Connect with us

farandula

Medias de mujer, puchos y un cuadernito: 6 perlitas a 50 años del último recital de Los Beatles

Published

on

Medias de mujer, puchos y un cuadernito: 6 perlitas a 50 años del último recital de Los Beatles

Pasaron 50 años y el recital de Los Beatles en la terraza de Apple Records continúa siendo uno de los hechos musicales más revolucionarios – dentro de la revolución misma que simbolizó la banda – del siglo pasado. Hoy, al cumplirse un nuevo aniversario del que sería el último show en vivo que darían Lennon, McCartney, Harrison y Starr, BigBang te cuenta algunas curiosidades de esos 43 minutos que cambiarían al rock por completo.



¿UN CRUCERO, LAS PIRÁMIDES O UNA TERRAZA?

Antes de subir a la terraza del edificio de Apple Records, Los Beatles barajaron unas cuantas opciones para el concierto final de la película en la que venían trabajando. Pensaron en lugares de lo más insólitos, aunque mirándolo en retrospectiva quizás nada hubiera desentonado: desde un crucero lleno de fans; hasta un hospital, rodeados de chicos. Se buscaron las locaciones más llamativas: el desierto de Sahara y hasta las pirámides de Giza.

Nunca quedó del todo claro de quién fue la idea, pero parece que la decisión fue muy clara: evitar un evento complejo y hacerlo todo un poco más sencillo. Treparon a la terraza del edificio, pusieron un par de tablones, conectaron algunos equipos y comenzaron a tocar en pleno mediodía londinense.

Los Beatles, en preparación. Parte del detrás de escena de la banda en la terraza.

LA ROPA DE LENNON Y RINGO

Pasaron 50 años y entre los fanáticos el recital ya quedó grabado en la retina. Sin embargo, hay un detalle muy curioso: John Lennon y Ringo Starr subieron con abrigos de mujer a la terraza para ofrecer el show. Las crónicas cuentan que ese mediodía la temperatura en la ciudad de Londres era de apenas siete grados. Por eso, ambos les pidieron a sus esposas, Yoko Ono y Maureen, que les prestaran los abrigos.

LOS PUCHOS DE HARRISON Y EL ANOTADOR DE LENNON

Hacía frío, ya se dijo, sí. Pero la temperatura era tan baja, que en conjunto con el viento provocaban una verdadera helada aquel 30 de enero. Para poder tocar cada acorde a la perfección, George Harrison requirió a la ayuda del ejecutivo de Apple, Ken Mansfeld, quien a lo largo de todo el show le prendió cigarrillos para que mantuviera los dedos calientes.

Advertisement
El show se transformó en uno de los hechos musicales más relevantes en la historia del rock.

Para ese recital, Lennon necesitó anotarse algunas de las letras de sus propias canciones para no cometer ningún pifie, algo que finalmente ocurrió en una de las dos versiones que grabaron en la terraza de Don’t let me down.

MEDIAS PARA LOS MICRÓFONOS

Había mucho viento, lo que en una situación normal no hubiera sido ningún problema, pero para que el sonido de la banda de rock más importante salga como se debía, los micrófonos debieron recubrirse con medias tipo panty, las típicas de mujer. Más curioso aún es quién fue el encargado de ir a comprarlas: el propio ingeniero de sonido, Alan Parsons.

El recital duró menos de 45 minutos, hasta que la Policía los obligó a frenar.

LOS BEATLES, ¿DETENIDOS?

A lo largo de las últimas cinco décadas siempre se hizo quedar a la policía londinense como los responsables de suspender uno de los eventos musicales más importantes en la historia del rock. Algo de eso parece que sí fue de ese modo, aunque no todo. La Policía había subido a lo alto de la terraza y estaba apenas a unos metros de la banda, incluso se los ve en la filmación de varias de las canciones.

Pero antes de eso habían hecho varias advertencias. La comisaría estaba muy cerca del edificio y además de haber escuchado el sonido, la Policía recibió unos cuantos llamados por los “ruidos molestos”. Los podrían haber detenido en el primer momento, pero esperaron a que el show avanzara.



