El Rojo-Cipo, un clásico de urgencias

Redacción
Redacción

El Rojo-Cipo, un clásico de urgencias

- Advertisement -

El Independiente-Cipolletti del próximo domingo no se parece en nada a un debut de fase. Ambos empiezan la Reválida con la necesidad imperiosa de sumar de a tres.

Al Rojo la lucha por no descender le aprieta el zapato, ya que comienza a seis puntos de Roca y Ferro y a nueve del Albinegro en los promedios. El último del grupo y el de peor coeficiente perderán la categoría y lo poco que sumó en la primera fase lo obliga a una gran cosecha para zafar.

- Advertisement -

Para Cipo, el apuro no es tan grande en cuanto a los promedios, aunque no puede relajarse. Su urgencia pasa por cambiar la imagen mostrada contra el Deportivo Roca por la Copa Argentina, donde perdió los dos partidos, cayó por goleada en la serie y en un nivel muy bajo.

De cara al partido del domingo, la duda del local pasa por el esquema. Desde su llegada, Luis Murúa paró el equipo con tres defensores y en el último encuentro con Madryn por la Copa sufrió tres goles.

- Advertisement -

Teniendo en cuenta que el 4-2-3-1 que usa Gustavo Coronel explota las bandas, puede ser un riesgo grande la zaga de tres. Tanto Diego Romero como Pablo Vergara que parten abiertos en el medio como las subidas de Matías Carrera y Jonathan Morales, son aspectos que los neuquinos pueden sufrir.

La buena noticia para el Albinegro es que tiene a todo el plantel a disposición. Maximiliano Herrera y Nicolás Caprio superaron sus respectivos desgarros. Lucas Comachi también se recuperó de su lesión en el tobillo, aunque iría al banco de suplentes.

El principal desafío será lograr que no se noten las ausencias de Franco Coria y Gustavo del Prete, dos jugadores que fueron titulares durante gran parte del semestre y emigraron en este mercado de pases.

Para los dos es fundamental este resultado, ya que en la segunda fecha tendrán duros enfrentamientos. Cipolletti volverá a verse las caras con el Deportivo Roca después de la eliminación copera. Independiente deberá viajar a Madryn, en principio, el equipo mejor parado de la zona de Reválida.

El domingo en La Chacra, desde las 17 horas, se vivirá un clásico con una dosis de presión casi sin antecedentes entre ellos. A ninguno le cierra otro resultado que no sea una victoria.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article