Connect with us

Nacionales

Lagomarsino: “La tragedia de mi vida se inició hace cuatro años. mi vida hoy no es vida”

Published

on

Lagomarsino: “La tragedia de mi vida se inició hace cuatro años. mi vida hoy no es vida”

El ex empleado de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó un arma al fiscal Alberto Nisman, dijo hoy que su “vida hoy no es vida” y que aguarda con ansias el comienzo del juicio para demostrar su “inocencia”.

“Cuando dicen que fui parte de un superplan homicida me pregunto si saben por qué me cagaría la vida para siempre de esa manera. No existe dinero ni motivo por el que uno haga algo así”, afirmó, para enfatizar luego: “La tragedia de mi vida se inicia un día como ayer, hace cuatro años. Mi vida hoy no es vida”.

En declaraciones a AM 530 y a la FM Con Vos, Lagomarsino recordó que hace un año “no apelamos el procesamiento para ir a juicio oral y que podamos demostrar mi inocencia”, y afirmó que en estos cuatro años “no se encontró un solo contacto mío con alguien sospechoso”.

También podés leer: Nisman: la justicia dijo que fue un asesinato, pero aún no hay culpables

Yo le perdoné a Alberto Nisman el quilombo en el que me metió al usar mi arma para matarse. Traicionó mi confianza, pero yo lo perdoné. Alberto tuvo muchos motivos para quitarse la vida, lo supe después de leer el expediente y de ir conociendo cuestiones que me dieron mucha pena”, indicó.

“Lo único que buscamos es la verdad”, sostuvo el ex empleado de la UFI-AMIA, para quien “hay muchos intereses y ganas de que haya ocurrido una o tal cosa, y muchos hablan sin saber de la causa”.

Para el juez federal Julián Ercolini, para el fiscal Eduardo Taiano y para la Cámara Federal Alberto Nisman fue asesinado en el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento de Puerto Madero que alquilaba en la torre Le Parc.

Para la Justicia, Lagomarsino fue quien llevó el arma homicida y así formó parte de un plan criminal. Por su parte, cuatro custodios de Nisman fueron procesados por encubrimiento.

Lagomarsino reveló además que su actual abogado, Gabriel Palmeiro, en un principio “tenía dudas, pero hoy esta convencido, y me defiende a capa y espada porque sabe que es una hijaputez lo que están haciendo conmigo”.

Asimismo, reiteró sus cuestionamientos hacia la pericia de la Gendermería Nacional, que afirmó que Nisman fue asesinado por dos personas, que de alguna manera habrían logrado salir del baño y dejar al cuerpo del ex fiscal trabando la puerta desde adentro, y la calificó de “dudosa” ya que “no aceptaron que estén todas las partes presentes”.

“Yo quiero saber por qué firmaron eso los 27 peritos, de los cuales solo 2 eran médicos, y contradice a los 14 integrantes del Cuerpo Médico Forense, y confunde golpes con improntas del cadáver. Tengo la fe y la esperanza, por ser inocente, que esto saldrá a favor mío y la gente de Gendarmería tendrá que dar muchas explicaciones al respecto”, concluyó.

Fuente: rionergo argentina

Nacionales

Coronavirus en Argentina: se registraron nuevos contagios y 262 muertes

Published

on

By

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que, en las últimas 24 horas, el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 2.126.531, en tanto que los fallecimientos se ubican en 52.453.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 262 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 52.453. Además se registraron 7.855 contagios, según el informe de la cartera que comanda Carla Vizzotti. Con estos registros, suman 2.126.531 los contagios desde que comenzó la pandemia.

Además, fueron realizados 54.559 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.565.413 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Por el momento hay 3.521 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 54,2 por ciento a nivel nacional y en un 59.3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El reporte completo

1. PLAN DE VACUNACIÓN

Aplicaciones totales: 1.225.390
Vacunados con 1 dosis: 916.242 personas
Vacunados con 2 dosis: 309.148 personas

2. DISTRIBUCIÓN DE DOSIS

Total de dosis distribuidas a las jurisdicciones: 2.231.310

Más info sobre el Monitoreo Público de Vacunación: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas

3. CASOS POSITIVOS

Nuevos casos registrados en las últimas 24 hs: 7.855
Casos totales confirmados: 2.126.531
Casos confirmados activos: 152.489
Pacientes recuperados: 1.921.589

4. FALLECIMIENTOS

Muertes notificadas en las últimas 24 hs.: 262
Muertes totales notificadas: 52.453

5. TESTEOS

Testeos realizados durante el día: 54.559
Testeos totales realizados: 7.565.413

6. DATOS DE CONTEXTO CRÍTICO EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Total actual pacientes internados en UTI: 3.521
Ocupación actual camas UTI en el país: 54,2%
Ocupación actual camas UTI en el AMBA: 59,3%

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Nacionales

Corrientes: Un motociclista murió tras chocar con el auto que conducía su padre

Published

on

By

Un motociclista murió hoy tras colisionar con el automóvil conducido por su padre en la ciudad correntina de Monte Caseros, informaron fuentes policiales.

Juan José Kuhnle, de 39 años murió este martes a las 14 en el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, luego de impactar con la motocicleta al automóvil en el que viajaba su padre, Hugo Gustavo Kuhnle, de 69 años.

El hecho se produjo a las 11,30 en la esquina de calles Vicente Mendieta y Salta, a dos cuadras de distancia del domicilio familiar en la ciudad, distante 400 kilómetros de la capital correntina.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Telam, se trata de un automóvil Toyota Corolla color gris, que impactó con la moto Gillera de 110 CC que era conducida por Juan Kuhnle, quien de inmediato fue asistido por su padre, que lo trasladó en su vehículo al centro de salud, donde finalmente se produjo la muerte.

"En el lugar se realizaron las diligencias del caso y la comisaría de Monte Caseros abrió de oficio una actuación sumarial", explicaron las mismas fuentes.

Foto: Gentileza Corrientes Hoy

Continue Reading

Nacionales

Argentina ya cuenta con más de 4.000.000 de dosis de vacunas

Published

on

By

 La Argentina superó ayer las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus cuando arribe al país un nuevo vuelo proveniente de Moscú que traerá 732.500 que se distribuirán en todo el país.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, que llegó a las 19.50 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, transporta 702.400 unidades del primer componente de la vacuna Sputnik V y 30.100 unidades del segundo.

Se trata del último de los aviones, dos Airbus 330-200 especialmente acondicionados, que partieron el fin de semana hacia la capital de la Federación Rusa.

El primer avión regresó al país el domingo con un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario.

En total, arribaron a Argentina 2.470.540 dosis de Sputnik V: 1.660.540 dosis 1 y 810.000 dosis 2.

A estas vacunas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que arribaron en dos envíos: el primero, de 904 mil unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, mientras que las restantes 96 mil vacunas fueron recibidas el domingo en un vuelo de línea de Air France KLM.

TOTAL DE DOSIS: 4.050.540

SPUTNIK V dosis 1: 1.660.540

SPUTNIK V dosis 2: 810.000

Total SPUTNIK V: 2.470.540

COVISHIELD 580.000

SINOPHARM 1.000.000

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.