El Secretario de Gobierno anunció oficialmente la implementación del Boleto Estudiantil Municipal

Redacción
Redacción

Continuando con el compromiso  del Estado Municipal para con los estudiantes sáenzpeñenses, en la mañana del miércoles, el secretario de Gobierno, C.P Bruno Cipolini junto a la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski, anunció oficialmente la implementación del Boleto Estudiantil Municipal (BEM) para los estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad.

- Advertisement -

En ese sentido, explicó que no es un boleto gratuito pero  se trata de un gran esfuerzo por parte del Municipio dado que el estudiante abonará solo $3,50 por cada boleto, lo que significa un ahorro de $12 por viaje.

“Esto es la continuidad del compromiso y el acompañamiento del Estado Municipal con los estudiantes y en acuerdo con la empresa prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros, ofrecemos igualdad de oportunidades y de esta forma hacemos un aporte al desarrollo de cada uno de nuestros niños y jóvenes”, dijo Bruno Cipolini.

- Advertisement -

Cómo acceder al BEM 

Los interesados en acceder al beneficio deben  acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas en la Dirección de la Juventud Municipal, calle 11 entre 14 y 16 del centro, con la constancia de alumno regular y fotocopia del DNI.  El descuento regirá desde el inicio del ciclo lectivo,  de lunes a viernes de 6:00 a 23:59 horas y los sábados de 6:00 a 13:00 horas. Fuera del horario y los días domingos abonaran tarifa única.

- Advertisement -

Si bien el lanzamiento del Boleto Estudiantil Municipal se hizo hace unas semanas, ahora se implementa oficialmente y los estudiantes  podrán gestionar el beneficio a partir de la fecha.   

Verónica Wilcovski explicó que la medida implementada por el Municipio tendrá un gran impacto beneficiando directamente la economía de las familias, dado que un niño de nivel inicial o primaria, tendrá un gasto de solo $140 por mes ahorrando $450; en el caso de los chicos de secundaría ahorrarían $720 mensuales y  para un alumno del terciario o universidad  significaría un ahorro de  $1080 en transporte urbano.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno manifestó que actualmente existen dos normas vinculadas al boleto estudiantil, una es la adhesión  a la ley del boleto estudiantil gratuito en la provincia, que hasta el momento no hubo novedades y la otra es la normativa del Concejo Municipal que tiene que ver con la implementación del BEM.

“Esta es una iniciativa del Municipio, sentimos una gran injusticia en lo que es el Boleto Estudiantil Gratuito porque pese a las actuaciones que se hicieron ante la justicia no hubo novedades al respecto  y esperemos que podamos tener novedades este año, pero mientras tanto nosotros hacemos nuestro aporte para que los estudiantes puedan utilizar el transporte urbano y ahorren dinero en el uso del mismo”, finalizó.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *