Liga Argentina: hoy juegan Atenas y Petrolero en casa y Español sale a la ruta

Redacción
Redacción

Liga Argentina: hoy juegan Atenas y Petrolero en casa y Español sale a la ruta

- Advertisement -

Para cortar su andar negativo que llegó a 9 derrotas consecutivas e hilvanar las 4 victorias en fila que lleva, Centro Español recuperó buena parte del ADN que la temporada pasada lo llevó a ser el mejor de los equipos zonales y la gran revelación de la Liga Argentina de Básquet.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo hicieron pie en defensa para ganarle por duplicado a Del Progreso y provocarle las únicas dos derrotas del año, y luego se cargaron a La Unión y Estudiantes de Olavarría.

- Advertisement -

Ambos triunfos fueron sin atenuantes, pero el desempeño ante el Bataraz el martes pasado hace todavía más ruido por la jerarquía del rival.

A la solidez defensiva, basada en una rotación profunda del plantel, con variantes para controlar a los rivales, se sumó una paciencia necesaria en ataque para sacar de a poco la diferencia en el marcador.

- Advertisement -

Howard Wilkerson (14 puntos y 9 rebotes) aplomado, anotando y haciendo jugar, es arma clave para el Torito. Cuando está en cancha es eje de la mayoría de los ataques. A estos se suma el oficio y habitual goleo del Talismán Mario Sepúlveda (13 puntos en 18 minutos) y la capacidad atlética y anotadora de Francisco González (17 y 10 rebotes).

La victoria lo dejó sexto en la Conferencia Sur y mañana visitará a Ciclista en Junín, provincia de Buenos Aires.

Hoy por la noche, Petrolero y Atenas volverán a la acción con el apoyo de su gente desde las 21:30.

El Matador recibirá a Estudiantes en el Mosconi de Cutral Co y tiene el objetivo de extender el buen momento que atraviesa desde que comenzó el año. Un triunfo lo pondría en la misma línea que Español. El Bataraz finaliza su gira e intentará llevarse, al menos, un triunfo.

Por su parte, el conjunto Maragato irá contra el colista Gimnasia de La Plata en el Carmelo Trípodi Calá. Atenas es el peor equipo de la segunda fase con récord 1-6, aunque el arrastre de puntos de la primera etapa lo mantienen arriba de su rival de esta noche.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article