Cancionero machirulo | De Calamaro a Cacho Castaña, los 15 temas que no resisten una interpelación actual

Redacción
Redacción

Cancionero machirulo | De Calamaro a Cacho Castaña, los 15 temas que no resisten una interpelación actual

- Advertisement -

En el verano se instalan los hits. Esos temas que suenan una y otra vez en nuestra mente, en los medios, los bares y donde sea. Cantamos sin procesar lo que decimos y la mayoría de las composiciones se basan en melodías pegadizas, que hasta hace un tiempo lograban su cometido sin mayores cuestionamientos. Lo cierto es que el machismo atraviesa a la sociedad desde tiempos inmemorables. A los ojos de hoy, la cosmovisión de las expresiones machistas son diferentes. Queda expuesto en distintas áreas y para reflexionar sobre eso, mediante nuestra cuenta de Instagramconsultamos a nuestros seguidores cuáles eran las canciones en las que denotan los rastros patriarcales y, que debido a ello, ya no forman parte de su playlist.

A escuchar y luchar.

La lista es extensa. Para acotarla elegimos las 13 más votadas. Pese a que en el listado no se mencionan los nombres de las canciones, en varios comentarios de los que opinaron mencionaron al género reggaetón como responsable de sumar comentarios violentos y machistas debido a que hablan sobre pegar, azotar y violar mujeres. 

- Advertisement -

Lo mismo ocurrió recientemente con el lanzamiento de Lali Espósito y Thalía de «Lindo pero bruto», la nueva canción que generó una polémica en las redes. En las redes se pueden leer cientos de comentarios en los que los usuarios interpretaron como expresiones violentas o por lo menos innecesarias.

 

En su estribillo afirman: «Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco. ¿Por qué no te leés un librito de vez en cuando? Eres lindo pero bruto. Seduces pero sólo con el bulto. En el bolsillo sólo hay sencillo. Calladito es que te veo más bonito».

- Advertisement -

Sin quedarse callada, Lali publicó en Twitter una respuesta lapidaria: «Como somos mujeres riéndonos de los hombres brutos que creen que con dinero y sólo belleza pueden enamorar dicen que es ‘polémico’. Paaar favaaarr. Bailemos y disfrutemos de esta bomba de Thalía que felizmente canto con ella #Girlpower».

No contenta con eso, Lali retuiteó un contundente mensaje de un seguidor que decía: «¿En serio hay gente criticando a Thalía y a Lali Espósito sólo porque tratan de ‘bruto’ y que ‘seducen solo con el bulto’ a los hombres? ¿Qué tiene de malo? Viven consumiendo canciones de reggaetón que denigran a la mujer».

Como ven, la polémica es amplia. Mirá el listado del cancionero machirulo y opiná.

Fuente: farandula BIG BANG

TAGGED:
Share This Article