Connect with us

Deportes

Sobra talento, falta presupuesto

Published

on

Sobra talento, falta presupuesto

Los números en el automovilismo argentino están por las nubes. No hay discusión que es un deporte donde se gasta mucho dinero. Es una constante, aunque en los últimos tiempos todo se complicó y, por caso, los pilotos regionales no escapan a las generales de la ley, por lo que deben hacer malabares para poder estar en una categoría a nivel nacional.

Los números que se manejan son impresionantes, pero poco o nada se puede hacer para acomodarlos, por lo que se buscan diferentes variantes para poder estar en actividad.

Río Negro y Neuquén, como nunca antes, cuentan con una cantidad de pilotos muy importantes, distribuidos en diferentes categorías, aunque son pocos los que tienen resuelto su panorama.

La mayoría hace malabares para juntar el dinero que le permita seguir en la actividad. Algunos no saben si van a poder largar porque no logran reunir el presupuesto y otros hasta apelan a los recursos familiares.

En el TC habrá tres pilotos de la región. José M. Urcera y Camilo Echevarría encararán la quinta temporada. Se sumará Juan C. Benvenuti, flamante campeón del TC Pista.

Estar en el TC es como jugar con Boca y River en la Superliga, con erogaciones económicas que con solo mencionarlas asustan.

Manu Urcera tiene todo resuelto. Prolongó su vínculo con el JP Carrera y su auto desde que empezó está bien vendido, por lo que incluso también participa de otras categorías Top, como Turismo Nacional y Súper TC 2000, donde hasta el pasado certamen fue oficial.

Echevarría, después de pasar y gastar dinero en los mejores equipos de Argentina como en otros de menor nivel, decidió a mediados del pasado certamen armar su propia estructura.

Formó el Neuquén Energía, con auto y motores propios. Por supuesto que la inversión en cada prueba es muy importante, pero bajó los costos. Igual, aseguró que no es sencillo reunir el presupuesto.

“Armar el equipo se convirtió en una prioridad del año anterior. Primero logramos hacer nuestros motores, después compramos el auto. Recién en el nuevo certamen vamos a ver los beneficios”, contó Echevarría.

Benvenuti seguirá con el Laboritto Jrs, el mismo equipo que lo llevó al título. Su prueba más importante es reunir el presupuesto. Está seguro que larga, pero falta en lo económico.

Afirmó que “con el equipo arreglamos enseguida, vamos con el mismo Torino. El tema que me preocupa es el económico, estamos trabajando”.

Tanto Echevarría como Benvenuti reciben apoyo del gobierno neuquino, que tiene una fuerte presencia en el deporte motor, pero lo que consiguen apenas es un pequeño porcentaje del presupuesto que hay que reunir para jugar en primera, usando un término futbolero.

Manu, Camilo y Benvenuti están en la categoría Top del automovilismo argentino, la que más presupuesto demanda, pero con seguridad en la que se pueden conseguir la mayor parte de los recursos para una campaña, algo que se convirtió desde hace un par de años en una misión muy complicada en otras divisiones.

En el TC Pista el año anterior estuvieron el campeón Benvenuti y Lautaro De la Iglesia, quien cambió tres equipos y encarará el nuevo certamen en otro. En su momento, buscó resultados y también acomodarse al presupuesto que manejó.

De la Iglesia confirmó su continuidad, aunque no en el equipo de Omar Martínez, con el que logró sus mejores resultados, sino con la estructura de Rodolfo Di Meglio.

“Los costos aumentaron entre un 35 y 40 por ciento”, aseguró Lautaro, quien es el principal responsable de gestionar su presupuesto.

Reconoció que “seguimos trabajando con el presupuesto, no es ninguna novedad comentar que no está fácil”.

Es una incógnita el futuro de Daniel Nefa, quien incluso suma varias experiencias en el TC como invitado de Gastón Mazzacane.

Estuvo en el TC Pista, pero se bajó por la falta de auspiciantes. El año último volvió al TC Mouras y peleó el título. Tiene el pase, pero le falta el presupuesto.

El caso de Nefa se repite en los otros pilotos que se alistan en las categorías que fiscaliza la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), como sucede con los mellizos Lucas y Franco Rossomanno, Nicolás Montanari y Juan M. Nimo.

Los Rossomanno son jóvenes y muy buenos, pero su familia no puede con todo. Si conseguir plata para uno es difícil, con dos mucho más. Por lo pronto, Lucas empezará en el TC Mouras y Franco en el TC Pista Mouras, con los mismos equipos con los que debutaron en el pasado certamen.

Del Máquina Montanari poco y nada se sabe, si bien tiene el pase al TC Mouras y el Gatito Nimo continuará con su proyecto en la división menor, donde invirtió mucho en el desarrollo de su auto y esperará conseguir sus primeros resultados.

En el Súper TC 2000 el único que puede tener una butaca es Manu Urcera, quien está negociando con el RAM Racing que lidera Víctor H. Rosso, pero que todavía no definió el ingreso de Honda como oficial.

El propio Urcera, con todo arreglado en el Larrauri Racing, y Antonino García seguirán en la Clase 3 del TN, que es una de las mejores categorías de Argentina, pero que también maneja presupuestos muy importantes.

Fuente: rionegro deportes

Deportes

Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro

Published

on

By

Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro

El prestigioso torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, ya no cuenta con tenistas argentinos, tras la derrota del cordobés Juan Ignacio Londero, ante el uruguayo nacionalizado, Pablo Cuevas, que se impuso por 6-1 y 6-4 y pasó a cuartos de final.

RIO DE JANEIRO, BRASIL. El azuleño Federico Delbonis y el cordobés Juan Ignacio Londero fueron eliminados hoy del ATP 500 de Río de Janeiro en segunda ronda y ya no quedan tenistas argentinos participando de este certamen.

Delbonis (80 en el ranking) cayó ante el español Albert Ramos Viñola (93) por 3-6, 7-5 y 6-3, mientras que el villamariense Londero (69) fue superado por el entrerriano nacionalizado uruguayo, Pablo Cuevas (63), por 6-1 y 6-4.

Los otros argentinos que participaron del certamen ya fueron eliminados en primera ronda, tales los casos de Diego Schwartzman (19), Guido Pella (46), Leonardo Mayer (55), Guido Andreozzi (76) y Carlos Berlocq (140).

El ATP de tenis de Río de Janeiro se juega en canchas de polvo de ladrillo, reparte 1.937.740 dólares en premios y sus máximos favoritos, el austríaco Dominic Thiem (8) y el italiano Fabio Fognini (15), también quedaron fuera de competencia.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Télam

La entrada Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro se publicó primero en Misiones Cuatro.

Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro
Fuente: DEPORTES

Continue Reading

Deportes

Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro

Published

on

By

Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro

El tenista azuleño fue eliminado en la segunda ronda del ATP 500 brasileño, por un especialista en la superficie –arcilla- como el español Albert Ramos Viñolas. Fue 3-6, 7-5 y 6-3. Más tarde, juega el cordobés Juan Ignacio Londero, el único argentino que queda en carrera.

RIO DE JANEIRO. BRASIL. El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado hoy en la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, al caer ante el español Albert Ramos Viñola por 3-6, 7-5 y 6-3.

Delbonis, ubicado en el puesto 80 de ranking mundial de la ATP, tuvo un buen comienzo pero fue superado en la segunda y tercera manga del encuentro por el regular Ramos Viñolas, situado en el puesto 93 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 21 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, se presentaba el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (69), quien hace dos semanas se adjudicó el Abierto de Córdoba –un ATP250- desarrollado en la capital de su provincia, ante el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (63).

Los otros argentinos que participaron del certamen ya fueron eliminados en primera ronda, tal el caso de Diego Schwartzman (19), Guido Pella (46), Leonardo Mayer (55), Guido Andreozzi (76) y Carlos Berlocq (140).

El ATP de tenis de Río de Janeiro se juega en canchas de polvo de ladrillo, reparte 1.937.740 dólares en premios y sus máximos favoritos, el austríaco Dominic Thiem (8) y el italiano Fabio Fognini (15), también fueron eliminados.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Télam

La entrada Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro se publicó primero en Misiones Cuatro.

Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro
Fuente: DEPORTES

Continue Reading

Deportes

Boca perdió con Atlético Tucumán y se aleja del tricampeonato

Published

on

By

Boca perdió con Atlético Tucumán y se aleja del tricampeonato

El conjunto xeneize cayó por 2 a 1 ante el elenco tucumano, dejando pasar una chance inmejorable para acercarse a los líderes Racing y Defensa y Justicia. Los visitantes se afirmaron en el lote de los que clasifican para la Libertadores 2020.

CAPITAL FEDERAL. Boca Juniors dejó pasar una inmejorable oportunidad de acercarse a Racing y Defensa y Justicia, uno de los punteros de la Superliga al que visitará el domingo, tras caer esta noche en la Bombonera por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán, que así se afirmó en puestos de Copa Libertadores al cabo de este encuentro pendiente de la 15ta. fecha que completó el calendario del certamen.

La noche comenzó mal para Boca, porque todavía faltaban un par de minutos para llegar a los 10 y ya estaba en desventaja por un fallido intento de despeje de Julio Buffarini que fue capitalizado por Gervasio Núñez para con un tiro corto abrir el marcador.

Y esto de mal comienzo tuvo que ver directamente con lo complicado que es empezar abajo en el marcador frente a un equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que sabe como desenvolverse cuando de defender se trata en todas sus líneas.

Para colmo de esos males, Gustavo Alfaro realizó media docena de cambios respecto del encuentro anterior pensando más en el juego contra Defensa y Justicia en Florencio Varela del domingo que en el de esta noche.

Así y todo Boca intentó llevarse por delante a los tucumanos, más por el fervor de los que Alfaro puso en cancha, que por fútbol, pero chocando siempre con el orden del “Decano”.

Los boquenses ya habían merecido la igualdad en el primer tiempo, aunque se terminaron yendo a los vestuarios con las manos vacías.

Sin embargo, apenas superado el cuarto de hora de la segunda mitad ese acto de justicia llegó tras una tibia resistencia de los centrales tucumanos ante una embestida de Ramón Ábila que contó con la fortuna de que el balón le rebotara cuando estaba trastabillando y se le terminó metiendo al arquero Christian Lucchetti, una de las figuras de la cancha.

Pero cuando parecía que la noche iba a cambiar de color y mutar del celeste y blanco al azul y oro, Boca falló donde parece improbable que suceda en un equipo de Alfaro: la defensa. Y de ese error llegó la segunda conquista de los visitantes por intermedio de otra de las figuras de la cancha, el volante David Barbona.

A partir de allí y ya con tres atacantes como Mauro Zárate, Darío Benedetto y Cristian Pavón, y sin Carlos Tevez, el “xeneize” intentó volver a empatar, pero en el retroceso estuvo muy desacertado Iván Marcone y no colaboró el retornado Nahitan Nández, por lo que cada contra de la visita era una invitación al tercer tanto.

Por todo eso fue que la victoria de Atlético Tucumán se terminó tornando merecida, mientras que Boca, de tanto pensar en el partido contra uno de los punteros del campeonato, se quedó prácticamente sin chances de pelear por acercarse a ellos.

Y además Boca sigue sin ganarle a Atlético Tucumán desde aquel lejano 2 a 1 logrado en 1981 cuando estaba Diego Armando Maradona.

Por su parte para Alfaro fue el primer revés dirigiendo oficialmente a Boca, ya que venía de tres triunfos y dos empates.

– Síntesis –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitán Nandez y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Avila. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Mathias Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Nuñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 8m. Núñez (AT).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Ábila (B) y 25m. Barbona (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Mauro Zárate por Reynoso (B), 18m. Nery Leyes por Mercier (AT), 20m. Darío Benedetto por Tevez (B) y Ricardo Noir por Matos (AT), 23m. Cristian Pavón por Villa (B) y 27m. Andrés Lamas por Núñez (AT).

Amonestados: Tevez, Nández y Benedetto (B). Abero, Núñez, Díaz, Aliendro, San Román, Leyes y Barbona (AT).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Germán Delfino.

Boca perdió con Atlético Tucumán y se aleja del tricampeonato
Fuente: DEPORTES

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.