Connect with us

Uncategorized

Macri y Bolsonaro avanzan hacia una mayor apertura del Mercosur

Published

on

Macri y Bolsonaro avanzan hacia una mayor apertura del Mercosur

“Identidad de valores y convergencia de posiciones”. Fueron dos conceptos que mencionó el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, y que pueden servir de síntesis del encuentro, ayer en Brasilia, con el presidente Mauricio Macri. Fue la primera visita oficial de un mandatario extranjero al país desde la asunción del brasileño, el 1º de enero pasado.

Los dos presidentes mostraron, en efecto, coincidencias. Una central fue su fuerte crítica al régimen de Nicolás Maduro n Venezuela, al que desconocen legitimidad (ver “Fuerte condena…”). Pero hubo además otros consensos clave para la relación bilateral: Macri y Bolsonaro acordaron avanzar hacia una mayor apertura comercial para el Mercosur con el fin de “modernizar” el bloque regional.

Macri habló de esos puntos de convergencia a poco de regresar al país. “Tuvimos perfecta armonía. Encontramos con el presidente Bolsonaro muchísimas coincidencias para desarrollar las economías de nuestros países, impulsar el Mercosur y abrirnos al mundo en serio”, dijo el presidente según consignó el corresponsal del diario La Nación en Brasil.

En una declaración conjunta conocida al final del encuentro los presidentes afirmaron que trabajarán para revisar el arancel externo común del bloque regional, mejorar el acceso a mercados y avanzar en la facilitación del comercio y la convergencia regulatoria. El texto menciona la decisión de “impulsar las negociaciones más avanzadas en curso y evaluar el inicio de nuevas negociaciones, con otros socios”.

Entre las áreas con mayor potencial de cooperación, aparecen temas propios de la agenda de Bolsonaro. El texto señala “la seguridad interna y regional, el perfeccionamiento de los instrumentos bilaterales de cooperación jurídica y de combate al crimen transnacional y a la corrupción”, como el nuevo tratado de extradición firmado por ministros de justicia y cancilleres (ver “Un nuevo….”).

Fuente: rionergo argentina

Uncategorized

Resistencia: Asesinaron a balazos a un hombre: su hijastro y otro sujeto quedaron detenidos

Published

on

By

Andrés Insaurralde, de 33 años, fue asesinado a balazos este lunes por la noche en el barrio Bettina Vázquez, en Resistencia. Los primeros indicios sindican como principales sospechosos a su hijastro, de 18 años y a otro presunto cómplice. Ambos quedaron detenidos.

Según informó la policía, el hecho se produjo minutos antes de las 22, cuando Andrés Insaurralde –en presunto estado de ebriedad- mantuvo un altercado con su hijastro, Brian Cáceres, de 18 años quien en ese momento estaba acompañado de otro sujeto, de su misma edad.

Fue en medio de esa pelea cuando Insaurralde recibió un disparo en el pecho. El mismo salió de un rifle de aire comprimido modificado para ser utilizado como arma de fuego.  Al llegar al lugar, la policía detuvo a los dos sospechosos y secuestró el presunto arma homicida.

Si bien Insaurralde llegó por sus propios medios al hospital, falleció a las pocas horas por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego quedando el cuerpo alojado en la morgue. La causa quedó a cargo del fiscal Cáceres Olivera.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading

Uncategorized

Desde hoy Oficina de Orientación Social de Nación atenderá en Empleo Municipal

Published

on

By

Desde hoy la Oficina de Orientación Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Ana Bonillo, brindará atención en la Oficina Municipal de Empleo, calle 14 casi esquina 17 del centro.

La misma funcionará diariamente de 7 a 13 horas. Allí las personas podrán acceder a turnos para la renovación de documentación de pensiones en el Hospital 4 de Junio.

También recibirán asesoramiento para iniciar las gestiones de pensiones y todo tipo de trámites dependientes de ANSES, a través de un trabajo conjunto con la doctora Silvina Canteros, responsable de la UDAI Sáenz Peña.

El funcionamiento de dicha dependencia en la Oficina Municipal de Empleo pretende transformar la realidad de las familias, creando un espacio local de gestión que funciona como una delegación del ministerio en el Municipio de Sáenz Peña. 

Continue Reading

Uncategorized

Amenazan de muerte al juez federal de Sáenz Peña y a su familia

Published

on

By

El juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, fue amenazado de muerte en su domicilio particular de esta ciudad, a través de un escrito, haciéndose extensiva la misma a integrantes de su familia, según confirmaron a NORTE fuentes judiciales.

La amenaza se hizo en su domicilio en pleno centro de Sáenz Peña, y según se supo, es una zona donde existen cámaras, pero pese a la denuncia efectuada no se pudo avanzar en la identificación del o los sujetos, siendo una de las causas la mala calidad de las imágenes obtenidas.

En la amenaza, escrita en una hoja impresa con computadora, le advierten que “se aparte de las causas” que se viene investigando desde este fuero, sin especificar cuales, dando detalles de los domicilios de su esposa y el de los establecimientos educativos a donde concurren sus hijos.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.