Connect with us

deportes

Jugar lejos de casa: la vida de los basquetbolistas extranjeros en la región

Published

on

Jugar lejos de casa: la vida de los basquetbolistas extranjeros en la región

Suelen ser los jugadores más determinantes de cada equipo. Son los que dan show con sus volcadas, sus jugadas espectaculares, sus saltos y su estilo. Son idolatrados por los más chicos y después de cada partido todos quieren su foto con ellos.

“Es muy difícil pelear arriba o ser competitivos si no tenés buenos extranjeros”, es la frase que suele escucharse a menudo en las canchas de los equipos que juegan la Liga Argentina de básquet.

Pero a pesar de todo, el desarraigo les pega igual que a cualquiera. Muchos de ellos son chicos de entre 22 y 25 años que salen por primera vez de su país y que no hablan español.

La comunicación, las comidas y los climas son algunos de los primeros problemas de adaptación a los que se enfrentan. Encima, tienen que rendir y jugar bien de entrada porque no tienen margen de error.

En La Liga Argentina los extranjeros pueden ser cortados y ser sustuídos por otros muchas veces. Esto supone una presión mayor para ellos ya que si no están al nivel esperado o no se adaptan al equipo en corto tiempo pueden perder la oportunidad de sus vidas.

Advertisement

Jaqhawn Walters y Lawrence Jackson son sólo dos de los 9 foráneos que están jugando en la zona. Defienden la camiseta de Del Progreso y con sus últimas actuaciones se convirtieron en los favoritos de la hinchada.

Walters, de 22 años, y Jackson, de 30, salieron de Estados Unidos por primera vez en su carrera. Ambos llegaron al país para jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Hispano de Río Gallegos, respectivamente, pero por diferentes motivos no fueron tenidos en cuenta y recalaron en Progre.

“Al principio fue muy duro. Es la primera vez que salgo de mi país y las primeras semanas fueron difíciles. Me quería volver a casa, por suerte eso ya pasó y hoy estoy cómodo”, indicó Walters.

Jackson, en tanto, también tuvo problemas cuando llegó. “Los primeros días me frustré bastante, pero ahora estoy bien. Trato de estar enfocado en el básquet y disfrutar de lo que hago a pesar de estar lejos de casa”, aseguró Lawrence.

Las expectativas cuando un extranjero llega a un equipo de la zona son muy grandes y, a veces, eso supone una presión extra para ellos.

Advertisement

“La gente piensa que porque vengo de Estados Unidos voy a jugar bien siempre, pero lo que no entienden es que al final del día todos somos humanos. No somos mejores ni peores que nadie. Aquí se juega un básquet diferente y lleva tiempo adaptarse”, explicó Walters.

Otro de los aspectos a tener en cuenta al momento de la adaptación es el idioma y la comunicación, tanto con sus compañeros como en el día a día.

“El idioma es duro. Hay que aprender las jugadas en español, además en las canchas no se escucha muy bien. Por suerte ya nos entendemos con los compañeros”, expresó Jackson.

Si bien el deporte es el mismo, el estilo de juego es muy diferente y ese es otro factor que complica su adaptación.

“Acá se juega de otra manera, es mucho más físico. Los primeros partidos me costó mucho, no podía anotar y me sentía incomodo. Fue complicado pero me gusta mucho”, contó Walters.

Advertisement

La comida es otro de los elementos al que los foráneos deben acostumbrarse.

“¡Empanadas!”, fue la respuesta entre risas al unísono de los dos extranjeros de Progre.

“Ese fue un gran tema. Estamos acostumbrados a otro tipo de comidas y sabores. Igual, lo mejor de todo es el asado”, remató Walters.

Más allá de las dificultades lógicas, ambos se mostraron muy felices por estar en Argentina.

“El cariño que nos demuestra la gente en cada partido es algo que nos motiva mucho, estamos muy felices de estar acá”, finalizó Jackson.

Advertisement

Fuente: rionegro deportes

deportes

Hay acuerdo y Enzo Fernández jugará en Chelsea

Published

on

By

Chelsea y Benfica llegaron a un acuerdo y, finalmente, el mediocampista jugará en la Premier League a cambio de 120 millones de euros.

Después de tantas idas y vueltas, finalmente, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo en la transferencia de Enzo Fernández y el campeón del mundo con la Selección Argentina jugará en la Premier League. Chelsea paga 120 millones de euros, la cláusula de rescisión del mediocampista, quien así se convirtió en el jugador argentino más caro en la historia.
Ahora, los clubes corren contrarreloj en el intercambio de la documentación debido a que el mercado de pases en Europa finaliza este mismo martes. A espera de la confirmación, Enzo Fernández, de 22 años, ya no había viajado con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido frente a Arouca. La venta era inminente y se terminó cerrando.
Después de una primera negociación que no había llegado a buen puerto, parecía que Enzo Fernández se iba a quedar en Benfica en este mercado de pases. Sin embargo, Chelsea volvió a acelerar en los últimos días y puso sobre la mesa la primera condición que había puesto Benfica: pagar la cláusula de rescisión. La segunda condición que debía darse era que Benfica aceptara que Chelsea pagará los 120 millones de euros en algunas cuotas y, finalmente, Rui Costa dio el sí y se terminó de cerrar la operación.
Fuente: TyCSports

Continue Reading

deportes

Finalizó la primera fecha con triunfo del Fortín, y empate del Taladro y el Tatengue

Published

on

By

Se disputaron los últimos partidos de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que Vélez resultó ganador ante Gimnasia y Banfield-Unión empataron sin goles.

Este lunes jugaron en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield contra Gimnasia Esgrima de La Plata, con el debut de Sebastián Chirola Romero como entrenador del Lobo. El partido se lo llevó El Fortín, con un 3 a 1 como resultado y contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Lucas Janson abrió el marcador para Vélez a los 26 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza y Walter Bou marcó a los 8’ y 12’ del segundo tiempo. A los 21’ llegó el turno de Guillermo Nicolás Enrique para descontar para Gimnasia.
Los dirigidos por el Cacíque Medina mostraron su mejor versión y se hicieron fuertes en el Fortín para arrancar el nuevo torneo de la mejor manera posible ante un rival que busca competir en el campeonato económico.
Janson hizo el primer gol al conectar un centro y una ráfaga de Walter Bou en el complemento le dieron a Vélez una cómoda ventaja que le permite trepar a lo más alto de la tabla de posiciones luego de primera fecha.
El Lobo contó con pocas chances pero también logró hacer uso de una pelota parada que Guillermo Enrique aprovechó para convertir el gol del honor en el cierre de la primera jornada de competencia en el reinicio del fútbol argentino.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa mientras que Gimnasia será local de Defensa y Justicia en el Bosque Platense.
Final electrizante pero sin goles

Por otro lado, jugaron Banfield y Unión de Santa Fe con Silvio Trucco como árbitro en el estadio Florencio Sola. El encuentro terminó en empate y cada equipo se llevó un punto para la tabla de posiciones.
Banfield y Unión ofrecieron esta noche un monótono empate sin goles en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Las figuras fueron los arqueros de cada conjunto.
Sin emociones sobre los arcos, lo saliente fueron las tres lesiones registradas en el partido, una en el local (Sebastián Sosa Sánchez) y dos en la visita (Ezequiel Cañete y Federico Vera).
Banfield finalizó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del volante Alejandro Cabrera a los 39 minutos del segundo tiempo tras recibir al segunda tarjeta amarilla por la simulación de un penal.
Los dos equipos quedaron en deuda en el estreno y buscarán una mejoría en la segunda fecha: Unión como local de Instituto de Córdoba, el domingo próximo, y Banfield de visitante con Huracán, el lunes.
El encuentro se resumió en un juego de tenencia repartida, con un ligero predominio del equipo santafesino e intentos ofensivos que no pasaron de las meras aproximaciones.
Unión lo buscó con mayor intensidad en el primer tiempo a través de las pruebas de media distancia del paraguayo Junior Marabel y mediante un remate de Lucas Esquivel que demandó una gran tapada de Facundo Cambeses.
El local contó con sus mejores chances sobre el final del partido en una escapada de Andrés Chávez y con un cabezazo de Cabrera, previo a su expulsión, que salvó el uruguayo Santiago Mele.
Aunque la victoria también pudo quedar para la visita en el descuento para el debutante Jerónimo Domina definió por encima del travesaño tras fabricarse un espacio dentro del área una contra que tomó mal parado al rival.
Fuente: TyC Sports y Télam

Continue Reading

deportes

Boca arrancó la defensa del título con el pie derecho

Published

on

By

Con gol de Óscar Romero, el Xeneize le ganó 1-0 al Decano en La Bombonera.
Boca, vigente campeón de la Liga Profesional, le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El gol por el que el Xeneize arrancó con el pie derecho el campeonato lo hizo Óscar Romero, tras un gran desborde de Sebastián Villa.
El primer tiempo fue parejo, sin chances claras para ninguno de los dos equipos. Se estudiaron mucho y utilizaron a la pelota parada como una herramienta trascendental para generar peligro, pero sin poder conseguir más que alguna aproximación. Muy disputada la primera parte en el debut de ambos en la Liga Profesional 2023.
En el complemento, el trámite continuó con la misma tónica, pero llegaron las más claras: primero, Chiquito Romero salvó al Xeneize tapándole un mano a mano a Marcelo Estigarribia. Hasta que a los 24, un gran desborde por la izquierda de Sebastián Villa terminó con pase al medio y Óscar Romero empujándola al gol.
En la próxima jornada, Boca será nuevamente local ante Central Córdoba el domingo a las 19.15. Por su parte, Atlético Tucumán recibirá a Talleres el mismo día, pero a las 21.30.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados