Se destaca Independiente-Pacífico en la vuelta del Federal de básquet

Redacción
Redacción

Se destaca Independiente-Pacífico en la vuelta del Federal de básquet

- Advertisement -

Luego de un largo receso, el Torneo Federal de básquet retoma su marcha. Pasó más de un mes sin partidos en el medio de la fase regular como lo determina el calendario de la CABB. Los equipos debieron realizar una pretemporada de cara a la definición de las distintas zonas.

En la División Patagonia, Villa Mitre los mira a todos desde arriba, pero hoy a las 21:30 en Puerto Madryn habrá un duelo clave por la segunda posición. Ferro (8-4) y Pérfora (7-4) serán los primeros de la región en saltar al parqué con la victoria como objetivo.

- Advertisement -

En el comienzo del certamen, la victoria fue para los chubutenses en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, pero el Verde experimenta una levantada que incluye seis victorias consecutivas y quiere dar el golpe de visitante.

A las 22 llegarán los otros dos encuentros, que también tienen lo suyo. Uno es el clásico neuquino, el primero de esta temporada, entre Independiente (5-6) y Pacífico (6-5).

- Advertisement -

Se disputará en La Caldera, donde en el último Integración el Decano eliminó a su histórico rival en una serie que tuvo cancha llena en los tres partidos.

El Rojo terminó mal el año con varias derrotas luego de un buen comienzo. Tiene material para revertir la situación y será clave el trabajo del tridente Etchepare-Villanueva-Dentis para tirar del carro.

Del otro lado, la dupla Oviedo-Carlos Sepúlveda encabeza las ofensivas. La incorporación de Emanuel López Cerdán es un salto de calidad para el perímetro de Pacífico y eso puede liberar a jóvenes con talento como Batistino y Miranda.

En el Municipal de Cipolletti, el Albinegro (4-7) será local de Cinco Saltos (2-9), en un partido que siempre ofrece emociones.

Ambos están en la pelea de la parte baja, pero los dirigidos por Maxi Rubio también cerraron en forma positiva el 2018, por lo que intentarán darle continuidad a su juego.

Por su parte, el Tricolor comparte la última posición de la tabla con Unión y necesita sumar de visitante para escaparle al fondo. Es uno de los dos equipos de la División que cambió DT con la llegada de Sergio Bellandi en noviembre pasado.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article