Detuvieron a dos adolescentes por el homicidio en Sáenz Peña

Redacción
Redacción

Desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana Municipal explicaron que  la fumigación para controlar o eliminar al mosquito Aedes Agypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya; no es recomendable si no existen brotes del virus.

- Advertisement -

Además,  a través de una disposición del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco, se prohíbe a los municipios a realizar fumigaciones si no existen brotes de dengue, porque según manifiestan desde dicha cartera “el mosquito se inmuniza”.

En ese sentido Nando Kisiel, subsecretario de Salud Ciudadana, comentó que se debe tener en cuenta que la fumigación mata solo el 30% del mosquito adulto que está volando, el 70% restante continúa vivo y poniendo huevos.

- Advertisement -

“Los productos que se utilizan para fumigar no tienen efecto residual, entonces solo mata lo que toca, solo en contacto directo, de caso contrario no tienen efecto. Entonces se debe elegir un horario pico y fumigar pero eso está prohibido por la Provincia”.

La recomendación es utilizar larvicidas en los lugares donde hay agua (como tanques o depósitos), para poder eliminar las larvas del mosquito. Los larvicidas pueden ser adquiridos por los vecinos en cualquier agroquímica o veterinaria.

- Advertisement -
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *