Connect with us

Deportes

Djokovic, el rey de Australia

Djokovic, el rey de Australia

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia al vencer con autoridad al español Rafael Nadal, por 6-3, 6-2 y 6-3, en Melbourne, y también sumó su tercer grande en fila.

Djokovic es el tenista con más títulos obtenidos en el primer Grand Slam del año y ratificó su gran momento, que le permitió convertirse en el número uno del mundo el año pasado.

El serbio se impuso en la final de principio a fin y Nadal ni siquiera pudo quebrar el saque. Con su título, Djokovic superó a Roger Federer y a Roy Emerson, que tienen seis.

“Estar delante de ustedes con el trofeo, después de ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble”, señaló el número uno del mundo.

Con su triunfo, Djokovic abrochó títulos en Wimbledon, US Open y Australia en forma consecutiva, para alcanzar los 15 grandes, a dos de Nadal y a cinco de Federer, quien tiene el récord.

El serbio es el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos: tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016.

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, perdió su cuarta final, luego de las de 2012, 2014 y 2017, en un torneo espectacular, en el que superó en semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos.

Djokovic continúa con su espectacular resurrección. Hace un año entraba en quirófano para operar su codo derecho después de ser eliminado en octavos de Australia.

Ayer, en el Rod Laver Arena, el número uno del mundo fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y quedó 4-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.

Fue muy diferente a la anterior ocasión en la que jugaron por el título en Australia, en 2012, cuando el serbio necesitó casi seis horas para vencer al español, en la final más larga en la historia de los Grand Slam.

El triunfo permite a Djokovic llevar a 28 victorias y 25 derrotas su récord con Nadal, en los 53 partidos entre los jugadores que más se enfrentaron en el circuito.

La superioridad de Djokovic queda plasmada en cifras. No cedió un punto en sus cuatro primeros saques al servicio, llevándose el primer set. Nadal tuvo solo una bola de rotura en todo el partido, y no la aprovechó.

El segundo set tuvo un patrón similar, con Djokovic manteniendo su saque con facilidad y Nadal sufriendo para no perderlo. El quinto juego fue decisivo.

Nadal, fuera de control, fue capaz de templar sus nervios en el tercer set y ofreció algo de resistencia.

Pero Djokovic estaba muy lejos, sólo cometió nueve faltas directas y, luego de salvar su única bola de break selló el triunfo, para después comenzar con su emocionado festejo.

Nadal destacó que “lo único que necesito es tiempo, trabajar y más partidos. Espero estar en forma y seguir entrenando y jugando”.

En mayo, en una nueva edición de Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defenderá su reinado y buscará meterse en la historia ganando por 12da vez.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.