Connect with us

deportes

Alto Valle y Argentinos del Norte tendrán nuevo césped natural

Alto Valle y Argentinos del Norte tendrán nuevo césped natural

Luego de casi un siglo, El Rallador se vestirá de verde y los 300 chicos que practican fútbol en el Club Alto Valle podrán disfrutar del césped.

Ayer el gobernador Alberto Weretilneck anunció que la provincia entregará un aporte de $1.500.000 para que comiencen los trabajos.

El presidente del club Dante Boela señaló que con este dinero se realizarán las tareas de movimiento de suelo e se instalará el sistema de riego. “Esto es lo más caro”, detalló el dirigente.

Para juntar el resto del dinero se llevará a cabo una campaña por el metro cuadrado de césped.

“Vamos a poner el valor de lo que va a costar cada metro para que los vecinos, alguna empresa o el municipio de Allen pueda colaborar”, explicó.

Advertisement

Bolea señaló que El Rallador tiene 7000 metros cuadrados y que hace 10 años se intentó poner el césped pero se secó.

“Hace cuatro años presentamos el proyecto ‘El Rallador verde’. En toda la historia del Alto Valle a nuestra cancha la llaman así por lo duro e irregular del campo”, expresó.

“Es la primera vez que nos ayudan con esto, para nosotros esto es un salto de calidad”, dijo con mucha expectativa Boela.

El aporte provincial será entregado por el gobernador el lunes a las 12:30 en Allen.

El Club Alto Valle se fundó el 8 de abril de 1927 en el barrio Norte y sus instalaciones están ubicadas en Lorenzo Ramasco 200.

Advertisement

En 1993 y 1995 fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia y es uno de los históricos.

El equipo ya comenzó la pretemporada para participar nuevamente en esta competencia. Con la continuidad del entrenador José San Martín en primera, Mauricio Caniucura en tercera división y la preparación física de Julio Ludman.

Fuente: rionegro deportes

deportes

Xavi Hernández firmó su continuidad en Barcelona hasta 2025

El ex mediocampista ganó un título de Liga y también la Supercopa de España. En la actual competencia, marcha segundo a dos puntos del Real Madrid. Cuáles son los objetivos del club y cómo sigue su carrera.
El entrenador Xavi Hernández firmó hoy la extensión de su vínculo contractual con Barcelona, de España, hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de un año más, y se mostró feliz y muy entusiasmado. «Mi renovación está hecha. Llegamos a un acuerdo hace días y estoy muy contento», dijo el entrenador catalán.
Desde que reemplazó en el cargo al neerlandés Ronald Koeman hace poco menos de dos años, el ex mediocampista ganó un título de Liga y también la Supercopa de España, y en la actual competencia marcha segundo a dos puntos de Real Madrid. «Esta temporada debe darse la confirmación del buen juego y de buenos resultados, ojalá. Me siento apoyado. Cuando hubo malos momentos fue cuando más cerca noté al presidente», explicó.
Los números de Xavi como técnico del Barcelona marcan que ganó 60 de los 96 partidos disputados y el club se reencontró con ese estilo de juego, de traslado por abajo y con mucha gente en posición de ataque, que lo llevó a ganar muchos títulos.
Barcelona recibirá mañana a Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga.
Fuente: Télam
Continue Reading

deportes

Argentina se consolidó como número uno del escalafón mundial de la FIFA

El equipo argentino elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación, mientras que Francia perdió 2.78.
El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón del mundo, sigue liderando el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA e incrementó su ventaja al frente del mismo, llegando a 1.851.41 puntos contra los 1.840.76 de Francia. El equipo argentino elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación, mientras que Francia perdió 2.78. Brasil está tercero, Portugal pasó al octavo lugar superando a Italia y España, mientras que Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, esta 17mo. y Chile con el cordobés Eduardo Berizzo como DT quedó 36to, informó hoy la FIFA.
La clasificación mundial es la siguiente:
.1) Argentina: 1.851.41 puntos
.2) Francia: 1.840.76
.3) Brasil: 1.837.61
.4) Inglaterra: 1.794.34
.5) Bélgica: 1.792.64
.6) Croacia: 1.747.83
.7) Países Bajos 1.743.15
.8) Portugal: 1.728.58
.9) Italia: 1.727.37
10) España: 1.710.72
========
16) Colombia: 1.629.6
17) Uruguay 1.626.51
22) Perú 1.551.91
36) Chile 1.504.75
38) Ecuador 1.497.66
52) Paraguay 1.432.08
53) Venezuela 1.422.83
83) Bolivia 1.287.86

Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Demichelis mandó al “Diablito” Echeverri a Reserva pensando en el Superclásico

La Reserva de River tendrá un partido trascendental ante Boca. Este viernes a las 18, el equipo de Marcelo Escudero enfrentará al eterno rival con el objetivo de volver a la victoria y empezar a dejar atrás este arranque flojo en la Copa Proyección. Por eso, para el superclásico de Reserva, el CARP contará con un refuerzo de lujo: el Diablito Echeverri.
Y es que, al acercarse un partido tan importante para la categoría, Martín Demichelis decidió que tanto Echeverri como Lucas Lavagnino (los dos trabajan con la Primera) se entrenen este jueves con la Reserva para prepararse de la mejor manera junto al resto de sus compañeros. La idea del cuerpo técnico es que ambos jueguen para darle un impulso al equipo del Pichi Escudero, ya que siempre esta clase de partidos suelen modificar el semblante a futuro.
Por eso, este viernes a las 18 Lavagnino ocupará el arco en lugar de Santiago Beltrán -primo de Lucas que venía estando bajo los tres palos-, mientras que Echeverri ingresará en el frente de ataque, posiblemente en lugar de Alexis González.
De todos modos, a pesar de que Echeverri jugará en Reserva por la importancia que tiene el superclásico, la idea también es que la joyita de River sume minutos para no estancarse en su crecimiento y también para llegar con ritmo a la Selección Sub 17, la cual se está preparando para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia a partir de noviembre. Eso sí, en principio, luego del Súper Echeverri volverá a entrenarse con la Primera, tal como viene ocurriendo, a pesar de que al cuerpo técnico le preocupa no poder darle los minutos que realmente necesita.
Así, el Diablito se reencontrará con sus viejos compañeros de Reserva con el objetivo de sacar adelante un partido que siempre se juega con mucha intensidad sea cual sea la categoría.

La Reserva, con un arranque flojo en el torneo
El inicio de la Copa Proyección para el equipo del Pichi Escudero está lejos de ser el mejor. En estas primeras seis fechas, River solamente pudo cosechar cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. El equipo había arrancado con tres partidos perdidos en fila y se había logrado recuperar en las últimas dos fechas, pero en la última jornada volvió a sufrir su irregularidad y perdió 0-2 ante Banfield, quedando en la 11ª ubicación de su zona y a siete unidades del cuarto -el último que pasa de ronda-, que es justamente el Taladro (Vélez manda con 16).
Por eso, lo que se juega River ante Boca es más que un superclásico, ya que es la oportunidad ideal para dejar el mal momento atrás y conseguir un triunfo que sirva de envión para empezar a despegar y pelear por la clasificación a la siguiente ronda.
Fuente: Olé

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados