Connect with us

Deportes

Al-Attiyah hizo historia en Perú

Al-Attiyah hizo historia en Perú

Nasser Al -Attiyah se despachó con una tarea espectacular que le permitió ganar su tercer Dakar y le dio la victoria a Toyota, que volvió a reinar en la mítica prueba después de varios intentos frustrados.

Al-Attiyah había logrado su primera victoria en 2011 con un VW y repitió en 2015 con Mini.

Esta vez se consagró por tercera vez con Toyota, que le entregó un vehículo que funcionó bárbaro y le permitió dominar gran parte de la travesía.

Cuando terminó el Dakar 2018, el Toyota Gazoo Racing puso su objetivo en esta edición, que se disputó únicamente por territorio peruano, para conseguir la victoria.

Con la dirección deportiva de Glyn Hall fueron forjando su potencial y así concretaron el exitoso resultado.

Con tres etapas en su haber, Al-Attiyah fue administrando las diferencias sobre el Mini de Stéphane Peterhansel y el Peugeot de Sebastien Loeb, quienes también consiguieron vencer en algunos tramos pero diferentes dificultades no les permitieron acortar la diferencia.

Detrás de ellos se ubicaron Jakub Przygonski y Cyril Després, ambos con Mini, superando a Martin Prokop con el Ford 150 en el Top 5.

Carlos Sainz fue el ganador de la última etapa de este Dakar 2019, en una de sus participaciones más complicadas que afrontó, debido a inconvenientes mecánicos que lo relegaron en la carrera durante la primera parte.

Al Attiyah, muy emocionado, reconoció que fue una prueba soñada, que lo tuvo como líder en el primer parcial y en la que se mantuvo adelante desde el tercero, para llegar a otra conquista. Un número que hace historia en el automovilismo.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.