Maxi Morales ganó el triatlón de la Pera

Redacción
Redacción

Maxi Morales ganó el triatlón de la Pera

- Advertisement -

Con más de 300 atletas, entre individuales y por equipos, se cumplió ayer la 16 edición del Triatlón de la Pera en Allen, que tuvo a Maximialino Morales como dueño de la victoria en la general.

El interminable triatleta edificó un impecable trabajo que le permitió sumar una nueva victoria en la convocante prueba.

- Advertisement -

Ratificó que sigue vigente, preparado para encarar nuevos desafíos en la parte final de su campaña deportiva.

La prueba, que convocó a muchos aficionados, comenzó con 1,3 kilómetros de natación en aguas del río Negro, siguió con 28 kilómetros de mountain bike en un circuito de la zona rural y terminó con 9 kilómetros de pedestrismo.

- Advertisement -

Primero largaron todos los participantes en individuales y después lo hicieron los que participaron por equipos.

Se juntaron unas cuantas figuras en los conjuntos de tres atletas cada uno, por caso Daira Marín, Federico Orocito y Cecilia Collueque.

Francisco Moisés, Maxi Morales y Sebastián Asquinazi fueron los principales animadores de una entretenida prueba que se definió en la parte de pedestrismo.

Morales, quien afrontó su primera prueba después de una exigente pretemporada, salió cuarto del agua y completó primero la parte de mountain bike, pero peleando mano a mano con Moisés, quien salió adelante en el pedestrismo.

Moisés, dueño del triunfo en el triatlón de Cervantes, se ilusionó con un batacazo, pero el ritmo de Morales fue tremendo.

Después de los primeros metros en las calles rurales se escapó adelante y llegó al complejo de la Fundación Gauchos Libres, donde estuvo la base de la prueba, con una cómoda ventaja.

Completó el desafió en 1h 46m y aventajó a Moisés, quien a pesar de dejar todo quedó a 1m 32s del repetido ganador de la prueba.

Tercero finalizó Asquinazi, uno de los más aplaudidos por la multitud que acompañó a los participantes, quien llegó a estar adelante en los primeros metros del mountain bike y estuvo prendido hasta que llegó la parte de pedestrismo.

“Salí bien del agua y no me pudieron dejar atrás en el mountain bike, que fue muy veloz. Sabía que podía definir en el pedestrismo y se dio”, comentó Morales.

En damas se lució Camila Carrasco, quien se quedó con una impecable victoria después de superar a las principales candidatas.

Por equipos, que se dividieron en diferentes categorías, el triunfo en la general fue para Albertengo, Reyes y Rojas.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article