Macri anunciará la extinción de dominio por decreto

Redacción
Redacción

El presidente Mauricio Macri anunciará esta tarde en el Salón Banco, un decreto de necesidad y urgencia para instrumentar la extinción de dominio de aquellos bienes asociados a la corrupción o el narcotráfico. La ley había sido aprobada por el Senado en agosto del año pasado pero luego quedó trunca.

- Advertisement -

En su primera actividad esta semana, Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, después de la cual no hubo declaraciones a la prensa. Voceros del Poder Ejecutivo indicaron que será el Presidente quien hable esta tarde, a partir de las 14.30, también desde Casa de Gobierno, aunque no adelantaron oficialmente el tema que abordará.

Sin embargo, “hay versiones que indican que el jefe de Estado anunciará que firmó un decreto para poner en marcha la extinción de dominio, un instituto jurídico dirigido a recuperar los bienes de origen o destino ilícitos”, informó el sitio Infobae, y agregó que fue la senadora Carrió quien la semana pasada anticipó que había un borrador listo para ser firmado”.

- Advertisement -

“Le pedí al Presidente el decreto en diciembre y no salió, ojalá lo firme ahora”, había dicho “Lilita” la semana pasada.

El objetivo de la iniciativa es que el Estado pueda recuperar los bienes provenientes de la corrupción y el narcotráfico.

- Advertisement -

En junio de 2016 fue votada en la Cámara de Diputados.

Luego de dos años, el Senado le introdujo modificaciones a partir de una propuesta del senador Miguel Pichetto en agosto pasado.

El proyecto cuenta con el aval del kirchnerismo y otros bloques de la oposición, “pero Cambiemos se opuso. Por falta de consensos, el tema no se debatió nuevamente en la Cámara baja”, indicó El Parlamentario.com

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *