Connect with us

deportes

Djokovic, el rey de Australia

Published

on

Djokovic, el rey de Australia

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia al vencer con autoridad al español Rafael Nadal, por 6-3, 6-2 y 6-3, en Melbourne, y también sumó su tercer grande en fila.

Djokovic es el tenista con más títulos obtenidos en el primer Grand Slam del año y ratificó su gran momento, que le permitió convertirse en el número uno del mundo el año pasado.

El serbio se impuso en la final de principio a fin y Nadal ni siquiera pudo quebrar el saque. Con su título, Djokovic superó a Roger Federer y a Roy Emerson, que tienen seis.

“Estar delante de ustedes con el trofeo, después de ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble”, señaló el número uno del mundo.

Con su triunfo, Djokovic abrochó títulos en Wimbledon, US Open y Australia en forma consecutiva, para alcanzar los 15 grandes, a dos de Nadal y a cinco de Federer, quien tiene el récord.

Advertisement

El serbio es el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos: tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016.

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, perdió su cuarta final, luego de las de 2012, 2014 y 2017, en un torneo espectacular, en el que superó en semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos.

Djokovic continúa con su espectacular resurrección. Hace un año entraba en quirófano para operar su codo derecho después de ser eliminado en octavos de Australia.

Ayer, en el Rod Laver Arena, el número uno del mundo fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y quedó 4-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.

Fue muy diferente a la anterior ocasión en la que jugaron por el título en Australia, en 2012, cuando el serbio necesitó casi seis horas para vencer al español, en la final más larga en la historia de los Grand Slam.

Advertisement

El triunfo permite a Djokovic llevar a 28 victorias y 25 derrotas su récord con Nadal, en los 53 partidos entre los jugadores que más se enfrentaron en el circuito.

La superioridad de Djokovic queda plasmada en cifras. No cedió un punto en sus cuatro primeros saques al servicio, llevándose el primer set. Nadal tuvo solo una bola de rotura en todo el partido, y no la aprovechó.

El segundo set tuvo un patrón similar, con Djokovic manteniendo su saque con facilidad y Nadal sufriendo para no perderlo. El quinto juego fue decisivo.

Nadal, fuera de control, fue capaz de templar sus nervios en el tercer set y ofreció algo de resistencia.

Pero Djokovic estaba muy lejos, sólo cometió nueve faltas directas y, luego de salvar su única bola de break selló el triunfo, para después comenzar con su emocionado festejo.

Advertisement

Nadal destacó que “lo único que necesito es tiempo, trabajar y más partidos. Espero estar en forma y seguir entrenando y jugando”.

En mayo, en una nueva edición de Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defenderá su reinado y buscará meterse en la historia ganando por 12da vez.

Fuente: rionegro deportes

deportes

Hay acuerdo y Enzo Fernández jugará en Chelsea

Published

on

By

Chelsea y Benfica llegaron a un acuerdo y, finalmente, el mediocampista jugará en la Premier League a cambio de 120 millones de euros.

Después de tantas idas y vueltas, finalmente, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo en la transferencia de Enzo Fernández y el campeón del mundo con la Selección Argentina jugará en la Premier League. Chelsea paga 120 millones de euros, la cláusula de rescisión del mediocampista, quien así se convirtió en el jugador argentino más caro en la historia.
Ahora, los clubes corren contrarreloj en el intercambio de la documentación debido a que el mercado de pases en Europa finaliza este mismo martes. A espera de la confirmación, Enzo Fernández, de 22 años, ya no había viajado con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido frente a Arouca. La venta era inminente y se terminó cerrando.
Después de una primera negociación que no había llegado a buen puerto, parecía que Enzo Fernández se iba a quedar en Benfica en este mercado de pases. Sin embargo, Chelsea volvió a acelerar en los últimos días y puso sobre la mesa la primera condición que había puesto Benfica: pagar la cláusula de rescisión. La segunda condición que debía darse era que Benfica aceptara que Chelsea pagará los 120 millones de euros en algunas cuotas y, finalmente, Rui Costa dio el sí y se terminó de cerrar la operación.
Fuente: TyCSports

Continue Reading

deportes

Finalizó la primera fecha con triunfo del Fortín, y empate del Taladro y el Tatengue

Published

on

By

Se disputaron los últimos partidos de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que Vélez resultó ganador ante Gimnasia y Banfield-Unión empataron sin goles.

Este lunes jugaron en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield contra Gimnasia Esgrima de La Plata, con el debut de Sebastián Chirola Romero como entrenador del Lobo. El partido se lo llevó El Fortín, con un 3 a 1 como resultado y contó con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
Lucas Janson abrió el marcador para Vélez a los 26 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza y Walter Bou marcó a los 8’ y 12’ del segundo tiempo. A los 21’ llegó el turno de Guillermo Nicolás Enrique para descontar para Gimnasia.
Los dirigidos por el Cacíque Medina mostraron su mejor versión y se hicieron fuertes en el Fortín para arrancar el nuevo torneo de la mejor manera posible ante un rival que busca competir en el campeonato económico.
Janson hizo el primer gol al conectar un centro y una ráfaga de Walter Bou en el complemento le dieron a Vélez una cómoda ventaja que le permite trepar a lo más alto de la tabla de posiciones luego de primera fecha.
El Lobo contó con pocas chances pero también logró hacer uso de una pelota parada que Guillermo Enrique aprovechó para convertir el gol del honor en el cierre de la primera jornada de competencia en el reinicio del fútbol argentino.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa mientras que Gimnasia será local de Defensa y Justicia en el Bosque Platense.
Final electrizante pero sin goles

Por otro lado, jugaron Banfield y Unión de Santa Fe con Silvio Trucco como árbitro en el estadio Florencio Sola. El encuentro terminó en empate y cada equipo se llevó un punto para la tabla de posiciones.
Banfield y Unión ofrecieron esta noche un monótono empate sin goles en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Las figuras fueron los arqueros de cada conjunto.
Sin emociones sobre los arcos, lo saliente fueron las tres lesiones registradas en el partido, una en el local (Sebastián Sosa Sánchez) y dos en la visita (Ezequiel Cañete y Federico Vera).
Banfield finalizó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del volante Alejandro Cabrera a los 39 minutos del segundo tiempo tras recibir al segunda tarjeta amarilla por la simulación de un penal.
Los dos equipos quedaron en deuda en el estreno y buscarán una mejoría en la segunda fecha: Unión como local de Instituto de Córdoba, el domingo próximo, y Banfield de visitante con Huracán, el lunes.
El encuentro se resumió en un juego de tenencia repartida, con un ligero predominio del equipo santafesino e intentos ofensivos que no pasaron de las meras aproximaciones.
Unión lo buscó con mayor intensidad en el primer tiempo a través de las pruebas de media distancia del paraguayo Junior Marabel y mediante un remate de Lucas Esquivel que demandó una gran tapada de Facundo Cambeses.
El local contó con sus mejores chances sobre el final del partido en una escapada de Andrés Chávez y con un cabezazo de Cabrera, previo a su expulsión, que salvó el uruguayo Santiago Mele.
Aunque la victoria también pudo quedar para la visita en el descuento para el debutante Jerónimo Domina definió por encima del travesaño tras fabricarse un espacio dentro del área una contra que tomó mal parado al rival.
Fuente: TyC Sports y Télam

Continue Reading

deportes

Boca arrancó la defensa del título con el pie derecho

Published

on

By

Con gol de Óscar Romero, el Xeneize le ganó 1-0 al Decano en La Bombonera.
Boca, vigente campeón de la Liga Profesional, le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El gol por el que el Xeneize arrancó con el pie derecho el campeonato lo hizo Óscar Romero, tras un gran desborde de Sebastián Villa.
El primer tiempo fue parejo, sin chances claras para ninguno de los dos equipos. Se estudiaron mucho y utilizaron a la pelota parada como una herramienta trascendental para generar peligro, pero sin poder conseguir más que alguna aproximación. Muy disputada la primera parte en el debut de ambos en la Liga Profesional 2023.
En el complemento, el trámite continuó con la misma tónica, pero llegaron las más claras: primero, Chiquito Romero salvó al Xeneize tapándole un mano a mano a Marcelo Estigarribia. Hasta que a los 24, un gran desborde por la izquierda de Sebastián Villa terminó con pase al medio y Óscar Romero empujándola al gol.
En la próxima jornada, Boca será nuevamente local ante Central Córdoba el domingo a las 19.15. Por su parte, Atlético Tucumán recibirá a Talleres el mismo día, pero a las 21.30.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados