Connect with us

farandula

Medias de mujer, puchos y un cuadernito: 6 perlitas a 50 años del último recital de Los Beatles

Medias de mujer, puchos y un cuadernito: 6 perlitas a 50 años del último recital de Los Beatles

Pasaron 50 años y el recital de Los Beatles en la terraza de Apple Records continúa siendo uno de los hechos musicales más revolucionarios – dentro de la revolución misma que simbolizó la banda – del siglo pasado. Hoy, al cumplirse un nuevo aniversario del que sería el último show en vivo que darían Lennon, McCartney, Harrison y Starr, BigBang te cuenta algunas curiosidades de esos 43 minutos que cambiarían al rock por completo.



¿UN CRUCERO, LAS PIRÁMIDES O UNA TERRAZA?

Antes de subir a la terraza del edificio de Apple Records, Los Beatles barajaron unas cuantas opciones para el concierto final de la película en la que venían trabajando. Pensaron en lugares de lo más insólitos, aunque mirándolo en retrospectiva quizás nada hubiera desentonado: desde un crucero lleno de fans; hasta un hospital, rodeados de chicos. Se buscaron las locaciones más llamativas: el desierto de Sahara y hasta las pirámides de Giza.

Nunca quedó del todo claro de quién fue la idea, pero parece que la decisión fue muy clara: evitar un evento complejo y hacerlo todo un poco más sencillo. Treparon a la terraza del edificio, pusieron un par de tablones, conectaron algunos equipos y comenzaron a tocar en pleno mediodía londinense.

Los Beatles, en preparación. Parte del detrás de escena de la banda en la terraza.

LA ROPA DE LENNON Y RINGO

Pasaron 50 años y entre los fanáticos el recital ya quedó grabado en la retina. Sin embargo, hay un detalle muy curioso: John Lennon y Ringo Starr subieron con abrigos de mujer a la terraza para ofrecer el show. Las crónicas cuentan que ese mediodía la temperatura en la ciudad de Londres era de apenas siete grados. Por eso, ambos les pidieron a sus esposas, Yoko Ono y Maureen, que les prestaran los abrigos.

LOS PUCHOS DE HARRISON Y EL ANOTADOR DE LENNON

Hacía frío, ya se dijo, sí. Pero la temperatura era tan baja, que en conjunto con el viento provocaban una verdadera helada aquel 30 de enero. Para poder tocar cada acorde a la perfección, George Harrison requirió a la ayuda del ejecutivo de Apple, Ken Mansfeld, quien a lo largo de todo el show le prendió cigarrillos para que mantuviera los dedos calientes.

El show se transformó en uno de los hechos musicales más relevantes en la historia del rock.

Para ese recital, Lennon necesitó anotarse algunas de las letras de sus propias canciones para no cometer ningún pifie, algo que finalmente ocurrió en una de las dos versiones que grabaron en la terraza de Don’t let me down.

MEDIAS PARA LOS MICRÓFONOS

Había mucho viento, lo que en una situación normal no hubiera sido ningún problema, pero para que el sonido de la banda de rock más importante salga como se debía, los micrófonos debieron recubrirse con medias tipo panty, las típicas de mujer. Más curioso aún es quién fue el encargado de ir a comprarlas: el propio ingeniero de sonido, Alan Parsons.

El recital duró menos de 45 minutos, hasta que la Policía los obligó a frenar.

LOS BEATLES, ¿DETENIDOS?

A lo largo de las últimas cinco décadas siempre se hizo quedar a la policía londinense como los responsables de suspender uno de los eventos musicales más importantes en la historia del rock. Algo de eso parece que sí fue de ese modo, aunque no todo. La Policía había subido a lo alto de la terraza y estaba apenas a unos metros de la banda, incluso se los ve en la filmación de varias de las canciones.

Pero antes de eso habían hecho varias advertencias. La comisaría estaba muy cerca del edificio y además de haber escuchado el sonido, la Policía recibió unos cuantos llamados por los “ruidos molestos”. Los podrían haber detenido en el primer momento, pero esperaron a que el show avanzara.



El mito que siempre giró en torno a la actuación de la Policía fue que desde la propia comisaría se pusieron en contacto para avisar cuándo irían a frenar el show, pero también para dar tiempo a que puedan deshacerse de cualquier tipo de droga que pudieran haber tenido.

LA PARODIA DE LOS SIMPSONS

No es novedad que para cada hecho verdaderamente histórico, hay una referencia en algún capítulo de Los Simpsons. Quienes son más fanáticos de la serie recordarán aquel episodio en el que Homero, Barney, Apu y Skinner tienen una exitosa banda que conmueve a todos los habitantes de Springfield.



Antes de separarse, y al igual que Los Beatles, ofrecen un último show, aunque no es en la terraza de Apple, claro, sino en la de la taberna de Moe. 

Fuente: farandula BIG BANG

farandula

Murió el humorista Carlitos Balá

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del actor y humorista, de 97 años, que había sido internado anoche tras sufrir una descompensación.

Murió Carlitos Balá. El actor y humorista, de 97 años, falleció tras haber sido internado anoche en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación.
Este jueves, el animador infantil había comenzado a sentirse mal. Ante su dolencia, su familia lo llevó hasta esa institución donde los médicos que lo examinaron decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.
Luego su representante, Maximiliano Marbuk, comentó sobre el estado de salud de Balá: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”.

