Connect with us

deportes

Petro busca su tercero al hilo

Petro busca su tercero al hilo

Luego de dos partidos ganados, Petrolero buscará festejar por tercer partido consecutivo frente a La Unión de Colón.

Desde las 22, los dirigidos por Federico Brun se miden con un rival directo, con el que igualan en el séptimo lugar de la conferencia Sur con 18 puntos.

Después de comenzar esta fase con cuatro derrotas, Petro se recuperó al vencer a Rocamora y Rivadavia, dos rivales que ocupan los primeros lugares de la tabla.

Esa última victoria en Mendoza, en un tercer cuarto espectacular, le dio motivos para ilusionarse con apuntar más alto.

Con el buen nivel de John Thomas, con 21 unidades y 9 rebotes en los últimos dos triunfos, y el sólido debut de Travis Elliott, refuerzo para este año, los de Huincul esperan seguir subiendo.

“Cuando el plantel esté completo, nos vamos a sentir mucho mejor y nos potenciaremos como grupo dentro y fuera de la cancha”, afirmó el técnico al comienzo de la pretemporada, algo que ahora está viendo sus frutos.

En el antecedente reciente contra el rival de hoy, Petrolero sufrió una dura derrota. En Entre Ríos, cayó 84 a 59, en el encuentro jugado en diciembre.

Como contraparte, La Unión llega con dos caídas seguidas, con Ciclista y Deportivo Viedma, lo que permitió que los neuquinos lo igualen en la tabla.

El próximo cruce de Petro en la Liga, tras el de hoy, será nuevamente como local el jueves 31 frente a Estudiantes de Olavarría.

Luego visitará a Platense y a Gimnasia por lo que deberá aprovechar esta doble fecha como local para sacar ventaja.

Fuente: rionegro deportes

deportes

Lionel Messi aseguró que el Mundial Qatar 2022 “seguramente” sea el último que juegue

Lionel Messi dejó sus sensaciones de cara al Mundial de Qatar 2022 y deslizó qué pasará con su carrera luego de la Copa del Mundo. “Es el último. Seguramente. No voy a ser entrenador, pero Zidane (Zinedine) dijo eso y después fue técnico y campeón de Champions”, afirmó a Star+.
La Pulga reconoció que le gustaría seguir dentro del mundo del fútbol y deslizó que las áreas que más lo tientan son “la dirección deportiva, el armado de grupo y acompañar al técnico”. De todas formas, se mostró dubitativo sobre lo que hará cuando cuelgue los botines y agregó: “Tampoco lo tengo claro al cien por ciento”.

Con respecto a su preparación de cara al Mundial y en qué condiciones se encuentra, fue contundente. “Me siento bien, físicamente pude hacer una pretemporada muy buena que no había podido realizar el año anterior. Fue fundamental para empezar de otra manera y llegar así, con mucha mentalidad e ilusión”, manifestó.
“No pienso en lo conseguido, estoy siempre pensando en lo que va a venir”, expresó. En tanto, añadió: “Hay ansiedad y nervios. No vemos la hora de que llegue. Estamos en un buen momento, con un grupo armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Los partidos son todos dificilísimos”.
En relación a lo que puede llegar a pasar, Messi fue rotundo. “No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba. No somos los grandes candidatos, hay selecciones que están por encima nuestro, pero Argentina siempre lo es. Por su historia y por lo que significa”, cerró.
Fuente: TyC Sports

