Kevin Guajardo: “Deportivo Roca tiene un corazón enorme”

Redacción
Redacción

Kevin Guajardo: “Deportivo Roca tiene un corazón enorme”

- Advertisement -

El golazo agónico de Kevin Guajardo a los 48 minutos del segundo tiempo en Mar del Plata, que le dio la clasificación al Deportivo Roca , quedará grabado en la memoria de los hinchas naranjas por mucho tiempo.

No sólo porque significó el pase histórico al cuadro principal de la Copa Argentina, sino porque también fue la frutilla del postre para un equipo que vivió un enero soñado.

- Advertisement -

Tras eliminar a Cipolletti, los dirigidos por Mauro Laspada se dieron el lujo de dejar en el camino a Alvarado, uno de los mejores equipos del Federal A, con el condimento de haberlo hecho en el José María Minella en la última jugada del partido.

“Nos merecíamos esto. Por todo lo que luchamos y por todo lo que hace el club. Este grupo atravesó momentos de tristeza y también de alegría, pero ahora demostramos que tenemos coraje y una humildad enorme”, aseguró Kevin Guajardo tras la clasificación.

- Advertisement -

Fernando Marcos, el árbitro del encuentro, había adicionado 4 minutos. Roca caía 0-2 y estaba obligado a convertir. La situación empeoró cuando Juan Cifuentes vio la tarjeta roja a los 47 y el Naranja dependía de un milagro.

Un minuto después, Guajardo rompió todos los pronósticos y con un bombazo genial clasificó a Roca.

“Cuando vi que la pelota entró se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Lo primero fue mi familia y después del festejo me emocioné porque siempre trato de dejar todo en la cancha y por fin se me dio”, explicó Mermelada, como le dicen sus compañeros.

Kevin contó que tras el segundo tanto de Alvarado imaginó que ya no había vuelta atrás: “después del gol pensé que ya estaba, pero entre todos nos dimos fuerzas. Acá tenemos un corazón enorme que nos da un plus cuando salimos a la cancha”.

Más allá de la euforia por la histórica clasificación, el delantero naranja sabe que no pueden relajarse porque lo más importante está por venir.

“Los partidos de Copa Argentina los preparamos de manera muy seria porque podíamos quedar en la historia del club y lo hicimos. Pero desde que empezamos la pretemporada estamos convencidos y sabemos que nuestro verdadero objetivo está en la Reválida. Tenemos ocho finales por jugar y nos preparamos para eso”, horas después de haber entrado en la historia del club, Guajardo no se deja encandilar por los flashes y mantiene los pies en el piso.

“Tenemos que mantener la humildad de siempre. No somos más que nadie y ahora tenemos que seguir trabajando y adentro de la cancha seguir siendo once obreros”, finalizó.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article