Connect with us

Nacionales

Levantan la asamblea y se normalizan vuelos

Levantan la asamblea y se normalizan vuelos

El Gobierno y los gremios que nuclean a los pilotos acordaron hoy en la Secretaría de Trabajo la derogación de la norma que desató el conflicto y normalización de las actividades en Aeroparque, donde esta mañana se registraron demoras y cancelaciones, y quedaron en seguir analizando una posible modificación del artículo 106 del Código Aeronáutico, eje principal de la controversia.

La reunión entre los representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), se concretó luego que los gremios anoche resolvieron levantar la medida de fuerza que habían anunciado por 48 horas, tras el anuncio por parte del Ministerio de Transporte de la Nación de derogar la resolución 895/2018 que comprende la reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Podés leer: Vuelos cancelados y demoras en la región por asambleas de trabajadores

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, aclaró que el acuerdo alcanzado con los gremios “no implica haber dado marcha atrás con nuestra postura respecto a los pilotos extranjeros” y reiteró que la medida de fuerza anunciada por los pilotos “tiene carácter político y busca perjudicar a Aerolíneas Argentinas, a la que dicen defender”.

Insausti señaló que “solamente derogamos la nueva normativa que nosotros habíamos implementado para agilizar los trámites de reválida. No hay impedimento para que pilotos extranjeros vuelen en Argentina, pero esa reválida se sigue haciendo con la normativa anterior que nosotros pretendimos hacer más dinámica en función de adecuarla a los nuevos tiempos, con más aviones, más compañías volando y más pilotos trabajando”.

“Los gremios interpretaron que los cambios tenían la intención de extranjerizar la prestación de los pilotos, cosa que no es cierta, solamente leyendo la normativa esto queda descartado, y optaron por una medida de fuerza que se suma a muchas otras, que están destinadas a protestar contra una política aerocomercial que ha permitido más trabajo para ellos mismos, más gente volando, mas empresas invirtiendo en Argentina”, recalcó el funcionario.

Agregó que “paradójicamente las empresas a las que ellos atacan por su condición de low cost y de no estar sindicalizados sus empleados, son las que hoy y en los otros paros, volaron normalmente”.

Pese al levantamiento de la medida anunciada por los pilotos, los vuelos de algunas compañías aéreas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery registraron esta mañana demoras y cancelaciones debido al retraso en la toma de servicio por parte de los pilotos que estaban designados en los servicios desde las 6 de hoy en adelante, quienes realizaron “asambleas” informativas hasta poco después de las 9.

Las demoras que se registran superaron en algunos casos las dos horas y fueron cancelados los servicios de Austral a Corrientes, de Latam a Córdoba, Andes a Córdoba, Aerolíneas Argentinas a Punta del Este, y los de Avianca Argentina a Santa Fe y Mar del Plata, todos ellos con partidas previstas para las primeras horas de hoy.

A media mañana los vuelos comenzaron a normalizarse, aunque la situación seguirá provocando más demoras a lo largo de la jornada debido a lo que se denomina “efecto dominó”, esto es que un atraso inicial repercute en el resto de los servicios que esa aeronave debe prestar en el resto del día.

La resolución 895/2018, según el Ministerio, simplificaba y aclaraba las categorías de pilotos a las que pueden acceder los extranjeros. La norma anterior, se regía con categorías desactualizadas que no coincidían con las categorías establecidas en el propio Código Aeronáutico. Lo que hace la nueva norma, que ahora será derogada, es especificar categorías para simplificar un trámite.

Fuente: rionergo argentina

Nacionales

Secuestran más de 300 neumáticos en dos procedimientos

En Corrientes, el personal de la Fuerza decomisó 178 neumáticos que eran trasladados en un transporte de encomiendas. En Misiones, los gendarmes descubrieron 133 cubiertas al realizar la apertura de 79 bultos de encomiendas interdictadas en procedimientos previos.

Efectivos del Grupo Seguridad Vial Piedritas, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” controlaron un transporte de encomiendas en un operativo de prevención vial realizado a la altura del kilómetro 363 de la Ruta Nacional N°14 que circulaba con itinerario las ciudades de Posadas (Misiones) – Monte Grande (Buenos Aires).
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 178 bultos transportados bajo la modalidad de encomiendas, con cubiertas de distintos rodados, que tras la orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quedaron incautadas en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

En tanto, miembros de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaron la apertura de 79 bultos, interdictados en un control previo donde habían detectado los mismos envueltos en bolsa de nylon.
Durante el procedimiento, los uniformados constataron 133 cubiertas de procedencia extranjera sin aval aduanero por lo que por disposición del Magistrado interviniente los neumáticos fueron secuestrados y puestos a disposición de AFIP- DGA Delegación Puerto Iguazú.

Continue Reading

Nacionales

Por la inflación, los jubilados necesitan más de $150.000 para cubrir su canasta básica

El monto requerido para cubrir las necesidades básicas se duplicó en los últimos doce meses. Se tienen en cuenta alimentos, medicamentos y gasto de vivienda, entre otros.

Por la suba de precios, tanto en los alimentos como los gastos de vivienda y medicamentos, el valor de la canasta básica de los jubilados y pensionados se incrementó en el último año. Según el informe de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, un adulto mayor necesita $151.478 para cumplir sus necesidades básicas en octubre.
“Los nuevos datos de la Canasta Básica de los Jubilados ratifican la situación de precariedad y miseria en la que se hunde cada vez más el sector”, manifestó Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad.
En la comparación interanual, el relevamiento muestra que la canasta ascendió a $75.505 en octubre del 2021; lo que da cuenta de que en 12 meses aumentó un 100,6%. “Se trata de un monto del que está absolutamente excluida la amplia mayoría de las personas que cobran una jubilación”, planteó Semino.
En ese contexto, señala que hay “6.000.000 de jubilados que cobran una mínima de $43.000 y en el que el resto recibe un haber promedio de $65.000 o una Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) de $ 34.642″.
“El intento de mitigar el problema mediante el anuncio de bonos que son como monedas arrojadas a un pueblo hambriento no solamente son inútiles sino también contraproducentes. Son parches que resaltan el agujero que quieren ocultar”, criticó.
Si se tiene en cuenta el bono de $7000, el ingreso mínimo de $ 50.000 representa apenas una tercera parte del valor de la canasta.
Ante la situación, el defensor de la Tercera Edad reclamó: “No es que los jubilados sigan estando mal, es que están cada vez peor y no hay perspectivas de que la situación se revierta. Son 7.200.000 de jubilados y jubiladas, ¿cómo puede salir adelante un país cuyo Estado hunde directamente en la pobreza a más del diez por ciento de su población?”.
Cómo está compuesta la canasta básica de los jubilados y cuál es el gasto estimativo
Según los datos calculados por la Defensoría de la Tercera Edad, la canasta básica del adulto mayor en octubre comprende los siguientes gastos:
Alimentos: $29.912; Productos de limpieza: $12.849; Vivienda: $49.374; Servicios: $10.670; Medicamentos e insumos de farmacia: $25.013; Vestimenta: $9700; Transporte: $8000; Recreación: $5960.
TN.-

Continue Reading

Nacionales

Encontraron muerto a un chico de 16 años que era desesperadamente buscado en Tandil

Hallan muerto a un joven de 16 años en un descampado de Tandil. El jóven era buscado por su familia desde que se ausentó de su hogar.
En horas de la mañana de este martes 4 de octubre, efectivos policiales hallaron un cadaver sin vida en Tandil, perteneciante a un menor de 16 años. El hecho se produjo en el camino interno Fakner, entre la Ruta Provincial 30 y la calle Chapeaurouge. La víctima fue identificada como Santiago Gonzalez, que residía en el barrio La Movediza donde fue visto por última vez en la noche de este lunes y quien apareció sin vida en un descampado lindero a la calle Falkner y Chapearouge en Tandil.
Según precisaron las fuerzas de seguridad intervinientes en el lugar, el cuerpo del joven presentaba claros signos de haber sido atacado: además de golpes y hematomas, Giménez tenía una herida sobre uno de sus ojos. El fiscal a cargo de la investigación, caratulada bajo la calificación de homicidio, Gustavo Morey, ordenó una inmediata autopsia para determinar si la herida en el rostro fue generada por un arma blanca o un arma de fuego.
Las autoridades judiciales estiman que la muerte de Giménez se produjo unas 12 horas antes del hallazgo de su cuerpo. Una de las primeras prioridades para los investigadores es establecer si la víctima fue asesinada en el lugar o bien si su muerte se produjo en otro lado y se descartó su cuerpo en la zona en donde fue hallado.
Tal como trascendió, el adolescente no tenía en su poder ni el celular ni otros elementos de valor, mientras que su bicicleta amarilla había quedado en su casa. Si bien aún no se realizó la autopsia, los voceros judiciales añadieron que el cuerpo del joven sufrió un desplazamiento de las vértebras superiores, un golpe sobre ese ojo izquierdo y otras lesiones menores en el tórax y abdomen.
A primera vista, además, se observó lesiones en la espalda que podrían haberse producido por arrastre. Es a partir de este dato que una de las hipótesis apunta a que a Santiago González lo mataron en otro lugar y arrojaron su cuerpo al descampado donde finalmente fue encontrado.
La100.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados