Connect with us

deportes

Jugar lejos de casa: la vida de los basquetbolistas extranjeros en la región

Jugar lejos de casa: la vida de los basquetbolistas extranjeros en la región

Suelen ser los jugadores más determinantes de cada equipo. Son los que dan show con sus volcadas, sus jugadas espectaculares, sus saltos y su estilo. Son idolatrados por los más chicos y después de cada partido todos quieren su foto con ellos.

“Es muy difícil pelear arriba o ser competitivos si no tenés buenos extranjeros”, es la frase que suele escucharse a menudo en las canchas de los equipos que juegan la Liga Argentina de básquet.

Pero a pesar de todo, el desarraigo les pega igual que a cualquiera. Muchos de ellos son chicos de entre 22 y 25 años que salen por primera vez de su país y que no hablan español.

La comunicación, las comidas y los climas son algunos de los primeros problemas de adaptación a los que se enfrentan. Encima, tienen que rendir y jugar bien de entrada porque no tienen margen de error.

En La Liga Argentina los extranjeros pueden ser cortados y ser sustuídos por otros muchas veces. Esto supone una presión mayor para ellos ya que si no están al nivel esperado o no se adaptan al equipo en corto tiempo pueden perder la oportunidad de sus vidas.

Advertisement

Jaqhawn Walters y Lawrence Jackson son sólo dos de los 9 foráneos que están jugando en la zona. Defienden la camiseta de Del Progreso y con sus últimas actuaciones se convirtieron en los favoritos de la hinchada.

Walters, de 22 años, y Jackson, de 30, salieron de Estados Unidos por primera vez en su carrera. Ambos llegaron al país para jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Hispano de Río Gallegos, respectivamente, pero por diferentes motivos no fueron tenidos en cuenta y recalaron en Progre.

“Al principio fue muy duro. Es la primera vez que salgo de mi país y las primeras semanas fueron difíciles. Me quería volver a casa, por suerte eso ya pasó y hoy estoy cómodo”, indicó Walters.

Jackson, en tanto, también tuvo problemas cuando llegó. “Los primeros días me frustré bastante, pero ahora estoy bien. Trato de estar enfocado en el básquet y disfrutar de lo que hago a pesar de estar lejos de casa”, aseguró Lawrence.

Las expectativas cuando un extranjero llega a un equipo de la zona son muy grandes y, a veces, eso supone una presión extra para ellos.

Advertisement

“La gente piensa que porque vengo de Estados Unidos voy a jugar bien siempre, pero lo que no entienden es que al final del día todos somos humanos. No somos mejores ni peores que nadie. Aquí se juega un básquet diferente y lleva tiempo adaptarse”, explicó Walters.

Otro de los aspectos a tener en cuenta al momento de la adaptación es el idioma y la comunicación, tanto con sus compañeros como en el día a día.

“El idioma es duro. Hay que aprender las jugadas en español, además en las canchas no se escucha muy bien. Por suerte ya nos entendemos con los compañeros”, expresó Jackson.

Si bien el deporte es el mismo, el estilo de juego es muy diferente y ese es otro factor que complica su adaptación.

“Acá se juega de otra manera, es mucho más físico. Los primeros partidos me costó mucho, no podía anotar y me sentía incomodo. Fue complicado pero me gusta mucho”, contó Walters.

Advertisement

La comida es otro de los elementos al que los foráneos deben acostumbrarse.

“¡Empanadas!”, fue la respuesta entre risas al unísono de los dos extranjeros de Progre.

“Ese fue un gran tema. Estamos acostumbrados a otro tipo de comidas y sabores. Igual, lo mejor de todo es el asado”, remató Walters.

Más allá de las dificultades lógicas, ambos se mostraron muy felices por estar en Argentina.

“El cariño que nos demuestra la gente en cada partido es algo que nos motiva mucho, estamos muy felices de estar acá”, finalizó Jackson.

Advertisement

Fuente: rionegro deportes

deportes

Xavi Hernández firmó su continuidad en Barcelona hasta 2025

El ex mediocampista ganó un título de Liga y también la Supercopa de España. En la actual competencia, marcha segundo a dos puntos del Real Madrid. Cuáles son los objetivos del club y cómo sigue su carrera.
El entrenador Xavi Hernández firmó hoy la extensión de su vínculo contractual con Barcelona, de España, hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de un año más, y se mostró feliz y muy entusiasmado. «Mi renovación está hecha. Llegamos a un acuerdo hace días y estoy muy contento», dijo el entrenador catalán.
Desde que reemplazó en el cargo al neerlandés Ronald Koeman hace poco menos de dos años, el ex mediocampista ganó un título de Liga y también la Supercopa de España, y en la actual competencia marcha segundo a dos puntos de Real Madrid. «Esta temporada debe darse la confirmación del buen juego y de buenos resultados, ojalá. Me siento apoyado. Cuando hubo malos momentos fue cuando más cerca noté al presidente», explicó.
Los números de Xavi como técnico del Barcelona marcan que ganó 60 de los 96 partidos disputados y el club se reencontró con ese estilo de juego, de traslado por abajo y con mucha gente en posición de ataque, que lo llevó a ganar muchos títulos.
Barcelona recibirá mañana a Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga.
Fuente: Télam
Continue Reading

deportes

Argentina se consolidó como número uno del escalafón mundial de la FIFA

El equipo argentino elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación, mientras que Francia perdió 2.78.
El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón del mundo, sigue liderando el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA e incrementó su ventaja al frente del mismo, llegando a 1.851.41 puntos contra los 1.840.76 de Francia. El equipo argentino elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación, mientras que Francia perdió 2.78. Brasil está tercero, Portugal pasó al octavo lugar superando a Italia y España, mientras que Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, esta 17mo. y Chile con el cordobés Eduardo Berizzo como DT quedó 36to, informó hoy la FIFA.
La clasificación mundial es la siguiente:
.1) Argentina: 1.851.41 puntos
.2) Francia: 1.840.76
.3) Brasil: 1.837.61
.4) Inglaterra: 1.794.34
.5) Bélgica: 1.792.64
.6) Croacia: 1.747.83
.7) Países Bajos 1.743.15
.8) Portugal: 1.728.58
.9) Italia: 1.727.37
10) España: 1.710.72
========
16) Colombia: 1.629.6
17) Uruguay 1.626.51
22) Perú 1.551.91
36) Chile 1.504.75
38) Ecuador 1.497.66
52) Paraguay 1.432.08
53) Venezuela 1.422.83
83) Bolivia 1.287.86

Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Demichelis mandó al “Diablito” Echeverri a Reserva pensando en el Superclásico

La Reserva de River tendrá un partido trascendental ante Boca. Este viernes a las 18, el equipo de Marcelo Escudero enfrentará al eterno rival con el objetivo de volver a la victoria y empezar a dejar atrás este arranque flojo en la Copa Proyección. Por eso, para el superclásico de Reserva, el CARP contará con un refuerzo de lujo: el Diablito Echeverri.
Y es que, al acercarse un partido tan importante para la categoría, Martín Demichelis decidió que tanto Echeverri como Lucas Lavagnino (los dos trabajan con la Primera) se entrenen este jueves con la Reserva para prepararse de la mejor manera junto al resto de sus compañeros. La idea del cuerpo técnico es que ambos jueguen para darle un impulso al equipo del Pichi Escudero, ya que siempre esta clase de partidos suelen modificar el semblante a futuro.
Por eso, este viernes a las 18 Lavagnino ocupará el arco en lugar de Santiago Beltrán -primo de Lucas que venía estando bajo los tres palos-, mientras que Echeverri ingresará en el frente de ataque, posiblemente en lugar de Alexis González.
De todos modos, a pesar de que Echeverri jugará en Reserva por la importancia que tiene el superclásico, la idea también es que la joyita de River sume minutos para no estancarse en su crecimiento y también para llegar con ritmo a la Selección Sub 17, la cual se está preparando para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia a partir de noviembre. Eso sí, en principio, luego del Súper Echeverri volverá a entrenarse con la Primera, tal como viene ocurriendo, a pesar de que al cuerpo técnico le preocupa no poder darle los minutos que realmente necesita.
Así, el Diablito se reencontrará con sus viejos compañeros de Reserva con el objetivo de sacar adelante un partido que siempre se juega con mucha intensidad sea cual sea la categoría.

La Reserva, con un arranque flojo en el torneo
El inicio de la Copa Proyección para el equipo del Pichi Escudero está lejos de ser el mejor. En estas primeras seis fechas, River solamente pudo cosechar cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. El equipo había arrancado con tres partidos perdidos en fila y se había logrado recuperar en las últimas dos fechas, pero en la última jornada volvió a sufrir su irregularidad y perdió 0-2 ante Banfield, quedando en la 11ª ubicación de su zona y a siete unidades del cuarto -el último que pasa de ronda-, que es justamente el Taladro (Vélez manda con 16).
Por eso, lo que se juega River ante Boca es más que un superclásico, ya que es la oportunidad ideal para dejar el mal momento atrás y conseguir un triunfo que sirva de envión para empezar a despegar y pelear por la clasificación a la siguiente ronda.
Fuente: Olé

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados