El PJ bonaerense busca unidad y autorizar alianzas con otras fuerzas

Redacción
Redacción

El PJ bonaerense busca unidad y autorizar alianzas con otras fuerzas

- Advertisement -

El Partido Justicialista bonaerense convocó para el próximo 21 de febrero al Congreso partidario provincial, para que autorice la conformación de frentes y alianzas electorales con sectores de la oposición, con vistas a las elecciones a gobernador, anunció el presidente del PJ, Fernando Gray, al término de la reunión que se realizó en Santa Teresita.

Quedó explícita además la necesidad de lograr la unidad del PJ de la provincia de Buenos Aires, aunque no se descartó la posibilidad de dirimir candidaturas en las primarias, en las cuales se anotarían dirigentes e intendentes de peso en el distrito.

- Advertisement -

Otro punto importante fue el rechazo a la posibilidad de que el gobierno de María Eugenia Vidal decida desdoblar las elecciones locales de las nacionales, lo que consideraron como “una maniobra de Cambiemos”, que enfrentarán con recursos legales que analizaron.

El encuentro de Santa Teresita duró cuatro horas, en el salón de eventos ABA, y contó con un guiño de la senadora Cristina Kirchner quien, a través de Twitter, elogió que hayan pasado un video de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, con fragmentos de sus discursos, que fue aplaudido en la reunión. “Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita”, dijo, y concluyó: “Como decía Néstor en ese mismo lugar en 2010: ‘No dejemos que nos hipotequen el futuro’”.

- Advertisement -

También el ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof, a quien se menciona como postulante a la gobernación, envió un mensaje por Twitter: “Este año tenemos el desafío de unirnos. El encuentro de SantaTeresita refuerza el trabajo conjunto que venimos haciendo”, escribió.

Sobre la posibilidad de dirimir en las PASO las candidaturas, el presidente del PJ bonaerense, Gray, intendente de Esteban Echeverría, respondió a Télam: “Tenemos muy buenos posibles candidatos a gobernador bonaerense y el partido va a apoyar a todos los que aspiren a gobernar la provincia, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras”.

Puertas adentro, la conducción partidaria dejó en claro que se da libertad para que se expresen las precandidaturas, hasta ahora las de Kicillof, de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la del diputado Fernando Espinoza y la posible del lomense Martín Insaurralde, quien no fue al encuentro.

El diputado nacional Daniel Scioli señaló que “el peronismo está con una vocación de reorganización y unidad para dar una salida, una solución y una propuesta que de certidumbre y confianza a la gente para salir de esta situación económica”.

Fuente: rionergo argentina

TAGGED:
Share This Article