Connect with us

Deportes

Progre no afloja de local y ya está cuarto

Progre no afloja de local y ya está cuarto

La realidad de los equipos regionales en la Liga Argentina es muy diversa y en la última fecha quedó expuesto. Mientras Del Progreso sube en la tabla, Atenas no puede salir del fondo.

Los dirigidos por Daniel Jaule vencieron de forma contundente a Estudiantes de Olavarría por 90 a 68. Los roquenses se hicieron fuertes en defensa y terminaron de sacar la ventaja en el tercer cuarto. Estudiantes cometió varias faltas técnicas, Progre estuvo fino en la línea de libres y mantuvo la intensidad hasta el final.

El visitante terminó con mayoría de suplentes en cancha, debido a que al cierre de esta edición se medía con Centro Español en Plottier.

Las figuras fueron Javier Ledesma, goleador con 23 puntos y Jaghawn Walters con 18 unidades y 9 rebotes. Además, Fabio Vieta entregó 9 asistencias.

Progre venía de ganarle a La Unión de Formosa y con estas dos victorias accedió al cuarto lugar. De mantener ese puesto hasta el cierre de la fase pasará directamente a las semifinales de conferencia.

El próximo desafío será el lunes frente a Rivadavia en Mendoza.

Por su parte, Atenas de Patagones no pudo cortar la racha adversa y sufrió su sexta derrota al hilo. Esta vez fue de local ante Platense, líder de la conferencia por 87 a 77.

Al Griego no le alcanzó con el gran partido de Lotanna Nwogbo que marcó 18 puntos y bajó 13 rebotes. La gran figura fue el jugador del Calamar Cedric Blossom con 34 unidades.

El local hizo sólo siete puntos en el primer cuarto y nunca pudo revertir esa diferencia inicial.

Volverá a ser local mañana ante Gimnasia de La Plata, único equipo por debajo en la tabla.

El único de los zonales que tendrá acción hoy es Deportivo Viedma que recibe al duro Platense. Los de Buenos Aires no sólo lideran la conferencia sino que apenas perdieron un partido en esta fase.

El equipo de la capital rionegrina intentará volver al triunfo luego de la caída contra Rocamora de la semana pasada.

Viedma marcha tercero en la tabla de posiciones y una victoria lo acercaría a la cima de Platense. Además no puede relajarse ya que varios equipos le pisan los talones en busca del pase a semifinales.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.