Connect with us

farandula

Medias de mujer, puchos y un cuadernito: 6 perlitas a 50 años del último recital de Los Beatles

Published

on

Medias de mujer, puchos y un cuadernito: 6 perlitas a 50 años del último recital de Los Beatles

Pasaron 50 años y el recital de Los Beatles en la terraza de Apple Records continúa siendo uno de los hechos musicales más revolucionarios – dentro de la revolución misma que simbolizó la banda – del siglo pasado. Hoy, al cumplirse un nuevo aniversario del que sería el último show en vivo que darían Lennon, McCartney, Harrison y Starr, BigBang te cuenta algunas curiosidades de esos 43 minutos que cambiarían al rock por completo.



¿UN CRUCERO, LAS PIRÁMIDES O UNA TERRAZA?

Antes de subir a la terraza del edificio de Apple Records, Los Beatles barajaron unas cuantas opciones para el concierto final de la película en la que venían trabajando. Pensaron en lugares de lo más insólitos, aunque mirándolo en retrospectiva quizás nada hubiera desentonado: desde un crucero lleno de fans; hasta un hospital, rodeados de chicos. Se buscaron las locaciones más llamativas: el desierto de Sahara y hasta las pirámides de Giza.

Nunca quedó del todo claro de quién fue la idea, pero parece que la decisión fue muy clara: evitar un evento complejo y hacerlo todo un poco más sencillo. Treparon a la terraza del edificio, pusieron un par de tablones, conectaron algunos equipos y comenzaron a tocar en pleno mediodía londinense.

Los Beatles, en preparación. Parte del detrás de escena de la banda en la terraza.

LA ROPA DE LENNON Y RINGO

Pasaron 50 años y entre los fanáticos el recital ya quedó grabado en la retina. Sin embargo, hay un detalle muy curioso: John Lennon y Ringo Starr subieron con abrigos de mujer a la terraza para ofrecer el show. Las crónicas cuentan que ese mediodía la temperatura en la ciudad de Londres era de apenas siete grados. Por eso, ambos les pidieron a sus esposas, Yoko Ono y Maureen, que les prestaran los abrigos.

LOS PUCHOS DE HARRISON Y EL ANOTADOR DE LENNON

Hacía frío, ya se dijo, sí. Pero la temperatura era tan baja, que en conjunto con el viento provocaban una verdadera helada aquel 30 de enero. Para poder tocar cada acorde a la perfección, George Harrison requirió a la ayuda del ejecutivo de Apple, Ken Mansfeld, quien a lo largo de todo el show le prendió cigarrillos para que mantuviera los dedos calientes.

El show se transformó en uno de los hechos musicales más relevantes en la historia del rock.

Para ese recital, Lennon necesitó anotarse algunas de las letras de sus propias canciones para no cometer ningún pifie, algo que finalmente ocurrió en una de las dos versiones que grabaron en la terraza de Don’t let me down.

MEDIAS PARA LOS MICRÓFONOS

Había mucho viento, lo que en una situación normal no hubiera sido ningún problema, pero para que el sonido de la banda de rock más importante salga como se debía, los micrófonos debieron recubrirse con medias tipo panty, las típicas de mujer. Más curioso aún es quién fue el encargado de ir a comprarlas: el propio ingeniero de sonido, Alan Parsons.

El recital duró menos de 45 minutos, hasta que la Policía los obligó a frenar.

LOS BEATLES, ¿DETENIDOS?

A lo largo de las últimas cinco décadas siempre se hizo quedar a la policía londinense como los responsables de suspender uno de los eventos musicales más importantes en la historia del rock. Algo de eso parece que sí fue de ese modo, aunque no todo. La Policía había subido a lo alto de la terraza y estaba apenas a unos metros de la banda, incluso se los ve en la filmación de varias de las canciones.

Pero antes de eso habían hecho varias advertencias. La comisaría estaba muy cerca del edificio y además de haber escuchado el sonido, la Policía recibió unos cuantos llamados por los “ruidos molestos”. Los podrían haber detenido en el primer momento, pero esperaron a que el show avanzara.



El mito que siempre giró en torno a la actuación de la Policía fue que desde la propia comisaría se pusieron en contacto para avisar cuándo irían a frenar el show, pero también para dar tiempo a que puedan deshacerse de cualquier tipo de droga que pudieran haber tenido.

LA PARODIA DE LOS SIMPSONS

No es novedad que para cada hecho verdaderamente histórico, hay una referencia en algún capítulo de Los Simpsons. Quienes son más fanáticos de la serie recordarán aquel episodio en el que Homero, Barney, Apu y Skinner tienen una exitosa banda que conmueve a todos los habitantes de Springfield.



Antes de separarse, y al igual que Los Beatles, ofrecen un último show, aunque no es en la terraza de Apple, claro, sino en la de la taberna de Moe. 

Fuente: farandula BIG BANG

farandula

La palabra de Pampita Ardohain sobre los rumores de una pelea con Roberto García Moritán

Published

on

By

La modelo usó su cuenta oficial de Twitter para dar su versión sobre este episodio que habría ocurrido en Punta del Este.

Desde fines de diciembre de 2019, Carolina Ardohain se encuentra de vacaciones en Uruguay junto a su marido, Roberto García Moritán, luego de haberse casado en Buenos Aires. En Punta del Este, la pareja festejó el comienzo del 2020 y sus respectivos cumpleaños con una gran fiesta en la que participaron alrededor de cien invitados.

Pero al parecer no todo es color de rosa. Pampita y su esposo habrían tenido una discusión a los gritos en la vía pública en Punta del Este, según informó Mariana Brey, panelista del programa Los ángeles de la mañana El episodio habría ocurrido sobre la vereda de una farmacia muy popular de la ciudad uruguaya

"Ella se quedó en el auto y él entró a comprar algo para la gripe, y algo para los niños. Pero cuando sale, Roberto sube al auto y automáticamente empiezan los gritos. Una discusión que era tan fuerte que el auto se movía. ¿Viste cuando vibra?”, contó la periodista del ciclo que conduce Ángel de Brito en El Trece.

“No pude saber el motivo de la discusión, pero sé que fue inmediata”, amplió Brey, y aseguró que “no es la primera discusión”. "No estoy contando algo que sea surrealista. Forma parte de la vida cotidiana de todos, pero cuando recién te casás y no llevás ni un año de relación… Es probable que todavía se estén conociendo”, analizó.

La noticia sobre este supuesta pelea de pareja tuvo una gran repercusión en los medios. La conductora también se enteró y decidió contar su versión de los hechos en su cuenta oficial de Twitter: “Lo que dijo Mariana Brey hoy es mentira”. Luego agregó: “Ojalá algún día diarios y portales dejen de repetir información falsa y hechos que nunca ocurrieron”.

Desde el entorno de la modelo sostienen que Ardohain y García Moritán están pasando por un buen momento. En una reciente entrevista con Teleshow, Julieta Novarro, amiga íntima de Pampita, aseguró: “Yo la veo feliz a Caro, en paz y tranquila. Ella encontró lo que estaba anhelando, una buena persona. Creo que los dos quieren lo mismo. La veo bárbara y muy feliz. Eso es lo importante. Solo tenemos el hoy, porque mañana no sabemos”.

“Carolina es la madrina de Lola. De hecho mi hija fue parte del cortejo del casamiento. Entonces tenemos un vínculo muy familiar”, explicó sobre la amistad que mantiene desde hace años con la ex jurado del Bailando 2019. Ambas también trabajaron en el programa Pampita online. La idea es que regrese partir del 1 de marzo, aunque todavía no iniciaron las negociaciones.

Como tienen un buen vínculo, planean este año llevar a cabo un nuevo proyecto laboral: “Con Pampi teníamos ganas de hacer algo juntas. Yo en el rol de productora, pero tenemos que encontrar qué. También necesito tiempo.Nosotros estamos muy conectadas con lo audiovisual, eso nos une mucho. Las dos somos obsesivas, exigentes y hasta que no encontremos el proyecto ideal no lo vamos a hacer. Una vez que lo encontremos, nos comprometemos el ciento por ciento. Hablamos el mismo idioma”.

INFOBAE.-

Continue Reading

farandula

Lourdes Sánchez con su ex y el Chato Prada en Corrientes

Published

on

By

La bailarina y panelista mostró una curiosa imagen de su recorrida por su Corrientes natal. Lourdes Sánchez recibió el 2020 en su querida provincia de Corrientes y compartió una imagen que llamó la atención de sus seguidores en las redes.

En una de las primeras salidas familiares en su provincia natal, la bailarina y panelista fue al bar de playa que tiene Matías, su ex novio, ubicado en la Costanera.

Sánchez compartió en Instagram una foto en la que se la ve junto a su ex y al Chato Prada, padre de su hijo Valentín.

"Con mi ex y mi actual", fue la frase con humor con la que la morocha acompañó la lllamativa postal.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

farandula

Paula Chaves confirmó que está embarazada: “Esta banda se agranda”

Published

on

By

Después de muchos rumores, la conductora y actriz dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram. “Es un día especial”, escribió.

Se terminó el misterio. Paula Chaves confirmó este jueves por la noche la noticia que ya era un secreto a voces: la modelo y conductora está nuevamente embarazada y junto a Pedro Alfonso, su pareja, sumarán el quinto integrante a la familia.

“Esta banda se agranda… Llenos de amor y más juntitos que nunca!!!”, escribió Paula, acompañando sus palabras por la foto de ella abrazada a sus hijos Olivia y Baltazar. “Es un día muy especial… Vamos a ser 5. Te amamos y bancamos en todas a Pedro Alfonso. Son mi vida!”, completó la conductora, que hasta el momento había negado por cuestiones de cuidado en hablar sobre el tema.

El anuncio de Chaves se produce minutos antes del estreno de Atrapados en el museo, obra que ella misma a protagonizar con su pareja, pero debido a la llegada de este nuevo hijo decidió bajarse antes de comenzar la temporada. La nueva producción de DABOPE, estará desde este 25 de diciembre en el Teatro del Lago. La obra, protagonizada por Pedro Alfonso, cuenta con un elenco compuesto por Fredy Villarreal, Julieta Prandi, Flor Torrente, Bicho Gómez, Rodrigo Noya, Mica Viciconte y Macarena Rinaldi. La historia está inspirada en la película Una noche en el museo de Shawn Levy, protagonizada por Ben Stiller, está plagada de humor y locura, efectos especiales y fantasía. Una propuesta divertida para disfrutar en familia. Las funciones se realizarán de martes a domingos a las 22 horas, con entradas desde los $500 a $1000.

“Necesito estar más tiempo en mi casa con mis hijos”, había explicado sobre su decisión de no formar parte del espectáculo. Tras su renuncia en el mes de noviembre, el periodista Ángel de Brito aseguraba que Paula estaba embarazada de su tercer hijo. Sin embargo, la conductora se justificaba: "No es así, el día que pueda confirmarlo, lo confirmaré. Espero que sea el año que viene con mucho amor. Pero aún no puedo confirmar nada”.

Un capítulo más que se escribe en esta historia que nació en el Bailando 2010. Las previas antes del baile eran tranquilas hasta que Marcelo Tinelli, con su olfato característico para el show, comenzó a intentar un acercamiento entre la modelo y Pedro Alfonso, productor del programa en ese momento.

Sabía que a Alfonso la modelo le parecía muy linda y decidió acercarlos. Hubo bromas en cámaras, miradas, algunos desplantes, insistencia y hasta serenatas en cámara que interpretó Pedro para seducir a Paula. Para muchos solo era un juego que beneficiaba al programa pero otros intuían que había nacido el amor entre ellos y así surgió este verdadero amor.

INFOBAE.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.