El mito que siempre giró en torno a la actuación de la Policía fue que desde la propia comisaría se pusieron en contacto para avisar cuándo irían a frenar el show, pero también para dar tiempo a que puedan deshacerse de cualquier tipo de droga que pudieran haber tenido.

LA PARODIA DE LOS SIMPSONS

No es novedad que para cada hecho verdaderamente histórico, hay una referencia en algún capítulo de Los Simpsons. Quienes son más fanáticos de la serie recordarán aquel episodio en el que Homero, Barney, Apu y Skinner tienen una exitosa banda que conmueve a todos los habitantes de Springfield.



Antes de separarse, y al igual que Los Beatles, ofrecen un último show, aunque no es en la terraza de Apple, claro, sino en la de la taberna de Moe. 

Advertisement

Fuente: farandula BIG BANG

farandula

Clara Chía, la novia de Gerard Piqué, fue atendida de urgencia en un hospital de Barcelona

Published

on

By

La nueva pareja del ex futbolista tuvo un ataque de ansiedad debido a la crítica que recibe en redes. La jóven habría llegado de urgencia al nosocomio Quirónsalud, donde fue atendida.

Clara Chía Martí, la novia de Gerard Piqué, tuvo que recibir atención hospitalaria tras sufrir un ataque de ansiedad.
Según destacaron los medios españoles, la crisis habría surgido como consecuencia de los comentarios y críticas que recibe a diario en redes sociales.
Tras el ataque de ansiedad, Clara habría llegado de urgencia al Hospital Quirónsalud, una clínica privada de Barcelona. Su estado de salud se habría visto afectado por problemas en la respiración por lo que debió asistir a una guardia.

Según revelaron los medios catalanes, la joven de 23 años estaría cansada del show mediático y le habría pedido a su pareja que brinde una entrevista para calmar la situación y presentarla oficialmente, pero él se negó y solo publicó una foto junto a ella.
«La paran por la calle para preguntarle quién es, le cantan la canción, todo el mundo la reconoce», señaló una periodista española en el programa «Mamarazzis».
Por otro lado, en el programa revelaron que «ha estado en casa de los padres cerca de ocho días, teletrabajando. Ha necesitado un refugio porque su estado anímico no es bueno».

«No es fácil ser una chica de 23 y estar en boca de España y de todo el mundo», añadieron.
Además, aseguraron que su salud «le ha pasado factura», ya que a raíz de los conflictos mediáticos, la joven estaría recibiendo asistencia psicológica para lograr controlar sus problemas de ansiedad.
El ataque de ansiedad de Clara Chía sucedió en medio de los festejos de cumpleaños de Sasha Piqué.
Shakira había organizado un almuerzo en su casa el cual contaría con la presencia del deportista español, sin embargo aseguran que el niño habría llorado cuando su padre le dijo que no podría asistir debido a este problema.
Frente a este hecho, los fanáticos de Shakira lejos de calmar las aguas comenzaron a acusarla de querer arruinarle el día de su cumpleaños al pequeño de 8 años y querer llamar la atención solo para vengarse de la cantante.
Clara Chía se volvió el foco de las críticas luego de convertirse en la tercera en discordia en la relación de Shakira y Gerard Piqué.
CADENA 3.-

Continue Reading

farandula

Mauro Icardi le sacaría la tenencia de sus hijas a Wanda Nara

Published

on

By

Luego de que Wanda Nara confirme que piensa instalarse en Argentina, en A la Tarde confirmaron que Mauro Icardi se reunió con sus abogados e irá por la tenencia de sus hijas.
La decisión de Wanda Nara de instalarse en Argentina junto a sus cinco hijos no le cayó nada bien a Mauro Icardi. El futbolista hace razón de dos meses no pasa tiempo de calidad con sus hijas, pasó las fiestas solo, y llegó a un punto de quiebre que lo llevó a tomar una medida drástica: irá por la tenencia de sus hijas, Francesca e Isabella.
Así lo confirmó el periodista Diego Esteves, en A la Tarde (América TV): «Icardi pediría la tenencia de sus hijas, sería una decisión que tomó en las últimas horas con sus abogados de Italia, donde la pareja ha construido su fortuna», comenzó el panelista del ciclo que conduce Karina Mazzocco.
«Icardi no quiere que sus hijas no se instalen a la Argentina, y mínimamente irá por una tenencia compartida en partes iguales», sumó.
Y luego dieron más detalles de algunos de los puntos de quiebre en la relación de Wanda y Mauro que hace meses viene tambaleando, sobre todo luego de aquel recordado episodio con la China Suárez, y ni el viaje a las Islas Maldivas logró la reconciliación.
«Hubo un episodio en particular que le molestó a Wanda, que fue cuando pasó la tarjeta de crédito en La Barra, Punta del Este, y se la rebotaron», reveló Tartu, y señaló que dicho acontecimiento fue determinante para que Wanda decida instalarse en Buenos Aires. «Icardi le cortó el chorro, y no le gustó nada», reveló el periodista.
Picante mensaje de Wanda Nara en las redes, ¿dedicado a la China Suárez?
Wanda Nara sorprendió primero en las redes sociales con un sugerente nuevo ida y vuelta con el referente de la cumbia 420, L-Gante, cuando parecía que la relación había terminado.
Lo cierto es que en la tarde del sábado, la empresaria replicó el tema que inspiró al músico Quevedo y sus seguidores lo relacionaron con un dardo directo a la China Suárez por el escándalo con Mauro Icardi que se desató en octubre de 2021.
Wanda subió un video mostrando su nuevo look y acompañó el posteo con un tremendo mensaje: «Seguí insistiendo Trancu, yo ya juego otra liga, si querés ser su Wanda Nara, llámame que te enseño».
Y cerró aún más picante con la frase: «Con tanto privadito perdés solo dignidad mami». Muchos usuarios de las redes recordaron al instante aquel escándalo mundial denominado Wandagate que involucró a la actriz con el futbolista y marido de Nara.
PrimiciasYa.-

Continue Reading

farandula

Maxi es el 13vo eliminado de Gran Hermano

Published

on

By

La nueva edición de Gran Hermano vivió su 13va Gala de Eliminación y los participantes conocieron la decisión del público, el cual escogió al participante que debe abandonar la casa.
Este domingo, la casa de Gran Hermano se llenó de tensión tras la 13va Gala de Eliminación, la cual contaba con una placa conformada por Ariel Asnaldo, Nacho Castañares y Maxi Giudici. En este sentido, los tres debieron afrontar la contundente decisión de la audiencia.
El público hizo su elección a través de su voto negativo y Santiago del Moro fue el encargado de informarle a los participantes quiénes siguen dentro de la competencia y quién se sumó al grupo de eliminados, el cual se achicó tras el repechaje.
El nuevo participante eliminado de la casa más famosa del país fue Maxi, siendo el participante de la placa que más votos juntó en comparación con el resto de sus compañeros.
Nacho fue el salvado de la Gala de Eliminación en Gran Hermano
Antes de anunciar al nuevo participante eliminado, el conductor del ciclo le informó a uno de los participantes que desarme su valija y disfrutar otra semana dentro de la casa más famosa del país. En este sentido, Nacho fue el primer salvado tras obtener 15,2% de los votos negativos.
Luego de conocer a los dos candidatos para despedirse de la casa, el conductor les pidió unas breves palabras a cada uno. El primero en tomar la posta fue Maxi, quien expresó: “Más allá de cualquier premio material que pueda haber, creo que lo más me gustaría recibir es saber que la gente me quiere y me apoya por lo que fui. Realmente espero eso para seguir adelante y disfrutar de este sueño, que ojalá sea más largo todavía”.
Por su lado, Ariel decidió seguir la misma línea de su compañero y comentó: “Agradecer de vuelta, agradecer por la oportunidad de estar acá, a vos por la buena onda siempre”. Además, le dedicó unas palabras al público: “Agradecer al público que me apoyó dos veces”.
La100.-

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados