Connect with us

Chaco

Tras la lluvia, días soleados hasta después de la Nochebuena

Published

on

El Servicio Meteorológico pronostica buenas condiciones del tiempo al menos hasta el viernes. Ayer sólo hubo anegamientos menores

La lluvia de la madrugada de este viernes, con la que el verano se hizo presente en la región, marcó el inicio de una seguidilla de jornadas con buenas condiciones del tiempo que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá al menos hasta el viernes.

De todas maneras, las precipitaciones de los últimos días han marcado registros que superan el promedio anual, lo que ratifica las previsiones para el trimestre que ya venían anticipando desde los organismos provinciales y nacionales, que esperan un verano húmedo y con temperaturas superiores a las normales para el NEA.

La buena noticia es que no el pronóstico no deja lugar a dudas: la mesa de navidad podrá armarse sin riegos en lugares a cielo abierto ya que para la noche buena se esperan condiciones del tiempo óptimas.

LEVES COMPLICACIONES

Durante las primeras horas de la jornada de ayer, según el pluviómetro municipal cayeron sobre la capital chaqueña alrededor de 36 milímetros, producto de una tormenta que no tuvo la virulencia que se preveía.

En virtud de esto, en la ciudad, que activó ya durante la tarde del jueves el protocolo de emergencia, sólo se registraron anegamientos temporales, en las zonas críticas que se complican ante la abundante caída de agua en períodos de tiempo breves.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil del Municipio, Jorge Núñez, comentó a NORTE que las cuadrillas y equipos afectados recorrieron la ciudad para solucionar de la forma más rápida los problemas ocasionados por el aguacero.

Durante y después de la tormenta los equipos de la Comuna realizaron desobstrucción de desagües y bocas de tormenta, limpieza de alcantarillas, recolección de restos verdes; entre otras acciones para minimizar los efectos de la lluvia.

BUENAS CONDICIONES

De cara al fin de semana, que necesariamente se extenderá por la celebración de la Navidad, el pronóstico del tiempo es más que alentador. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como el sistema Accuweather avizoran buenas condiciones, con nubosidad variable pero leve y temperaturas que no serán extremadamente altas teniendo en cuenta la altura del año.

Para hoy, se espera un día parcialmente nublado, con 19° de temperatura mínima y algo más de 30° de máxima.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del jueves, tanto en lo que respecta la nubosidad como a los registros térmicos que aumentarán levemente hasta el regreso de la lluvia, que se produciría el viernes.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Por tareas de mantenimiento, se verían afectadas algunas gestiones del NBCH

Published

on

By

Nuevo Banco del Chaco informa que debido a tareas programadas de mantenimiento de sistemas, es probable que este sábado, en el transcurso de la mañana y hasta las 16 horas, se vean afectadas las gestiones de préstamos, anticipos, plazo fijo y consulta de saldo en cajeros automáticos y home banking. El resto de las operaciones estarán disponibles como es habitual: compras con tarjeta de débito, extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias y recargas, entre otras, podrán realizarse normalmente.  
Continue Reading

Chaco

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on

By

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  

Continue Reading

Chaco

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.