Connect with us

Sáenz Peña

Sáenz Peña azotada por las copiosas lluvias, con varios barrios anegados

Published

on

Barrios anegados y familias autoevacuadas dejó como resultado la torrencial lluvia que se descargó en las primeras horas de hoy con una medida de 105 milímetros hasta las 11.

Eso sumado a los 208 milímetros que se precipitaron en lo que va del mes de enero, está complicando la situación en varios barrios de la ciudad, donde se pudo saber que hubieron familias que se autoevacuaron. Aunque operarios del sector de servicios públicos de la comuna, trabajan las 24 horas para drenar con bombas, las aguas que se represan en los reservorios de la ciudad, y que son evacuadas hacia los canales colectores.

Mañana mejorarían las condiciones climáticas y traería un poco de alivio a toda la geografía provincial tan castiga por la historia lluvia, sobre todo al campo, que en muchos lugares ya se habla de pérdidas totales y millonarias.

LOS MAS COMPLICADOS

En la recorrida que realizó NORTE, por los lugares donde tradicionalmente se producen grandes congestionamientos de masa liquida, como ser las intersecciones de las avenidas 33 y 2; 11 y 2; 33 y 28, zona centro como ser las calles comprendidas entre 19 hasta avenida 1 y desde la 18 hasta la 28, se presentaban bastante anegadas hasta el mediodía.

El barrio 713 viviendas, es hasta hoy el más complicado por la gran cantidad de agua que se acumuló durante gran parte de la jornada de ayer lunes, sobre todo calles como ser las que son de acceso al lugar, dejando de esta manera a los vecinos totalmente aislados del resto de la ciudad. Pero luego del cese de la intensidad de la lluvia, bajaba el nivel de agua en las calles y en algunos domicilios donde no lograron contener el avance por la intensidad de la lluvia.

Los canales se vieron desbordados por la cantidad de agua que llegaban de los lugares más altos, y se producía congestionamiento de la masa liquida, aumentando el nivel de agua en muchos sectores.

DIARIO NORTE.-

Sáenz Peña

Con el apoyo del Municipio se presentó la VIII Expo Feria de Colectividades Extranjeras

Published

on

By

En conferencia de prensa realizada en el Polideportivo Municipal el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero; el concejal Juan Fuentes Castillo; el presidente de la Federación de Colectividades Pedro Marcoff y demás referentes de Colectividades, brindaron detalles de lo que será la  octava edición de la Expo Feria de las Colectividades Extranjeras. 

Este año la Feria se  realizará los días 4,5 y 6 de octubre en el predio del  Polideportivo Municipal, y   fue declarada de interés Municipal bajo la resolución 133/19  del Concejo Deliberante de esta ciudad. 

El concejal Fuentes Castillo agradeció a la Subsecretaría de Deportes por ceder las instalaciones para la fiesta. En tanto que Marcoff indicó que la actividad se realizará en el horario nocturno arrancando el día sábado con la elección de la reina  Provincial de las Colectividades.

Además, habrá un patio de comidas a cargo de las Colectividades Búlgara, Polaca, Unión Checoslovaca, Ucraniana; Suizo Alemana, Sirio Libanesa, Italiana, Yugoslava y  Paraguaya. 

“Como todo a los años, los concurrentes podrán degustar las distintas exquisiteces a un precio moderado y único. Será una fiesta familiar. Con entradas populares manteniendo el precio del año pasado que fue de $50 para el día viernes,  $150 para el día sábado y $120 el día domingo. Menores de 12 años y personas con capacidades diferentes no abonan entradas”, dijo Marcoff.

En la fiesta, se podrán apreciar distintos bailes característicos de cada país, con 12 ballets donde se encuentran incluidos  el de  pueblos originarios y el de Casa de Cultura. En las distintas noches habrá música variada de distintos ritmos.

En la oportunidad extendieron  la invitación a participar a  los distintos colegios secundarios que podrán realizar una visita a los stands. En cuanto a la participación de grupos musicales que estarán actuando en los tres  días, Marcoff aseguró que ya hubo charla con varios y que en breve se estará cerrando la participación.

Continue Reading

Sáenz Peña

Con total éxito se realizó el VII Encuentro Escolar de Handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

By

Los días 17 y 18 de septiembre se realizó la VII Encuentro Escolar de Handball que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y del cual participaron cientos de chicos de 39 establecimientos educativos de la ciudad.

En la oportunidad el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, encabezó la entrega de certificados de participación a las Escuelas participantes y destacó el trabajo de los profesores y organizadores del evento, a través del cual se inculca la práctica deportiva en la vida de los niños.
El encuentro fue organizando por la supervisión de Educación física de nivel primario de la Regional Educativa VII y la Subsecretaria de Deportes y Recreación Municipal.

El encuentro comenzó el martes 17 con los partidos femeninos y continúo en  la mañana del miércoles con los masculinos. Los encuentros escolares comenzaron a realizarse en el año 2012 con la participación de seis equipos y actualmente son 39 los establecimientos, por lo que queda en evidencia el compromiso de involucrar a todos en este tipo de actividades.

Desde el Municipio año a año se trabaja para que cada vez más chicos puedan practicar deportes de forma gratuita. 

Continue Reading

Sáenz Peña

La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal informa que todos los comercios deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA

Published

on

By

Atento a la medida nacional anunciada en Boletín Oficial el pasado mes de agosto, desde la Oficina de Defensa de Consumidor Municipal se informa que todos los comercios (supermercados, mini mercados, mercaditos) céntricos y barriales deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA.

Cabe mencionar que los principales productos que consumen las familias argentinas ya no pagan IVA (casi todos pagaban 21%). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos.

Incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. En dicho marco corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades de los vecinos.

La Oficina de Defensa del Consumidor remarca que aquellas personas que no encuentran exhibidos los productos sin IVA en algún comercio,  pueden acercarse a  dicha dependencia, ubicada en calle 15 casi esquina 10, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20, también pueden comunicarse al teléfono 4431487.Ante cada situación planteada se realizarán inspecciones a los comercios, por la faltante de productos o la no implementación de la medida, los casos serán elevados a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para aplicar las multas correspondientesZona de los archivos adjuntos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.