrapados en el museo, obra que ella misma a protagonizar con su pareja, pero debido a la llegada de este nuevo hijo decidió bajarse antes de comenzar la temporada. La nueva producción de DABOPE, estará desde este 25 de diciembre en el Teatro del Lago. La obra, protagonizada por Pedro Alfonso, cuenta con un elenco compuesto por Fredy Villarreal, Julieta Prandi, Flor Torrente, Bicho Gómez, Rodrigo Noya, Mica Viciconte y Macarena Rinaldi. La historia está inspirada en la película Una noche en el museo de Shawn Levy, protagonizada por Ben Stiller, está plagada de humor y locura, efectos especiales y fantasía. Una propuesta divertida para disfrutar en familia. Las funciones se realizarán de martes a domingos a las 22 horas, con entradas desde los $500 a $1000.

“Necesito estar más tiempo en mi casa con mis hijos”, había explicado sobre su decisión de no formar parte del espectáculo. Tras su renuncia en el mes de noviembre, el periodista Ángel de Brito aseguraba que Paula estaba embarazada de su tercer hijo. Sin embargo, la conductora se justificaba: "No es así, el día que pueda confirmarlo, lo confirmaré. Espero que sea el año que viene con mucho amor. Pero aún no puedo confirmar nada”.

Un capítulo más que se escribe en esta historia que nació en el Bailando 2010. Las previas antes del baile eran tranquilas hasta que Marcelo Tinelli, con su olfato característico para el show, comenzó a intentar un acercamiento entre la modelo y Pedro Alfonso, productor del programa en ese momento.

Sabía que a Alfonso la modelo le parecía muy linda y decidió acercarlos. Hubo bromas en cámaras, miradas, algunos desplantes, insistencia y hasta serenatas en cámara que interpretó Pedro para seducir a Paula. Para muchos solo era un juego que beneficiaba al programa pero otros intuían que había nacido el amor entre ellos y así surgió este verdadero amor.

INFOBAE.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.