Sáenz Peña
Sáenz Peña azotada por las copiosas lluvias, con varios barrios anegados

Barrios anegados y familias autoevacuadas dejó como resultado la torrencial lluvia que se descargó en las primeras horas de hoy con una medida de 105 milímetros hasta las 11.
Eso sumado a los 208 milímetros que se precipitaron en lo que va del mes de enero, está complicando la situación en varios barrios de la ciudad, donde se pudo saber que hubieron familias que se autoevacuaron. Aunque operarios del sector de servicios públicos de la comuna, trabajan las 24 horas para drenar con bombas, las aguas que se represan en los reservorios de la ciudad, y que son evacuadas hacia los canales colectores.
Mañana mejorarían las condiciones climáticas y traería un poco de alivio a toda la geografía provincial tan castiga por la historia lluvia, sobre todo al campo, que en muchos lugares ya se habla de pérdidas totales y millonarias.
LOS MAS COMPLICADOS
En la recorrida que realizó NORTE, por los lugares donde tradicionalmente se producen grandes congestionamientos de masa liquida, como ser las intersecciones de las avenidas 33 y 2; 11 y 2; 33 y 28, zona centro como ser las calles comprendidas entre 19 hasta avenida 1 y desde la 18 hasta la 28, se presentaban bastante anegadas hasta el mediodía.
El barrio 713 viviendas, es hasta hoy el más complicado por la gran cantidad de agua que se acumuló durante gran parte de la jornada de ayer lunes, sobre todo calles como ser las que son de acceso al lugar, dejando de esta manera a los vecinos totalmente aislados del resto de la ciudad. Pero luego del cese de la intensidad de la lluvia, bajaba el nivel de agua en las calles y en algunos domicilios donde no lograron contener el avance por la intensidad de la lluvia.
Los canales se vieron desbordados por la cantidad de agua que llegaban de los lugares más altos, y se producía congestionamiento de la masa liquida, aumentando el nivel de agua en muchos sectores.
DIARIO NORTE.-
Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA- UNCAus y Unión Atlético de San Bernardo estrechan lazos

El Rector de la UNCAUS, Germàn Oestmann, recibió al referente del club unión atlético de San Bernardo, Sergio Kublok, y al presidente de la asociación sáenzpeñense de basquetbol, Hector Wasinger, con el objeto de fortalecer la reactividad del club después de 30 años de inactividad.
En este sentido, el Rector Oestmann, exhortó a formar una agenda de trabajo conjunta a efectos de fortalecer y potenciar el trabajo para que la localidad de San Bernardo cuente con un equipo profesional y con ligas inferiores que sean competitivas.


Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA- Inauguran pavimento e iluminación led en calle 6 del Barrio Obrero

El intendente Bruno Cipolini inauguró pavimento e iluminación led en la calle 6 del barrio Obrero
“Para mí es un gran honor poder estar hoy aquí poniendo a disposición de los vecinos lo que es la pavimentación y la iluminación de esta arteria de esta barriada”, expresó el intendente Bruno Cipolini
El intendente Bruno Cipolini encabezó la inauguración de la pavimentación de la calle 6 del barrio Obrero, desde la calle 17 hasta la 33, con iluminación led y acondicionamiento de desagües correspondientes.
“Este es un barrio importantísimo para nuestra gestión, es un barrio tradicional de Sáenz Peña, grandísimo en sus dimensiones y por suerte continuamos enriqueciéndolo”, remarcó.
Con respecto a las intervenciones que desde el Municipio saenzpeñense viene ejecutando en el barrio Obrero, vale remarcar que ya se realizó todo el revestido del canal de la 33 en toda la extensión que afecta a este barrio, es decir, de la calle 2 hacia la calle 14.
“Hicimos en algún momento una intervención muy importante sobre la represa, separando lo que es la represa de los barrios 713, Obrero y 134; independizamos su funcionamiento y realmente dio resultados muy interesantes en materia de desagües, sobre todo para aquellos barrios que tradicionalmente la pasaban mal con lluvias medianas y moderadas. Estamos poniendo toda nuestra fuerza y el compromiso en la gestión para continuar acercando obras para el bienestar de nuestros vecinos”, finalizó Cipolini.
Al hacer referencia a la inauguración de esta obra trascendental para Sáenz Peña, el vecino Diego Moreno agradeció en primer lugar al intendente Bruno Cipolini “y le voy a seguir agradeciendo el resto de mi vida por todo lo que nos dio a todos los saenzpeñenses y por todo lo que continuará haciendo por la comunidad”.
Por otra parte, la vecina María Regina también agradeció al intendente Bruno Cipolini y a Dios sobre todas las cosas por estas obras, donde estoy completamente segura que la gestión va a continuar con más obras para nuestra ciudad”, finalizó.
En la oportunidad estuvieron presentes el diputado Nacional Gerardo Cipolini, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la zona.
Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA- Fue aperhendido el supuesto autor del crimen ocurrido el pasado viernes en B° E. Cubilla

FOTO ILUSTRATIVA
Fue aprehendido en la ciudad de Resistencia, el supuesto autor del homicidio ocurrido el pasado viernes en B° E. CUBILLA
En relacion al Sup. Homicidio ocurrido el dia viernes en la ciudad Termal. En horas de la tarde 17:30 hs aproximadamente, se tomó conocimiento por tareas investigativas, que desde Avenida Soberanía Nacional y Avenida Urquiza de la Ciudad de Resistencia, personal perteneciente a Comisaria Quinta Metropolitana, a las 15:40hs aproximadamente, lograron la aprehensión del ciudadano J. J. E. 29 años alias Monito sindicado como autor del hecho. Quedó a disposición de Fiscalia de investigación Penal N° 4 a\c Dr. Gustavo Rafael Valero quien dispuso la aprehensión del mismo siendo alojado en una de las Comisarias Metropolitana hasta nueva consulta.
-
Chaco3 días ago
“Superdías” con tarjeta tuya: Esta semana, continúan los descuentos en farmacias y supermercados
-
Sáenz Peña1 día ago
SÁENZ PEÑA- Inauguran pavimento e iluminación led en calle 6 del Barrio Obrero
-
Chaco3 días ago
Como parte del compromiso con la primera infancia, más de tres mil niñas y niños disfrutaron de una gran fiesta
-
Nacionales9 horas ago
Independiente: declaran «irregular»el fideicomiso de Maratea para pagar la deuda
-
Chaco2 días ago
Falleció Santiago, el joven quemado en un grave accidente por una pérdida de gas
-
Chaco3 días ago
Vuelve a operar el Aeropuerto Internacional de Resistencia
-
Nacionales3 días ago
Descubren nuevo mecanismo que utiliza el virus del dengue: información clave para el desarrollo de mejores vacunas
-
Nacionales3 días ago
El 14 por ciento de muertes en Argentina están vinculadas al tabaquismo