Connect with us

Chaco

Tras la lluvia, días soleados hasta después de la Nochebuena

El Servicio Meteorológico pronostica buenas condiciones del tiempo al menos hasta el viernes. Ayer sólo hubo anegamientos menores

La lluvia de la madrugada de este viernes, con la que el verano se hizo presente en la región, marcó el inicio de una seguidilla de jornadas con buenas condiciones del tiempo que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá al menos hasta el viernes.

De todas maneras, las precipitaciones de los últimos días han marcado registros que superan el promedio anual, lo que ratifica las previsiones para el trimestre que ya venían anticipando desde los organismos provinciales y nacionales, que esperan un verano húmedo y con temperaturas superiores a las normales para el NEA.

La buena noticia es que no el pronóstico no deja lugar a dudas: la mesa de navidad podrá armarse sin riegos en lugares a cielo abierto ya que para la noche buena se esperan condiciones del tiempo óptimas.

LEVES COMPLICACIONES

Durante las primeras horas de la jornada de ayer, según el pluviómetro municipal cayeron sobre la capital chaqueña alrededor de 36 milímetros, producto de una tormenta que no tuvo la virulencia que se preveía.

En virtud de esto, en la ciudad, que activó ya durante la tarde del jueves el protocolo de emergencia, sólo se registraron anegamientos temporales, en las zonas críticas que se complican ante la abundante caída de agua en períodos de tiempo breves.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil del Municipio, Jorge Núñez, comentó a NORTE que las cuadrillas y equipos afectados recorrieron la ciudad para solucionar de la forma más rápida los problemas ocasionados por el aguacero.

Durante y después de la tormenta los equipos de la Comuna realizaron desobstrucción de desagües y bocas de tormenta, limpieza de alcantarillas, recolección de restos verdes; entre otras acciones para minimizar los efectos de la lluvia.

BUENAS CONDICIONES

De cara al fin de semana, que necesariamente se extenderá por la celebración de la Navidad, el pronóstico del tiempo es más que alentador. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como el sistema Accuweather avizoran buenas condiciones, con nubosidad variable pero leve y temperaturas que no serán extremadamente altas teniendo en cuenta la altura del año.

Para hoy, se espera un día parcialmente nublado, con 19° de temperatura mínima y algo más de 30° de máxima.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del jueves, tanto en lo que respecta la nubosidad como a los registros térmicos que aumentarán levemente hasta el regreso de la lluvia, que se produciría el viernes.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.