Connect with us

Deportes

Al-Attiyah, a un pasito de conquistar el Dakar

Al-Attiyah, a un pasito de conquistar el Dakar

Para no dejar dudas, Nasser Al-Attiyah ganó la novena y penúltima etapa del Dakar, por lo quedó a un paso de conseguir un histórico triunfo con el poderoso equipo Toyota, que apostó fuerte en la legendaria prueba, considerada la más difícil del mundo.

La penúltima etapa tenía su exigencia debido a un piso con mucha arena, que planteaba todo un desafío para los participantes, más que nada para los que peleaban adelante.

Al-Attiyah, si bien edificó una interesante ventaja en relación con sus principales rivales, lejos estuvo de especular y dio cátedra en los polvorientos caminos, para ganar la etapa. Así quedó a un paso de otra histórica conquista.

Después de 112 kilómetros de velocidad, Al-Attiyah aventajó a Nani Roma, Giniel De Villiers, Jakub Przygonski, Venediktas Vanagas y Carlos Sainz.

Las notas salientes de la etapa fueron los problemas de Sebastien Loeb, primero parado unos 20 minutos en las dunas y después con inconvenientes en su auto, por lo que quedó 19°. Peor le fue a Stéphane Peterhansel, ‘‘Monsiuer Dakar’’, quien abandonó luego de un golp con una duna que generó una lesión en su navegante David Castera.

Al-Attiyah sacó más ventaja al frente de la general y con una sola etapa por delante aventaja a Roma por 51m 27s. Después se ubican Loeb, a más de dos horas, Przygonski, Cyril Despres y Martín Prokop.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.