Continue Reading

farandula

Detuvieron a Teto Medina: lo vincularon a una causa de reducción a la servidumbre y abandono de persona

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido en el marco de una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona. La detención se produjo en Berazategui, provincia de Buenos Aires.
El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en el marco de una causa judicial por reducción a la servidumbre y abandono de persona.
De acuerdo a la información dada a conocer por la señal de noticias TN, la detención de Medina se dio en Berazategui, provincia de Buenos Aires, tras una serie de 26 allanamientos simultáneos en La Matanza, General Rodríguez, Quilmes y Florencio Varela.
El operatido conducido por la Dirección de investigaciones complejas de la Policía Bonaerense terminó con 17 personas aprehendidas. Según las primeras informaciones, el nombre del presentador habría surgido hace algun tiempo en el expediente junto al de otros 20.
El mediático formaba parte de “La razón de vivir”, una organización que se presenta como una supuesta “comunidad terapéutica en rehabilitación de adicciones”. Uno de los lugares físicos se encuentra ubicado en la calle 1 de Mayo 1654 en la localidad de Florencio Varela.
La participación del ex periodista en dicha sociedad lo complicó en la causa que comenzó con el testimonio de 10 víctimas. En ese sentido, tanto Marcelo “Teto” Medina como los demás detenidos son investigados por reducción a la servidumbre, estafa, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos.
Es que según la fiscalía que interviene en el proceso judicial, “La razón de vivir” no tenía la habilitación pertinente para operar en una de las sedes que tenía en una quinta cercana a La Plata.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Medina ve si nombre involucrado en una movida jurídica. En 2019, el presentador había sido denunciado por violencia de género y abuso sexual por parte de una ex pareja Mónica Fernández.
Fernández declaró que estuvo junto a “Teto” durante 5 años en los que vivió todo tipo de vejaciones. Asimismo, aseguró que el ex VideoMatch tenía un problema de consumo de drogas y la amenazó con armas de fuego..
La100.-

Continue Reading

farandula

Después de la falsa denuncia a su ex, se le vienen problemas a Vicky Xipolitakis

La abogada del empresario Javier Naselli, absuelto por los tres delitos que se le imputaban, explicó los pasos judiciales que siguen. También hablo el ex de Vicky Xipolitakis.
La abogada Guadalupe Guerrero explicó que su defendido, el empresario Javier Naselli, fue absuelto por los tres delitos que se le imputaban (lesiones leves en concurso real con amenazas y con turbación de la propiedad) en una denuncia imprecisa presentadas por su exesposa Vicky Xipolitakis.
“Acá lo que pasó es que lo que estaba volcado en la denuncia no era tal como había sucedido. La señora jueza pudo interpretar, tanto en los alegatos de la querella como en los alegatos de la fiscal, a través de pruebas documentales y testigos, que realmente mi cliente no había cometido los delitos por los que se estaba acusando”, explicó la letrada.
En diálogo con TN, la abogada de Naselli, reflexionó sobre la importancia que tiene este fallo, tanto para los hombres como para las mujeres: “Es importante tener un espacio y un lugar donde poder denunciar, la Justicia está cada vez trabajando mejor, a veces se tarda pero es de manera comprometida con las víctimas”.
“La Dra. Andrade dictó la absolución en todos los cargos que se le imputaban a Javier Naselli, así que finaliza una etapa”, añadió Guerrero y sostuvo que al financista “se le había conseguido una probation hace un tiempo y ella la había apelado, por eso se realizó el juicio oral que dictó sentencia. Pero puede apelar… más allá de que hay una instancia revisora”.
El fallo absolutorio de la Justicia se conoció el 8 de septiembre pasado y favoreció al Naselli que, feliz por la resolución, adelantó que ahora buscará la tenencia legal de Salvador, el hijo -de 3 años- que tuvo con la mediática. En 2019, Vicky Xipolitakis denunció a su entonces esposo por violencia de género.
La palabra de Naselli
Después de dos años de silencio, Javier Naselli habló, y lo hizo con el periodista Santiago Sposato de LAM (América) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, justo antes de embarcar hacia los Estados Unidos.
El empresario manifestó su alivio porque a partir de ahora podrá limpiar su imagen: “Estoy contento porque la Justicia investigó bien e hicieron un fallo justo. Todo esto fue muy duro, muy injusto. Pero por suerte ya se terminó todo”.
Además, aseguró que no estará satisfecho hasta ver a Salvador, su hijo con Vicky Xipolitakis, a quien no ve desde hace once meses. “Ojalá pueda verlo pronto y bueno… que haya justicia para él también”, indicó y aseguró que “voy a reclamar la tenencia. Quiero la tenencia de mi hijo. No puedo hablar mucho…”.
El ex de la Griega remarcó que le preocupa que su hijo esté siendo criado por una mujer que pudo mentir y armar una causa de violencia en su contra, pero tiene esperanza de que Vicky recapacite: “Yo tendría un diálogo con ella por mi hijo. No sé si ella lo tendría conmigo porque esa sería la única manera de terminar con el conflicto”.

DiarioPopular.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados