Connect with us

Deportes

El reino es mío y la Regata no se toca

El reino es mío y la Regata no se toca

La dupla histórica y la mas ganadora de la Regata Internacional del río Negro que conforman Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, consiguieron una valiosa victoria en la quinta etapa que los dejan acariciando una nueva corona, cuando faltan dos tramos para el cierre.

Los reyes del río sabían que consiguiendo buenos tiempos en la contrarreloj de los 35 kilómetros en el tramo del Campo de Rege y la balsa de Guardia Mitre, los dejaban a la puerta de un nuevo récord en la competencia con sello internacional.

Pinta-Mozzicafreddo partieron en el cuarto puesto y desde el campanazo inicial salieron decididos en buscar de los botes punteros: Algañarás–Boros, Vergauven–Jócano y Alonso–Fiuza, quienes tenían entre sí 20 segundos de diferencia. Antes de la mitad de la prueba todos quedaron abroquelados en un solo pelotón, donde nadie, a pesar de los distintos intentos, pudieron pegar el “palo” para desprenderse.

La dupla de rionegrinos impusieron la experiencia, y con el pleno conocimiento del cauce del río Negro, fueron metiendo presión y jugando con los nervios de los contrincantes.

En un final electrizante cruzaron todos juntos, donde la suma de tiempo favorece a los palistas de la Escuela Municipal de Patagones.

“Conseguimos valiosos segundos de ventaja y lo vamos a cuidar a muerte en los últimos dos tramos que quedan. Estamos compitiendo con grandes palistas campeones del mundo.” señaló Pinta antes de bajarse de la embarcación y al mismo tiempo que recibía las felicitaciones de sus rivales, como reconociendo que el futuro de la prueba había quedado sellado para todos.

El segundo lugar quedó para el binomio español Iván Alonso y Álvaro Fernández y hasta el momento el podio lo completan en tercer lugar la dupla de Sebastián Vergauven y Sebastián Jócano, del Náutico Piedra Buena.

También en otras categorías quedaron encaminados los futuros ganadores, que sólo una catástrofe los haría perder esa posibilidad.

Para hoy, la competencia organizada por el Club Náutico La RiBera, se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en su sexta etapa, uniendo el Campo Malaspina con San Javier, lugar desde donde los palistas partirán el sábado a las 12:30 para llevar adelante el último tramo que culminará en Viedma.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.