Connect with us

Nacionales

La AMIA le pidió a la DAIA que desista de impulsar una causa contra Cristina

Published

on

La AMIA le pidió a la DAIA que desista de impulsar una causa contra Cristina

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le pidió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desistan de querellar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán, al evaluar que mantener esa acusación resultaría “perjudicial” para la comunidad judía.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, señaló la misiva remitida por las autoridades de la mutual al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Los integrantes de la Comisión Directiva de la AMIA indicaron que “al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

Según la Agencia Judía de Noticias (AJN), la AMIA tomó esta decisión en una reunión celebrada el 15 de enero “luego de un intercambio de ideas” entre los dirigentes que componen la conducción de la institución.

Más información | La muerte de Nisman, un caso sin victimarios ni culpables

La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, remarcó el texto.

A principios de 2013, el gobierno de Cristina Fernández, a instancias de su entonces canciller, Héctor Timerman, firmó un acuerdo con Irán para que ciudadanos de ese país, sindicados como autores intelectuales del atentado contra la sede de la AMIA –ocurrido en julio de 1994– declaran ante la Justicia argentina en otro país en el marco de una revisión de la investigación argentina sobre el ataque terrorista.

El tratado fue denunciado ante la Justicia y el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó una denuncia por encubrimiento contra la ex presidenta, quien resultó procesada en esa causa junto a otros funcionarios de su gobierno.

Más información | Murió Héctor Timerman, gestor del polémico acuerdo con Irán

La carta se refirió también a la situación de los sospechosos iraníes, quienes tienen pedido de captura internacional de Interpol para que comparezcan ante los tribunales argentinos.

“En particular queremos puntualizar que AMIA no se ha expresado a favor del juicio en ausencia y que toda declaración acción o compromiso asumido por DAIA sobre ese tema u otro sin conocimiento y consentimiento de AMIA sería eventualmente desconocido por nosotros. Enfatizamos que el respeto mutuo es la única manera de preservar la unidad y la paz comunitaria”, subrayó la comunicación enviada el pasado 22 de enero.

Fuente: rionergo argentina

Nacionales

Coronavirus en la Argentina: 112 muertes y 4.658 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Published

on

By

El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.112.023 y las víctimas fatales son 52.077. En el Chaco se reportó la muerte de dos pacientes y 74 nuevos casos en la última jornada.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 1 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 112 muertes y 4.658 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2112023 y las víctimas fatales son 52077.

Del total de muertes reportadas en el día de hoy, 67 son hombres (12 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Chubut, 8 de Córdoba, 8 de Entre Ríos, 1 de La Rioja, 2 de Misiones, 4 de Neuquén, 5 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de San Juan, 1 de San Luis, 5 de Santa Cruz, 6 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego y 2 de Tucumán) y 44 mujeres (13 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 de la ciudad de Buenos Aires, 2 del Chaco, 1 de Chubut, 4 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 4 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe y 1 de Tucumán).

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3505 personas con coronavirus internados en Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 53,3% y en el AMBA del 59,7%. Por otro lado se dio a conocer que, en las últimas 24 horas, fueron realizados 30.136 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 7.466.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 148.608 casos positivos activos en todo el país y unos 1.911.338 recuperados.

De los 4.658 contagios confirmados durante este lunes, 2.004 son de la provincia de Buenos Aires, 432 de la ciudad de Buenos Aires, 154 de Catamarca, 74 del Chaco, 117 de Chubut, 93 de Corrientes, 393 de Córdoba, 92 de Entre Ríos, 22 de Formosa, 44 de Jujuy, 75 de La Pampa, 17 de La Rioja, 98 de Mendoza, 106 de Misiones, 147 de Neuquén, 111 de Río Negro, 56 de Salta, 48 de San Juan, 3 de San Luis, 63 de Santa Cruz, 314 de Santa Fe, 34 de Santiago del Estero, 32 de Tierra del Fuego y 129 de Tucumán.

Fuente: Infobae.

Continue Reading

Nacionales

Anses: hoy cobran Pensiones no Contributivas y Prestación por Desempleo

Published

on

By

La Anses informa que hoy lunes se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y Prestación por Desempleo.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 Prestación por Desempleo

Para finalizar con el calendario de la Prestación por Desempleo de febrero, mañana cobran las personas cuyos documentos concluyen en 8 y 9.

PRIMERA LINEA.-

Continue Reading

Nacionales

La vacuna rusa Sputnik V será producida en la Argentina

Published

on

By

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V.

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India. El desarrollo debería garantizar, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya. En el corto plazo, el gobierno está esperando la señal de largada para la llegada al país de un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis. La expectativa es que las vacunas arriben al país a principios de la próxima semana.

El anuncio hecho por el Laboratorio Richmond redondea las negociaciones que se vienen llevando adelante en Moscú desde hace meses. Nadie sabe todavía si la vacuna contra el Covid-19 deberá repetirse cada año porque todavía no está claro cuándo dejan de ser efectivos los anticuerpos creados por las dosis. Sucede que el virus es muy nuevo y, obviamente, nadie pudo nunca experimentar si los anticuerpos siguen siendo efectivos un año o dos después de aplicadas las dosis. De manera que la provisión de vacunas sigue siendo un desafío.

La Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India. Los últimos detalles los está cerrando la asesora presidencial Cecilia Nicolini en Moscú, pero se espera el anuncio para hoy mismo. Si la cantidad que viene es la que se señala -más de 1.500.000 dósis- podría empezarse con la vacunación de mayores de 70 en CABA y en muchísimos otros distritos, y habrá vacunas suficientes para que se avance con los mayores de 60 en Provincia de Buenos Aires.

PAGINA 12.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.