Connect with us

Deportes

Una carrera por los filos de la montaña

Una carrera por los filos de la montaña

El domingo se realiza la primera edición del Trail de los Filos Araikani, organizado por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, para la que ya hay 200 inscriptos en las carreras de 14 y 26 kilómetros a través de los filos del cerro Catedral desde y hasta el lago Gutiérrez.

El recorrido es por senderos agrestes que llevan por bosques de lenga, pedreros, filos de montaña, arroyos, tres lagos y lagunas (Gutiérrez, Toncek, Schmoll) y algunos refugios de montaña (Piedritas, Frey).

Cuenta también con una modalidad de menor distancia (14 km) ideal para iniciarse en el deporte o realizar un recorrido de menor exigencia que la distancia mayor, de 26 kilómetros.

El desnivel positivo acumulado (en el caso de la distancia de 26 km) tampoco deberá pasar desapercibido a la hora de asumir este desafío siendo una de las carreras con mayor altimetría positiva en tan sólo 26 km.

Según el Club Andino, el momento más espectacular de la carrera será al llegar al filo del cerro Catedral. Allí los corredores disfrutarán de vistas del Cóndor Andino, del Valle del Rucaco, de la Cordillera de los Andes y del cerro Tronador, para luego dirigirse hacia el lado norte del cerro, quedando de frente al lago Nahuel Huapi en todo su esplendor.

Andrés Martínez Infante, de la subcomisión de Carreras de Aventura del CAB dijo que esta carrera surgió pensando en quienes quieran entrenarse para la 4 Refugios, o realizar algo más corto pero con “la misma onda, el mismo paisaje”.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.