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Levantan la asamblea y se normalizan vuelos

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Levantan la asamblea y se normalizan vuelos

El Gobierno y los gremios que nuclean a los pilotos acordaron hoy en la Secretaría de Trabajo la derogación de la norma que desató el conflicto y normalización de las actividades en Aeroparque, donde esta mañana se registraron demoras y cancelaciones, y quedaron en seguir analizando una posible modificación del artículo 106 del Código Aeronáutico, eje principal de la controversia.

La reunión entre los representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), se concretó luego que los gremios anoche resolvieron levantar la medida de fuerza que habían anunciado por 48 horas, tras el anuncio por parte del Ministerio de Transporte de la Nación de derogar la resolución 895/2018 que comprende la reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Podés leer: Vuelos cancelados y demoras en la región por asambleas de trabajadores

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, aclaró que el acuerdo alcanzado con los gremios “no implica haber dado marcha atrás con nuestra postura respecto a los pilotos extranjeros” y reiteró que la medida de fuerza anunciada por los pilotos “tiene carácter político y busca perjudicar a Aerolíneas Argentinas, a la que dicen defender”.

Insausti señaló que “solamente derogamos la nueva normativa que nosotros habíamos implementado para agilizar los trámites de reválida. No hay impedimento para que pilotos extranjeros vuelen en Argentina, pero esa reválida se sigue haciendo con la normativa anterior que nosotros pretendimos hacer más dinámica en función de adecuarla a los nuevos tiempos, con más aviones, más compañías volando y más pilotos trabajando”.

“Los gremios interpretaron que los cambios tenían la intención de extranjerizar la prestación de los pilotos, cosa que no es cierta, solamente leyendo la normativa esto queda descartado, y optaron por una medida de fuerza que se suma a muchas otras, que están destinadas a protestar contra una política aerocomercial que ha permitido más trabajo para ellos mismos, más gente volando, mas empresas invirtiendo en Argentina”, recalcó el funcionario.

Agregó que “paradójicamente las empresas a las que ellos atacan por su condición de low cost y de no estar sindicalizados sus empleados, son las que hoy y en los otros paros, volaron normalmente”.

Pese al levantamiento de la medida anunciada por los pilotos, los vuelos de algunas compañías aéreas que operan en el Aeroparque Jorge Newbery registraron esta mañana demoras y cancelaciones debido al retraso en la toma de servicio por parte de los pilotos que estaban designados en los servicios desde las 6 de hoy en adelante, quienes realizaron “asambleas” informativas hasta poco después de las 9.

Las demoras que se registran superaron en algunos casos las dos horas y fueron cancelados los servicios de Austral a Corrientes, de Latam a Córdoba, Andes a Córdoba, Aerolíneas Argentinas a Punta del Este, y los de Avianca Argentina a Santa Fe y Mar del Plata, todos ellos con partidas previstas para las primeras horas de hoy.

A media mañana los vuelos comenzaron a normalizarse, aunque la situación seguirá provocando más demoras a lo largo de la jornada debido a lo que se denomina “efecto dominó”, esto es que un atraso inicial repercute en el resto de los servicios que esa aeronave debe prestar en el resto del día.

La resolución 895/2018, según el Ministerio, simplificaba y aclaraba las categorías de pilotos a las que pueden acceder los extranjeros. La norma anterior, se regía con categorías desactualizadas que no coincidían con las categorías establecidas en el propio Código Aeronáutico. Lo que hace la nueva norma, que ahora será derogada, es especificar categorías para simplificar un trámite.

Fuente: rionergo argentina

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Advierten que si la inflación no baja pronto, “la recesión va a ser durísima”

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Advierten que si la inflación no baja pronto, “la recesión va a ser durísima”

A su criterio, “más que el dólar, mi mayor preocupación es la tasa de inflación. Es donde el modelo económico viene demorado. Está muy cerca del 3% mensual, no sale de ahí. Es demasiado alto”.

Tendríamos que ir a algo más cerca del 2%. Creo que en abril o mayo vamos a tener una inflación de ese nivel, tal vez con un índice que empiece con 1. Pero si no se logra, la recesión va a ser durísima, peor que ahora“, alertó Santángelo, en declaraciones a radio La Red.

Con relación al dólar, el economista evaluó: “debería dejar de subir por la nueva suba de tasas (de Leliq). Está flotando y cuando sube, algunos se preocupan más que cuando baja”.

“Lo que pasa es que el modelo funciona dentro de lo previsto, es automático. Sobre todo en materia cambiaria. Mientras el dólar esté cerca del piso de la banda de flotación, no es un problema”, añadió.

En este marco, Santángelo consideró que el plan que el Gobierno acordó con el FMI “es de emergencia, muy tosco, y con el objetivo de llegar al 10 de diciembre de 2019. Se aplicó para frenar la catástrofe que teníamos a mediados del año pasado”.

“Ahora, el plan de crecimiento, de desarrollo, tiene que venir desde el 10 de diciembre de 2019”, concluyó.

Fuente: NA

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Fuente: PRIMERA EDICION

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Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo

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Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo

Bonadío quiere recuperar parte de lo que supuestamente se robó Muñoz producto de la corrupción durante el kirchnerismo.

Fuentes judiciales informaron que mediante un oficio dirigido a Faurie el magistrado reclamó que se proceda a “trabar formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias” de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, y otros presuntos testaferros.

Es que fue la propia Pochetti quien alertó sobre la inversión en un complejo hotelero en esa isla ubicada a 900 kilómetros de Miami, Estados Unidos.

Dichas medidas son urgentes pues los bienes serían parte del producido de delitos perpetrados en la República Argentina por las máximas autoridades del gobierno entre los años 2003 y 2015“, justifico Bonadio en su requerimiento.

Ese dinero supuestamente invertido en la Isla es producto de la venta de 16 inmuebles en los Estados Unidos que se sospecha Muñoz y su núcleo íntimo, entre ellos varios que actuaron como testaferros, compraron producto de la recaudación ilegal mediante bolsos que entregaban empresarios que accedían a obras públicas.

De esta forma, continúa la labor de la Justicia argentina para intentar llegar a recuperar parte de lo que supuestamente se robó producto de la corrupción durante el kirchnerismo, y que se desprende de la investigación que explotó el año pasado con los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que se anotaron los sobornos.

Según detalles de los arrepentidos, la inversión en el complejo hotelero de la Isla fue hecha con las sociedades Marble Hill y Wood Haven, creadas por orden de Pochetti cuando Muñoz había fallecido en el año 2016.

En su pedido, Bonadio reclamó “medidas cautelares urgentes” sobre bienes “que serían productos de ilícitos ocurridos en la República Argentina”.

Fuente: NA

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Fuente: PRIMERA EDICION

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Corrientes: lanzan obras en caminos rurales por $120 millones

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Corrientes: lanzan obras en caminos rurales por 0 millones

Destacan que con el enripiado de rutas en la zona productiva se sumarán más rutas provinciales a diversos puntos de esta región.

Las obras abarcan tramos de rutas provinciales de las localidades de Itá Ibaté y Caá Catí “pero también hacia parajes rurales desde donde sale la producción y en un circuito de lagunas, esteros y de una fauna que hacen de estos caminos rutas escénicas”, declaró este jueves a Telam el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Angel Gómez.

El productor, quien además encabeza el consorcio caminero dedicado al cuidado de las rutas en la zona productiva, destacó que “se sumarán más rutas provinciales a diversos puntos de esta región”.

En una recorrida por trabajos de enripiado sobre la ruta provincial 13, realizada el miércoles último por la tarde junto a una misión del BID, el ministro de la Producción correntino, Jorge Vara, transmitió el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar la totalidad de las rutas provinciales contenidas entre las vías N° 5, N° 13, N° 9 y la Nacional N° 12.

Se trata de vías estratégicas para unir el norte con el centro provincial y que bordean los Esteros del Iberá.
Con créditos del BID se construirán 38 kilómetros de ripio en la ruta provincial 22 en el tramo Concepción-Chavarría, desde el centro al sur del Parque Nacional Esteros del Iberá por donde están conectados los principales portales de acceso a ese ecosistema.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

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Corrientes: lanzan obras en caminos rurales por 0 millones
Fuente: PRIMERA EDICION

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