deportes
El reino es mío y la Regata no se toca

El reino es mío y la Regata no se toca
La dupla histórica y la mas ganadora de la Regata Internacional del río Negro que conforman Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, consiguieron una valiosa victoria en la quinta etapa que los dejan acariciando una nueva corona, cuando faltan dos tramos para el cierre.
Los reyes del río sabían que consiguiendo buenos tiempos en la contrarreloj de los 35 kilómetros en el tramo del Campo de Rege y la balsa de Guardia Mitre, los dejaban a la puerta de un nuevo récord en la competencia con sello internacional.
Pinta-Mozzicafreddo partieron en el cuarto puesto y desde el campanazo inicial salieron decididos en buscar de los botes punteros: Algañarás–Boros, Vergauven–Jócano y Alonso–Fiuza, quienes tenían entre sí 20 segundos de diferencia. Antes de la mitad de la prueba todos quedaron abroquelados en un solo pelotón, donde nadie, a pesar de los distintos intentos, pudieron pegar el “palo” para desprenderse.
La dupla de rionegrinos impusieron la experiencia, y con el pleno conocimiento del cauce del río Negro, fueron metiendo presión y jugando con los nervios de los contrincantes.
En un final electrizante cruzaron todos juntos, donde la suma de tiempo favorece a los palistas de la Escuela Municipal de Patagones.
“Conseguimos valiosos segundos de ventaja y lo vamos a cuidar a muerte en los últimos dos tramos que quedan. Estamos compitiendo con grandes palistas campeones del mundo.” señaló Pinta antes de bajarse de la embarcación y al mismo tiempo que recibía las felicitaciones de sus rivales, como reconociendo que el futuro de la prueba había quedado sellado para todos.
El segundo lugar quedó para el binomio español Iván Alonso y Álvaro Fernández y hasta el momento el podio lo completan en tercer lugar la dupla de Sebastián Vergauven y Sebastián Jócano, del Náutico Piedra Buena.
También en otras categorías quedaron encaminados los futuros ganadores, que sólo una catástrofe los haría perder esa posibilidad.
Para hoy, la competencia organizada por el Club Náutico La RiBera, se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en su sexta etapa, uniendo el Campo Malaspina con San Javier, lugar desde donde los palistas partirán el sábado a las 12:30 para llevar adelante el último tramo que culminará en Viedma.
Fuente: rionegro deportes

deportes
Xavi Hernández firmó su continuidad en Barcelona hasta 2025

El entrenador Xavi Hernández firmó hoy la extensión de su vínculo contractual con Barcelona, de España, hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de un año más, y se mostró feliz y muy entusiasmado. «Mi renovación está hecha. Llegamos a un acuerdo hace días y estoy muy contento», dijo el entrenador catalán.
Desde que reemplazó en el cargo al neerlandés Ronald Koeman hace poco menos de dos años, el ex mediocampista ganó un título de Liga y también la Supercopa de España, y en la actual competencia marcha segundo a dos puntos de Real Madrid. «Esta temporada debe darse la confirmación del buen juego y de buenos resultados, ojalá. Me siento apoyado. Cuando hubo malos momentos fue cuando más cerca noté al presidente», explicó.
Los números de Xavi como técnico del Barcelona marcan que ganó 60 de los 96 partidos disputados y el club se reencontró con ese estilo de juego, de traslado por abajo y con mucha gente en posición de ataque, que lo llevó a ganar muchos títulos.
Barcelona recibirá mañana a Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga.
Fuente: Télam
deportes
Argentina se consolidó como número uno del escalafón mundial de la FIFA

El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón del mundo, sigue liderando el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA e incrementó su ventaja al frente del mismo, llegando a 1.851.41 puntos contra los 1.840.76 de Francia. El equipo argentino elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación, mientras que Francia perdió 2.78. Brasil está tercero, Portugal pasó al octavo lugar superando a Italia y España, mientras que Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, esta 17mo. y Chile con el cordobés Eduardo Berizzo como DT quedó 36to, informó hoy la FIFA.
La clasificación mundial es la siguiente:
.1) Argentina: 1.851.41 puntos
.2) Francia: 1.840.76
.3) Brasil: 1.837.61
.4) Inglaterra: 1.794.34
.5) Bélgica: 1.792.64
.6) Croacia: 1.747.83
.7) Países Bajos 1.743.15
.8) Portugal: 1.728.58
.9) Italia: 1.727.37
10) España: 1.710.72
========
16) Colombia: 1.629.6
17) Uruguay 1.626.51
22) Perú 1.551.91
36) Chile 1.504.75
38) Ecuador 1.497.66
52) Paraguay 1.432.08
53) Venezuela 1.422.83
83) Bolivia 1.287.86
Fuente: Télam
deportes
Demichelis mandó al “Diablito” Echeverri a Reserva pensando en el Superclásico

Y es que, al acercarse un partido tan importante para la categoría, Martín Demichelis decidió que tanto Echeverri como Lucas Lavagnino (los dos trabajan con la Primera) se entrenen este jueves con la Reserva para prepararse de la mejor manera junto al resto de sus compañeros. La idea del cuerpo técnico es que ambos jueguen para darle un impulso al equipo del Pichi Escudero, ya que siempre esta clase de partidos suelen modificar el semblante a futuro.
Por eso, este viernes a las 18 Lavagnino ocupará el arco en lugar de Santiago Beltrán -primo de Lucas que venía estando bajo los tres palos-, mientras que Echeverri ingresará en el frente de ataque, posiblemente en lugar de Alexis González.
De todos modos, a pesar de que Echeverri jugará en Reserva por la importancia que tiene el superclásico, la idea también es que la joyita de River sume minutos para no estancarse en su crecimiento y también para llegar con ritmo a la Selección Sub 17, la cual se está preparando para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia a partir de noviembre. Eso sí, en principio, luego del Súper Echeverri volverá a entrenarse con la Primera, tal como viene ocurriendo, a pesar de que al cuerpo técnico le preocupa no poder darle los minutos que realmente necesita.
Así, el Diablito se reencontrará con sus viejos compañeros de Reserva con el objetivo de sacar adelante un partido que siempre se juega con mucha intensidad sea cual sea la categoría.
La Reserva, con un arranque flojo en el torneo
El inicio de la Copa Proyección para el equipo del Pichi Escudero está lejos de ser el mejor. En estas primeras seis fechas, River solamente pudo cosechar cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. El equipo había arrancado con tres partidos perdidos en fila y se había logrado recuperar en las últimas dos fechas, pero en la última jornada volvió a sufrir su irregularidad y perdió 0-2 ante Banfield, quedando en la 11ª ubicación de su zona y a siete unidades del cuarto -el último que pasa de ronda-, que es justamente el Taladro (Vélez manda con 16).
Por eso, lo que se juega River ante Boca es más que un superclásico, ya que es la oportunidad ideal para dejar el mal momento atrás y conseguir un triunfo que sirva de envión para empezar a despegar y pelear por la clasificación a la siguiente ronda.
Fuente: Olé
-
Chaco2 días ago
El Instituto de Vivienda sortea hoy 70 nuevas casas para familias de Resistencia
-
Chaco2 días ago
Denuncia Penal a «Tito» López por intimidación
-
Chaco2 días ago
Sáenz Peña: asesinaron a un penitenciario federal de una puñalada
-
Chaco2 días ago
Nueva entrega de tablets en el Chaco: “Es una herramienta tecnológica fundamental”, destacan
-
Nacionales2 días ago
Conmoción en La Plata: un nene fue atropellado por su papá en medio de una intensa disputa familiar por los terrenos
-
Chaco3 días ago
El gobierno provincial realizará el sorteo número 70 de otras setenta viviendas que garantizan derechos
-
Chaco1 día ago
Dos detenidos por el asesinato del penitenciario en Sáenz Peña
-
Chaco3 días ago
La Legislatura sancionó el régimen de regulación excepcional de obligaciones tributarias