Connect with us

Uncategorized

Alivio para turistas: Derogarán una resolución y se desactiva el paro de pilotos

Published

on

Alivio para turistas: Derogarán una resolución y se desactiva el paro de pilotos

El Ministerio de Transporte decidió derogar anoche la nueva resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que debía comenzar a las 6 de hoy.

La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que “luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros”.

La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados 876 vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro”.

Más información | Sin vuelos jueves y viernes: habrá paro general de pilotos

El Ministerio agregó que esta iniciativa se hace “en vistas de una nueva audiencia mañana a las 8 en las oficinas de la secretaría de Trabajo para consensuar una nueva reglamentación y para asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes (…) en plena temporada alta”.

La nueva reglamentación que cita el Ministerio se refiere al artículo 106 del Código Aeronáutico, según el cual la tripulación con funciones aeronáuticas debe ser argentina y a su vez permite que “un porcentaje” pueda ser extranjera “por motivos técnicos” por máximo un período de dos años.

El secretario general de UALA, Cristian Erhardt, confirmó a la medianoche el levantamiento de la huelga al canal TN luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto. Nosotros vamos a reanudar los vuelos, demostrando la buena voluntad que teníamos para negociar”, dijo el dirigente de UALA.

Ambos sindicatos de pilotos habían anunciado el miércoles un paro de 48 horas desde las 6 de hoy debido al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria que había determinado la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la nueva norma de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Seguí leyendo | Hubo conciliación obligatoria y se suspende el paro aeronáutico

La Secretaría, ante el anuncio del paro que iba a afectar hoy a 96.000 pasajeros en todo el país, dictó una nueva conciliación obligatoria pero UALA y APLA ratificaron la huelga, hasta que el Ministerio anunció anoche que derogará la norma cuestionada por los pilotos.

Los gremios argumentaron en su momento que esta resolución es “una puerta que se abre para avanzar con el contrato de pilotos extranjeros fuera de convenio para poder romper huelgas” y frente a esta situación dispusieron un paro de 48 horas para el 13 y 14 de diciembre último, pero la cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que venció ayer.

El nuevo paro dispuesto ayer por los pilotos agremiados en APLA y UALA iba a abarcar a las compañías aéreas que vuelan cabotaje en el país con pilotos argentinos, Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes, no así a Flybondi y Norwegian, que no cuentan con personal afiliado a ninguno de los sindicatos que lo decretaron.

Fuente: rionergo argentina

Uncategorized

Nikisch:»Cada día la inseguridad se torna más insostenible»

Published

on

By

El diputado provincial  Roy Nikisch y candidato a vicegobernador  por la Alianza Chaco Somos Todos aseguró que “existe en la provincia mucha preocupación porque cada día la inseguridad se torna más insostenible”.

“Se nos dice que hay más policías; mas Comisarias y mas patrulleros pero la Seguridad de las personas no pasa por esas cuestiones, sino por la decisión política del Estado para hacer que funcione como debe ser, con el respaldo institucional y político que debe tener la Fuerza policial para definir cuáles son las medidas que se deben tomar para actuar eficientemente y resolver paulatinamente esta grave situación”.

“Junto a Carim Peche vamos a honrar la institución y a reivindicar la tarea policial. Debemos retomar  el orden y la transparencia con capacidad de gestión”, remarcó.

Continue Reading

Uncategorized

Resistencia: Asesinaron a balazos a un hombre: su hijastro y otro sujeto quedaron detenidos

Published

on

By

Andrés Insaurralde, de 33 años, fue asesinado a balazos este lunes por la noche en el barrio Bettina Vázquez, en Resistencia. Los primeros indicios sindican como principales sospechosos a su hijastro, de 18 años y a otro presunto cómplice. Ambos quedaron detenidos.

Según informó la policía, el hecho se produjo minutos antes de las 22, cuando Andrés Insaurralde –en presunto estado de ebriedad- mantuvo un altercado con su hijastro, Brian Cáceres, de 18 años quien en ese momento estaba acompañado de otro sujeto, de su misma edad.

Fue en medio de esa pelea cuando Insaurralde recibió un disparo en el pecho. El mismo salió de un rifle de aire comprimido modificado para ser utilizado como arma de fuego.  Al llegar al lugar, la policía detuvo a los dos sospechosos y secuestró el presunto arma homicida.

Si bien Insaurralde llegó por sus propios medios al hospital, falleció a las pocas horas por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego quedando el cuerpo alojado en la morgue. La causa quedó a cargo del fiscal Cáceres Olivera.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading

Uncategorized

Desde hoy Oficina de Orientación Social de Nación atenderá en Empleo Municipal

Published

on

By

Desde hoy la Oficina de Orientación Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Ana Bonillo, brindará atención en la Oficina Municipal de Empleo, calle 14 casi esquina 17 del centro.

La misma funcionará diariamente de 7 a 13 horas. Allí las personas podrán acceder a turnos para la renovación de documentación de pensiones en el Hospital 4 de Junio.

También recibirán asesoramiento para iniciar las gestiones de pensiones y todo tipo de trámites dependientes de ANSES, a través de un trabajo conjunto con la doctora Silvina Canteros, responsable de la UDAI Sáenz Peña.

El funcionamiento de dicha dependencia en la Oficina Municipal de Empleo pretende transformar la realidad de las familias, creando un espacio local de gestión que funciona como una delegación del ministerio en el Municipio de Sáenz Peña. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.