Continue Reading

deportes

River venció a Argentinos con un categórico 3 a 0

Marcelo Gallardo sacudió a su equipo en el segundo tiempo con los ingresos en apenas 15 minutos de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, y ellos marcaron cada uno de los goles con los que River Plate se impuso por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona, sacándole una buena ventaja a su vencido en la puja por acceder a la próxima Libertadores al cabo de la 22da. fecha de la LPF.
River salió a aguantar en el primer tiempo a un Argentinos Juniors que, se sabía, iba a buscar con voracidad los tres puntos que le resultaban a esta altura indispensables para subirse al grupo de clasificados a la Libertadores del año próximo.
Y en esa primera etapa y en virtud de lo predicho, el conjunto “millonario” pareció no encontrar nunca las rampas futbolísticas que le permitieran despegar hacia el arco defendido por Federico Lanzillotta.
Por eso el desarrollo se hizo parejo, friccionado, y con mucho músculo en la mitad de la cancha, donde el local presionó con un encomiable despliegue de Gastón Verón encimando a Enzo Pérez y Alan Rodríguez sobre Bruno Zuculini.
Un remate de Milton Casco sobre el final que rozó el travesaño fue lo más cercano a un gol que se produjo en esos 45 minutos iniciales, ya que a los dirigidos por Gabriel Milito les faltó precisión para armar la última jugada tratando de encontrar a Gabriel Ávalos, muy bien controlado en ese lapso por el reaparecido Leandro González Pírez.
Después de la impensada eliminación en Copa Argentina a manos de Patronato, el “Muñeco” optó por línea de 3/5 saliendo del equipo los dos veteranos centrales que tuvieron una floja tarea ante los entrerrianos como Javier Pinola y Jonatan Maidana (junto a González Pírez que se enteró reci´pen en la charla técnica de hoy que iba a ser titular, estuvieron Paulo Díaz y Héctor Martínez).
Y en el segundo tiempo, luego de un comienzo de características similares a las del primero, Gallardo hizo una correcta lectura sobre las posibilidades de su equipo si realizaba algunos retoques del medio hacia delante, y entonces sacudió el árbol haciendo ingresar durante el cuarto de hora inicial a Lucas Beltrán primero, luego a Juan Fernando Quintero y en el minuto 15 a Agustín Palavecino.
Los que salieron fueron Pablo Solari, cuyo rendimiento recayó notablemente luego de un auspicioso comienzo en el club; un otra vez inexpresivo Esequiel Barco y un irregular Zuculini que además llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar entre semana frente a Estudiantes.
Y así como se le cuestionaron algunos cambios a Gallardo en ese cotejo frente a los paranaenses, esta vez no acertó un pleno, sino que tres sucesivos, porque justamente hizo solo esos tres cambios y de los pies de cada uno de ellos llegaron los goles.
A los 20 minutos del pie zurdo de “Juanfer” Quintero salió un preciso tiro libre que dejó parado a Lanzillotta ingresando por el ángulo superior izquierdo.
Y tres minutos después Beltrán aprovechó una mala salida desde el fondo de Argentinos para recuperar el balón en tres cuartos de cancha y encarar al arquero local picándole la pelota cuando éste fue abajo, alcanzó a rozarlo pero no logró impedir que ingresara en su arco tras un pique previo.
Y a 10 minutos del final volvió a recuperar alto River y Palavecino hizo gala de su también buena pegada y desde el borde del área grande derrotó a Lanzillotta con un disparo alto,
Este tercer tanto aplacó definitivamente los ánimos del inicialmente enfervorizado hincha de Argentinos, que volvió a decepcionarse ante un partido clave que otra vez, como suele ocurrirle muchas veces desde que los dirige Milito, termina fallando.
Un gol de Miguel Borja anulado a instancias del VAR fue el broche de una noche por fin satisfactoria para River, que en la Tabla Anual le sacó seis puntos a Argentinos, el primero que está entrenado a la Sudamericana, y tres a Gimnasia y Esgrima La Plata, el último que se está clasificando a la Libertadores.
Ahora, si River vence el miércoles en el Mas Monumental a un Estudiantes que se quedó sin su entrenador, Ricardo Zielinski, y al que le lleva nueve puntos en esa Tabla Anual, lo sacará de esa pelea por subirse a la próxima Libertadores.
Para Argentinos, la situación es inversa, ya que tendrá que visitar a un Lanús en alza, que viene de tres victorias en fila, el próximo jueves.
Fuente: Télam.

Continue Reading

deportes

Boca venció a Vélez por la mínima en un partido caliente

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0 con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22da. fecha del certamen.
Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.
Una nueva victoria de esta “racha” boquense se concretó hoy y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.
En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.
Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les “dio cancha” y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.
Antes fue Luca Langoni y ahora el “Toro” Morales quienes le dieron tres puntos claves a un equipo que sigue en la búsqueda de una línea de juego, pero que no para de sumar.
El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.
“Para salir campeón hoy hay que ganar”, cantaba las “12” cuando de la voz del estadio se anunciaba la derrota de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Patronato.
Y llevado por los gritos de los 54 mil hinchas, Boca fue con ganas, con actitud, pero sin juego.
A medida que pasaban los minutos esas ganas se diluían ante un rival que esperaba.
En los primeros 10 parecía que los locales podían ponerse en ventaja, primero con una corrida de Frank Fabra que remató sin fuerza y el balón terminó en las manos de Leonardo Burián y luego con un centro de Oscar Romero por izquierda que no pudo conectar Langoni.
Por su parte Vélez seguía abroquelado en el medio con el buen trabajo de Mateo Seoane que le ganaba el sector a Alan Varela.
El volante casi convierte a los 25 minutos cuando encontró un rebote en el área chica, pateó y rechazó Fabra cerca de la línea de gol.
Sobre el final de la trama el “Fortín” casi da la sorpresa en un pase al claro de Lucas Pratto que dejó solo a Lucas Janson, pero éste, con espacio y tiempo definió alto y afuera cuando salió Rossi.
Fue la jugada más clara de los dos en esa etapa y hubiese sido injusto si los visitantes se ponían en ventaja, ya que por el juego ninguno de los dos la merecía.
El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4 con un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; a los 8 cuando Janson dejo solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y después Valentín Gómez solo en el área chica cabeceó muy alto.
En un desarrollo de ida y vuelta Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra
El próximo rival de Boca por la 23ra fecha de la Liga será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21. 30, y Vélez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.
Fuente: Télam.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados