Connect with us

deportes

Pinta:”Los viejitos aún estamos vigentes”

Published

on

Pinta:”Los viejitos aún estamos vigentes”

¿Se sienten campeones una vez más? “Logramos un tiempo importante que puede llegar a ser definitorio, pero aun no podemos festejar porque quedan dos tramos exigentes más para llegar a Viedma”.

El Piri Pinta lo sabe, más allá de que debe guardar las formas porque carreras son carreras. De no mediar imponderables, el maragato junto a su eterno compañero, el beltranense Martín Mozzicafreddo, son los principales candidatos a quedarse con el título, una vez más.

“La experiencia y tener el conocimiento y las mañas del río, nos dio un plus para hacer algunos cortes donde conseguimos el tiempo que queríamos lograr”, agregó una de las leyendas que tiene esta tradicional prueba. “Estamos feliz con Martín y esto nos da un gran golpe anímico que nos dice que los viejitos aún estamos vigentes para dar un poco más en la Regata”.

Pinta, de 42 años, y Mozzicafreddo, de 43, demostraron ayer una vez más que por algo son dos de los palistas más extraordinarios que ha dado la región. La ventaja que dan con la edad todavía no es determinante.

“Entrenamos durante mucho tiempo y preparamos la estrategia para esta etapa y gracias a Dios nos salió todo como lo programamos. Mañana (por hoy) tenemos una etapa larga y el desgaste físico será importante. Por eso no podemos perder la concentración y conservar todo el tiempo que logramos hoy (por ayer)”, avisó el Piri.

“Tenemos bien en claro que enfrente hay campeones del mundo y los tenemos que respetar como tal, porque andan muy fuerte y un error nos puede costar caro. Sabíamos con Martín que iba a ser una regata durísima, con rivales muy superiores a nosotros, pero por suerte hoy impusimos nuestra experiencia”, completó Pinta, quien junto a su compañero están a dos parciales de ganar su 15ª Regata compitiendo juntos.

Fuente: rionegro deportes

deportes

Argentina se concentrará el lunes en Bilbao para enfrentar a Italia en Londres

Published

on

By

El seleccionado argentino finalmente se concentrará desde el próximo lunes 23 en la ciudad española de Bilbao en vez de hacerlo en Londres, donde el 1 de junio desde las 16.45 enfrentará a Italia por la denominada Finalíssima entre los campeones de América y Europa, ya que el hotel que habían reservado desde AFA en la capital inglesa no cuenta con disponibilidad de acceso hasta el viernes 27 del corriente.

Es por eso que los citados por Lionel Scaloni permanecerán en Bilbao hasta el martes 31 de mayo, cuando viajarán rumbo a Londres para afrontar al día siguiente este encuentro ante los italianos, que por segundo mundial consecutivo no lograron clasificarse.

El partido se disputará desde las 16.45, de Argentina, y al término del mismo la delegación retornará a Bilbao para continuar con las prácticas hasta el sábado 4 de junio, y mantener unido al grupo tal como es premisa no solamente del cuerpo técnico sino también del capitán Lionel Messi y el resto de los futbolistas.

Durante esos días se terminará de gestionar otro amistoso, en este caso frente a Israel, para el lunes 6 de junio en Haifa o Tel Aviv, pero en caso de no concretarse todos los jugadores y el cuerpo técnico comenzarán formalmente sus vacaciones el sábado anterior.

Fuente: Télam.

Continue Reading

deportes

Boca empató con Corinthians y definirá su pase ante Cali

Published

on

By

Con un tanto de Du Queiroz (17m PT), el conjunto brasileño se había puesto al frente, pero el «Xeneize» logró igualar por intermedio del «Pipa» (42m PT). En el complemento la visita se quedó con 10 por la expulsión de Cantillo.

