Grupo comandado por Castells irrumpió en oficinas del Gobierno: quemaron boletas de luz y robaron alimentos

Redacción
Redacción

Ocurrió en la mañana de este martes en Tres Isletas. Un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) irrumpió de manera agresiva en las oficinas de Secheep y de Abordaje Territorial. Quemaron boletas y carpetas. También se llevaron alimentos para celíacos. Su líder, Raúl Castells, justificó la violenta medida: “La gente se está cagando de hambre”.

- Advertisement -

Hace tiempo que se sabía poco y nada del dirigente social, Raúl Castells. Sin embargo, este martes reapareció con una agresiva medida de protesta que incluyó la quema de facturas de Secheep, de carpetas administrativas y el robo de alimentos para celíacos.

“Quemen estas carpetas. Quemen todo. Acá se están robando los alimentos de la gente de Tres Isletas. Usted se está robando todo. Mire la gente que hay acá. ¿Cree que están de turismo? La gente se está cagando de hambre ¿Quien se cree que es? Infeliz, chorra”, le espetó Castells a una funcionaria mientras irrumpía en oficinas públicas junto a unas 50 personas del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD).

- Advertisement -

El dirigente piquetero comenzó a arrojar carpetas que contenían información administrativa con la intención de los adherentes a su movimiento las quemen en la vereda del lugar.

“Transmitanle al gobierno del Chaco que hay necesidad extrema, que la gente no puede pagar la boleta de Secheep, que faltan 13 días para la Nochebuena y no puede ser que los funcionarios se estén robando los alimentos y mandando facturas de luz de 9 mil o 12 mil pesos a los vecinos de Tres Isletas. Lo que estamos haciendo es recuperar lo que es del pueblo”, dijo Castells, en un vídeo registrado por uno de los testigos del hecho.

- Advertisement -

También ingresaron a las oficinas del área de Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se llevaron mercadería. Al grito de “para los compañeros celíacos”, Castells arrojaba bolsas con mercaderías a sus compañeros para que se las llevasen.

“Esto va para los celíacos antes de que se lo roben ellos”, acusó. “La jefa de ustedes nos mintió. La gente se inundó y queremos que haya ayuda social para los vecinos de Tres Isletas. Acá hay cajas de alimentos. Lleven todo”, ordenó el dirigente.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *