Connect with us

farandula

La Casa de Papel: la bizarra disputa millonaria con la fundación Dalí por las máscaras

Published

on

La Casa de Papel: la bizarra disputa millonaria con la fundación Dalí por las máscaras


La tercera temporada de La Casa de Papel llegará este año a Netflix y promete volver a convertirse en un verdadero furor, tal como ocurrió el año pasado con las primeras dos temporadas. Sin embargo, los productores recibieron una curiosa advertencia por parte de una fundación internacional.

Todo se inició a partir de un reclamo de la fundación Gala Dalí, creada por el reconocido pintor Salvador Dalí en 1983. La advertencia, como no podría ser de otra manera, llegó por el uso de las máscaras con la imagen de Dalí que utilizan los ladrones para evitar ser reconocidos. Excepto en un momento puntual donde se las cambian, en el resto de los capítulos aparecen con el rostro del famoso artista.

Cuatro «errores» de La Casa de Papel, según uno de los ladrones del Banco Río

Para la fundación que trata de resguardar la imagen del pintor catalán “no se trata tan solo de un tema económico”. Allí reclaman que “cualquier persona que desee ejercitar o explotar alguno de estos derechos debe contar con la autorización previa de la fundación”, y que “si la fundación tiene conocimiento de que estos derechos se han vulnerado, se intenta reconducir la situación, exigiendo que se regularicen los usos no autorizados”.

El reconocido pintor Salvador Dalí.

El reclamo apunta a la productora Vancouver Media, por utilizar la imagen en forma de caricatura del rostro del pintor, con su característico bigote, que lo convierte en un personaje inconfundible. Los responsables de la serie que ahora producen en conjunto con Netflix argumentaron que “la máscara es un diseño que recuerda a Salvador Dalí, aunque aclara que “un bigote así lo puede llevar cualquiera, aunque Dalí lo popularizase”.

Las 7 coincidencias entre la serie La Casa de Papel y el Robo del Siglo al Banco Río

Parece que, al igual que en la trama, los productores de La Casa de Papel también tienen estudiado todo al máximo detalle: alegan que al tratarse de una caricatura no hay posibilidades de que se esté violando la propiedad intelectual.

La Casa de Papel fue un verdadero furor.

La Casa de Papel se encamina a estrenar la tercera temporada en los próximos meses. Las primeras dos partes fueron un verdadero éxito, sobre todo fuera de España, y principalmente en la Argentina, donde inclusive los actores vinieron y en algunos casos hasta se reunieron con importantes funcionarios del Gobierno y recorrieron la Casa Rosada.

El reclamo de la fundación Dalí no es la primera amenaza legal que tiene la exitosa serie española. El año pasado, uno de los autores del “robo del siglo” al Banco Río, cometido en 2006 en el partido bonaerense de Acasuso, Luis Vitette Sellanes, dijo a BigBang que quería presentar una demanda ya que el asalto que relata la serie guarda una innumerable cantidad de parecidos con el robo en la vida real del que hace pocas semanas se cumplieron 13 años.

Fuente: farandula BIG BANG

farandula

El papá de Paula Chaves habló de la adicción al alcohol de su ex mujer

Published

on

By

Miguel Ángel contó el mal momento que atravesó la madre de sus hijos tras la ruptura."Cuando nos separamos, ella perdió su estructura"

Paula Chaves contó en varias ocasiones sobre la adicción al alcohol que sufrió su madre luego de separarse de su papá, Miguel Ángel. La conductora recordó con tristeza aquellos momentos en que su mamá había perdido la sonrisa.

"Mi mamá cuando se separó de mi papá cayó en una depresión muy grande y se volcó al alcohol, tuvo muchos años de una adicción muy fuerte al alcohol y a los antidepresivos, un combo letal, muy fuerte", relató la modelo en diciembre pasado en "Podemos Hablar".

Esta vez fue el turno del padre de Paula, Delfina y Gonzalo de contar sobre el mal momento que atravesó su ex esposa tras la ruptura: “Realmente fue muy duro. Básicamente, Alejandra como madre y esposa, siempre fue impecable”.

Y continuó en "Ellos lo hicieron", sección del noticiero de Telefe: "El día que nos separamos, obviamente ella (por su ex esposa) perdió su estructura de cómo estaba formada y criada, de la cual me hago totalmente responsable. Y le pasó lo que le pasó”.

Cauto con sus palabras, el papá de la conductora concluyó sobre el presente de su ex mujer: “Pero la fortaleza de Alejandra como ser humano y como muestras de recuperación y de que se puede, fue espectacular porque hizo un esfuerzo y salió adelante. Gracias a Dios es una película que salió bien”.

DIARIOSHOW.-
Continue Reading

farandula

El llamado telefónico y pedido de disculpas de Pampita a La China Suárez

Published

on

By

La modelo se contactó con la actriz para disculparse por el contacto que hubo entre los hijos de ambas antes de enterarse que tenía coronavirus junto a Roberto García Moritán.

En las últimas horas sucedió algo inesperado: Carolina "Pampita" Ardohain le pidió perdón vía telefónica a Eugenia "La China" Suárez.

¿El motivo? Por haber puesto en riesgo a sus hijos por el contacto que hubo en los últimos días antes de enterarse que ella y su marido, Roberto García Moritán, dieron positivos de coronavirus.

La modelo se comunicó con la actriz para disculparse luego de haber dado positivo de Covid-19 por el contacto que hubo sin haber respetado el aislamiento entre los hijos de las dos.

Maite Peñoñori contó la información del llamado que existió entre las dos en "Los ángeles de la mañana", El Trece.

"Hubo un llamado y pedido de disculpas de parte de Carolina en cuanto dimos la primicia de que tuvo covid se revolucionó todo porque sus nenes habían estado en contacto, habían estado en la casa de la China. Como los chicos habían ido, se generó un revuelo y enojo", explicó la panelista.

Luego Ángel de Brito aclaró que "los hijos de Pampita y Benjamín habían estado con los hijos de Benjamín y la China y con Rufina, la hija de la China con Cabré".

PRIMICIASYA.-
Continue Reading

farandula

Pampita tiene coronavirus

Published

on

By

La modelo dio positivo en Covid luego de tener contacto estrecho con un familiar contagiado. La conductora había regresado de sus vacaciones en México y no cumplió con la cuarentena obligatoria.  

Luego de permanecer aislada por un positivo de coronavirus en su familia, Pampita finalmente dio positivo en el hisopado.

La modelo, que está embarazada de 4 meses, estuvo de vacaciones en México con varios amigos y familiares y ahora tenía previsto viajar a Miami.

La noticia la dieron en "Los Ángeles de la mañana" y detallaron que se encuentra aislada junto a su marido Roberto García Moritán y que uno de sus hijos empezó a sentirse mal.

Pampita y su familia se hicieron el hisopado antes de volver de México y les había dado negativo. Sin embargo, no cumplió los 7 días de aislamiento que estipula la norma. Según informó Maite Peñoñori, la modelo asistió al velorio del papá de una amiga el sábado.

DIARIOSHOW.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.