Boca empató esta noche 1 a 1 como local ante Corinthians, de Brasil, y sigue ocupando el segundo puesto de la Zona E de la Copa Libertadores detrás de su rival de este martes, aunque depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final cuando en la sexta y última fecha de la fase de grupos reciba a Deportivo Cali, de Colombia.
Boca jugó su mejor partido de esta Copa Libertadores y por extensión también la mejor del año teniendo en cuenta la jerarquía del rival.
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia jugó como debía hacerlo ante un compromiso de esta envergadura, de manera muy diferente a la que lo había hecho el fin de semana ante Racing Club por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, cuando pasó a la final sin patear ni un tiro al arco.
Esta vez Boca fue un equipo activo en la primera presión, que por lo general es blanda pero en esta oportunidad no lo fue tanto, sobre todo por la prodigalidad del pibe Exequiel Zeballos, bien secundado en esa función por Darío Benedetto y Eduardo Salvio.
Pero el que se llevó la mayor cantidad de loas fue Alan Varela, volviendo a sus buenos momentos como volante central de un terceto, el de la MVA, que integraba la media cancha de Boca que completaban Agustín Almendra y Cristian Medina.
Claro que todo eso de bueno que estaba realizando Boca desde el pitazo inicial del uruguayo Christian Ferreyra pareció derrumbarse apenas transcurrido el cuarto de hora de la primera etapa cuando un remate sin demasiada potencia desde el borde del área de Du Quiroz no logró ser alcanzado por Agustín Rossi.
Pero si lo de Boca había sido bueno desde la ambición por la victoria cuando estaban 0 a 0, mucho más lo fue a partir de estar y, sobre todo, «sentirse» en desventaja.
Pero todos esos atributos que había mostrado el cuestionado equipo de Battaglia al que anoche salió a defender su vicepresidente, Juan Román Riquelme, iban a tener su premio cuando ya expiraba el primer tiempo y el peruano Carlos Zambrano le bajó de cabeza un centro a Benedetto para que este celebrara con el gol del empate su cumpleaños número 32.
Todo quedó servido entonces para que Boca se lanzara en pos del triunfo en la segunda mitad, ya que no solamente era dominador del partido desde lo futbolístico, sino que a partir de ese gol postrero, también desde la anímico.
Y esto se maximizó cuando promediando la etapa se fue expulsado el colombiano Víctor Cantilo por propinarle un golpe con el puño derecho a Guillermo «Pol» Fernández, lo que generó un arremolinamiento de cinco minutos entre los jugadores de ambos equipos en la mitad de la cancha.
A partir de allí (también fue expulsado el técnico visitante Vítor Pereira) fue un dominio absoluto el que ejerció el conjunto boquense con Varela y Fernández como conductores, y dos veces estuvo Eduardo Salvio cerca de romper la paridad, primero con un mano a mano que ganó el arquero Cassio y sobre el epílogo con un cabezazo en la boca del área chica tras un preciso centro de Óscar Romero que se fue junto al poste derecho.
Y con esa posibilidad se esfumó también la chance de que Boca empezara a ajustar su clasificación a octavos de final, ya que con el empate no modificó su status quo en el grupo, que sigue siendo encabezado por Corinthians, ahora con 8 unidades (los brasileños también son también únicos punteros del Brasileirao), seguido por el «xeneize» con 7, pero si Deportivo Cali (5) le gana el jueves a Always Ready (4) lo superará.
A favor tendrá Boca sin embargo que todo dependerá de si mismo, porque justamente el jueves 26 de mayo recibirá a los colombianos en la Bombonera para cerrar la fase de grupos, y siempre y cuando se de la victoria de estos sobre los bolivianos, el equipo de la «Ribera» se terminará clasificando en caso de salir victorioso, sin depender de lo que ocurra en San Pablo entre Corinthians y Always Ready.
TELAM.-

Continue Reading

deportes

Matías Rossi se adjudicó la prueba del Stock Car en Brasil

Published

on

By

Con este primer triunfo en la categoría, el piloto bonaerense (Toyota Gazoo Racing) ascendió a la 21ra. Posición del campeonato, con 26 unidades, lejos de la línea del puntero, Daniel Serra (Chevrolet), con 99.

El argentino Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) se adjudicó esta tarde la segunda prueba del día en el Stock Car brasileño de automovilismo, tras el fin de semana de competencia desarrollado en el autódromo de Velocittá, en Mogi Guacú, San Pablo.
El piloto bonaerense, de 38 años, consiguió –de esta manera- su primer éxito en la categoría, al cabo de una carrera que se extendió por 18 vueltas
Rossi, quien había finalizado noveno en la primera competencia ganada por el brasileño Ricardo Zonta (Toyota), largó en la primera fila, diseñó una estratégica parada para recambiar neumáticos y mantuvo la posición del privilegio hasta el final, aventajando por apenas 418 milésimas al local Ricardo Mauricio.
La tercera colocación y último escalón del podio quedó en manos del experimentado Rubens Barrichello (expiloto de Fórmula 1 en Ferrari, Jordan, Williams y Honda), quien culminó a 1s. 018/1000.
Con la victoria alcanzada, el piloto oriundo de la localidad de Del Viso ascendió a la 21ra. Posición del campeonato, con 26 unidades, lejos de la línea del puntero, Daniel Serra (Chevrolet), con 99.
Las próximas carreras de la doble fecha (la quinta en el año) del certamen se llevarán a cabo los días 2 y 3 de julio en el autódromo de Velopark, en Río Grande do Sul.
TELAM.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados